No cantan mis jilgueros podrian darme una solucion
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- jilgueroacci
No cantan mis jilgueros podrian darme una solucion
Hola amigos: Que devo de hacer para que el jilguero cante porque esta es la epoca de cante y no hace nada me podriais dar algun consejo. Que deveria de echarles para ponerlos fuertes. Les he estado echando seriferol vitamina e y tabernil canto y no me ha dado resultado.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
jilgueroacci
- RICHARMADRID
Re: No cantan mis jilgueros podrian darme una solucion
si estas seguro que son machos, dales campo, sol, sino an cantado en toda la epoca de celo jodio lo tienes...
- coroneldelinares2
Pon unas fotos y los sexamos a ver porque si no.los as vidto enfermos es raro que no canten nada.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Casi que lo que dice el Coronel seria lo mejor, yo los tengo a alpiste solo como base de su dieta, vitaminas casi ni las ven, sol el que les entra por la ventana y la verdad que estoy deseando que entren en muda para que mis oidos puedan descansar unos meses...., antes te cantaban bien, o es que nunca los ha/as escuchado?.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Hola amigo, si no te a cantado nunca, o es una hembra o como se dice en mi pueblo es un cuco, osea un macho que no tiene la virtud de cantar solo pitea y en algunos casos ni eso....
Puede ser por varios motivos.
puede ser pepa, puede ser por alguna enfermedad.
Quizas sea uno de esos que yo llamo mochuelos, es decir que no cantan ni que les des mariscada todos los dias.
Unas fotos
puede ser pepa, puede ser por alguna enfermedad.
Quizas sea uno de esos que yo llamo mochuelos, es decir que no cantan ni que les des mariscada todos los dias.
Unas fotos
-
guillermo aguado
A lo mejor el problema es que no cantan delante tuya ,o solo lo hacen a primera hora , o a ultima , otro problema puede ser que el pajaro sea del paso del año pasado , los hay muy ariscos que igual no rompen a cantar hasta que llevan dos años en jaula .
Un saludo
Un saludo
- jilgueroacci
Hola: gracias por esas respuestas la verdad que nada no hacen algo pero casi na se oyen pia y repasar pero no como lo deven de hacer y llevan asin todo el año y nunca me ha pasado a mi eso y no se lo que hacerles. pasan los jilgueros volando por su lado y como sino pasara nada y eso no lo veo yo muy normal bosotros que opinais o que devo de hacerles
jilgueroacci
- Lacianiego
Y encima tienes más de uno con ese problema. Pues si no te cantan en éstas fechas malo malo. O enfermos o hembras. Pon fotos si sabes. Un saludo.

A eso le llamo yo tener paciencia, si señorguillermo aguado escribió:A lo mejor el problema es que no cantan delante tuya ,o solo lo hacen a primera hora , o a ultima , otro problema puede ser que el pajaro sea del paso del año pasado , los hay muy ariscos que igual no rompen a cantar hasta que llevan dos años en jaula .
Un saludo
Yo tengo pero no tanta, si no me cantan en 3 meses a volar.
El pajaro que es bueno, saca su genio enseguida.
-
guillermo aguado
Amigo mi mejor reclamo , mejor pajaro para canto ( tenias que escucharlo )y pisa , este año le he tenido con dos canarias , el primer año no abria el pico , era salvaje , pero la pinta del pajaro lo decia todo , le aguante y el segundo año dio la cara , tiene un repertorio con notas preciosas camperas , en el campo es una delicia estar cazando con el a su lado , es un pajaro con cojones , que no se achanta con el bando y save llamar , que no es lo mismo que cantar , decir tambien que hay jilgueros que aun llamando no bajan pajaros , las notas que dan no son las correctas , ni las notas ni el tono de la llamada , el campo tiene que ver abajo un pajaro regañando , valiente y con un buen timbre, sino pasa de largo.
Un saludo
Un saludo
- jose y maria
Esos jilgueros que comentas guillermo yo los llamo "asesinos" parece ke les va dar algo la sangre parece hervirles

No te quito la razón guillermo, solo digo que tienes mucha paciencia
Yo 2 años en casa, un pajaro sin pestañear, no lo aguanto.
Un saludo
Yo 2 años en casa, un pajaro sin pestañear, no lo aguanto.
Un saludo
-
guillermo aguado
Amigos realmente sacar pajaros buenos del campo es como educar , de 50 pajaros hay uno que suena diferente y no es el mas cantarin o el mas valiente que se arranca a cantar el primero tiene un repertorio que da pena oirlo , sacar pajaros para sentirte orgulloso de ellos en el campo y levantarte sin dormir de los nervios para escucharlos cazar , es tambien tarea dificil aunque haya gente que le valga cualquier pajaro que llame para cazar , a mi me gusta tanto o mas escuchar a mis pajaros llamar y cazar , que pegar un buen tiron , hay dias que me cabreo cuando salgo pero no por no haber tirado (o haber tirado poco), sino por no haber escuchado a mis pajaros.
Un saludo
Un saludo