Ayuda quien sabes que tiene y si tiene algun tipo de cura ?
- Albertjbgjilguero
Ayuda quien sabes que tiene y si tiene algun tipo de cura ?
buenas tardes es una pajara nueva de este año tienes tres meses es una agata rojo mosaico la he visto tristona hoy y la he observado y le he notado un bulto donde nace la cola Queria saber que puedo darle o suministrarle de medicamento A ver si podeis ayudarme un saludo
- Adjuntos
-
- DSC04489.JPG (1.53 MiB) Visto 4350 veces
-
- DSC04490.JPG (1.61 MiB) Visto 4350 veces
-
- DSC04491.JPG (1.59 MiB) Visto 4350 veces
Re: Ayuda quien sabes que tiene y si tiene algun tipo de cu
Las fotos son enormes, y por mas que le doy tiempo no se ponen tamaño normal, tienen que tener mucho peso, o mi pc no va bien, ya dira algun compañero que tal las vé.
El bulto que le notas a la altura de la cola, está hacia la espalda mas bien, o está hacia la cloaca?
Casi todas las aves tienen una glandula llamada uropigial que te voy a poner algo sobre ella, a ver si sacas algo en claro de lo que te pongo y lo de tu bulto en ese canario, yo es que las fotos ya te digo es imposible de ver nada, te dejo lo que te digo de dicha glandula y nos comentas si crees que puede ser eso:
Infección de la glándula uropigial
También llamada glándula del aceite, es la única glándula que poseen los pájaros en la piel. está situada en la rabadilla y segrega un lubrificante aceitoso para las plumas, que el pájaro emplea para acondicionar y ayudar a impermeabilizar sus plumas. Con el pico toma un poco de ese aceite segregado y lo extiende por todo el plumaje en una acción conocida como emperejilamiento. La glándula uropigial de vez en cuando se puede infectar, y en estos casos se observa una hinchazón en el área circundante. Con un evidente dolor, el pájaro se picoteará y rascará en el lugar que le molesta e incluso puede arrancarse algunas de las plumas que rodean la zona de la rabadilla. Al cabo de cierto tiempo, el abceso revienta, dejando señales de sangre en las perchas. El canaricultor que está alerta no permite que esta enfermedad llegue hasta tal punto. La infección crónica suele aparecer por una sobreproducción de secrección sebácea, y la situación se puede aliviar en cierto modo si se aprieta suavemente la glándula a intervalos regulares. Si esto no ayuda al pájaro, hay que acudir al veterinario para que le opere. Una incisión practicada con un escalpelo en el lugar adecuado liberará la pus; la infección puede ser absorbida con una jeringuilla y tratada posteriormente con antibióticos.
Un saludiño desde Galicia.
El bulto que le notas a la altura de la cola, está hacia la espalda mas bien, o está hacia la cloaca?
Casi todas las aves tienen una glandula llamada uropigial que te voy a poner algo sobre ella, a ver si sacas algo en claro de lo que te pongo y lo de tu bulto en ese canario, yo es que las fotos ya te digo es imposible de ver nada, te dejo lo que te digo de dicha glandula y nos comentas si crees que puede ser eso:
Infección de la glándula uropigial
También llamada glándula del aceite, es la única glándula que poseen los pájaros en la piel. está situada en la rabadilla y segrega un lubrificante aceitoso para las plumas, que el pájaro emplea para acondicionar y ayudar a impermeabilizar sus plumas. Con el pico toma un poco de ese aceite segregado y lo extiende por todo el plumaje en una acción conocida como emperejilamiento. La glándula uropigial de vez en cuando se puede infectar, y en estos casos se observa una hinchazón en el área circundante. Con un evidente dolor, el pájaro se picoteará y rascará en el lugar que le molesta e incluso puede arrancarse algunas de las plumas que rodean la zona de la rabadilla. Al cabo de cierto tiempo, el abceso revienta, dejando señales de sangre en las perchas. El canaricultor que está alerta no permite que esta enfermedad llegue hasta tal punto. La infección crónica suele aparecer por una sobreproducción de secrección sebácea, y la situación se puede aliviar en cierto modo si se aprieta suavemente la glándula a intervalos regulares. Si esto no ayuda al pájaro, hay que acudir al veterinario para que le opere. Una incisión practicada con un escalpelo en el lugar adecuado liberará la pus; la infección puede ser absorbida con una jeringuilla y tratada posteriormente con antibióticos.
Un saludiño desde Galicia.

