Hola compañeros mi duda es k en poko meto los pajaros en muda para prepararlos para otoño y lo hago tapandolos completamente mi duda es k es mejor un sitio fresco o un sizio caluroso(temperatura ambiente y claro ala sombra) estos años los he mudado en un luegsr fresco pero yano dispongo d el.un saludo
Los puedes mudar tapados en dentro de casa y les puedes bañar con un spray con agua y un chorreon de.vinagre para que lo hagan un poco mas rapido y se humedezca la pluma y le facilites la muda. Un saludo
[ Post made via Android ]
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
hola compañero yo lo que hago es un sitio que sea calentito,tapado ,y le pongo alrededor matas de lavanda ,eso hace que la pluma salga antes y brillosa,ah y la pulverizacion con vinagre de manzana ,saludo
Pues despues de 35 años mudando pajaros, he llagado a la conclusión de que mudan mejor siempre en oscuridad o penumbra y por cambios severos de temperatura, es decir, tanto si los pasas de un sitio templado a un lugar muy caluroso, como viceversa.
Yo siempre los paso al lugar mas caluroso de la casa, en penumbra y tapados, y normalmente en 7/10 dias, empiezan a soltar plumas y en 35/40 dias, han terminado.
Otros amigos les pasa al contrario, se van de Madrid, donde hace muchisimo calor, a los pueblos de la sierra de Avila o Segovia, donde las temperaturas son mas bajas y tambien se les ponen a mudar rapidamente.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.