- tito colorin
Hola compañero,como muy bien te dice el compañero alchemy,es posible que tenga una pequeña infección en la glandula uropigial,tambie conocido por granillo o grano de la rabadilla,si es asi,te recomiendo una desinfección,coje un algodón o gasa esteril,y la empapas de glicerina iodada,y le limpias la gladula,y después aplicale una pomada antibiótica,algunos recomienda en estos casos extirparla,por mediación del veterinario,prueva haber si tienes suerte un saludo
Por mi experiencia, ojo, digo por mi experiencia, yo creo que lo que tiene es un quiste de plumas. Es algo muy típico en este tipo de canarios. Es una pluma que no llega a salir y va desarrollándose hasta formar ese quiste/bulto que cuando alcanza el tamaño que tiene tu canaria les molesta. Claro. A mi me ha ocurrido con dos canarias de esta misma especie y, si no eres aprensivo es de fácil solución es relativamente fácil.
Hazte con una hoja de bisturí (barata, de venta en farmacias) y unas pinzas de las de "las cejas". Se trata de aplicar, con cuidado un corte sobre el quiste (provocará muy-muy poca sangre) y después ayudándote de las pinzas le retiras el quiste. (Se trata de un material semi-rígido que forma la pluma al no poder salir). Limpia bien, presiona la herida si sangra y acaba con Betadine.
El pájaro no sufre nada y a los dos días revísalo por si hiciera falta una nueva "limpieza", aunque con una "intervención" suele ser suficiente.
Te expongo mi experiencia. Nada más. Al pájaro no le pasa nada, si acaso y si lo observas con mucho detenimiento, puede quedarle la cola algo torcida. Te doy un dato, la última canaria a la que me vi obligado a curar... es la que me ha dado mis primeros mixtos de jilguero.
Suerte y ya contarás.
Hazte con una hoja de bisturí (barata, de venta en farmacias) y unas pinzas de las de "las cejas". Se trata de aplicar, con cuidado un corte sobre el quiste (provocará muy-muy poca sangre) y después ayudándote de las pinzas le retiras el quiste. (Se trata de un material semi-rígido que forma la pluma al no poder salir). Limpia bien, presiona la herida si sangra y acaba con Betadine.
El pájaro no sufre nada y a los dos días revísalo por si hiciera falta una nueva "limpieza", aunque con una "intervención" suele ser suficiente.
Te expongo mi experiencia. Nada más. Al pájaro no le pasa nada, si acaso y si lo observas con mucho detenimiento, puede quedarle la cola algo torcida. Te doy un dato, la última canaria a la que me vi obligado a curar... es la que me ha dado mis primeros mixtos de jilguero.
Suerte y ya contarás.
fcomes escribió:Por mi experiencia, ojo, digo por mi experiencia, yo creo que lo que tiene es un quiste de plumas. Es algo muy típico en este tipo de canarios. Es una pluma que no llega a salir y va desarrollándose hasta formar ese quiste/bulto que cuando alcanza el tamaño que tiene tu canaria les molesta. Claro. A mi me ha ocurrido con dos canarias de esta misma especie y, si no eres aprensivo es de fácil solución es relativamente fácil.
Suerte y ya contarás.
Hola
Y digo yo compañero que antes de invitarlo a que raje al pajaro, habra que ver con claridad que es lo que tiene......de momento solo nos muestra la glandula uropigial y por lo que yo ver no esta tan mal........lo que si parece inflamado es lo que no nos muestra que es el vientre, asi que invito al dueño del pajaro que de momento se olvide de la glandula y nos muestre el vientre lo mas claro posible,ai que amigo haz unas foto nuevas del vientre y de las haces del pajaro.....saludos
Salobreña: no invito a nadie a que "raje el pájaro". Simplemente, a su pregunta, daba mi opinión basada como recalcaba explícitamente en dos ocasiones en mi experiencia. Nada más. A mi muy-muy modestísimo entender y basándome en mi experiencia, las fotos no ofrecen dudas. Es, claro, sólo mi opinión y lo que yo haría si el pájaro fuera mío.
- jilguerohuelva
Yo opino k es un kiste de pluma y yo no le tocaría,hay pájaros k son propensos a tener estos kistes...Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- tito colorin
Hola compañeros los quites de pluma se pueden quitar y extraer,se coje,las gotas que se usan para quitar verrugas y se aplica una sola gota en ella,y dentro de unos días se habrá secado,y ya se puede extraer con unas pequeñas pinzas suerte y un saludo
fcomes escribió:Salobreña: no invito a nadie a que "raje el pájaro". Simplemente, a su pregunta, daba mi opinión basada como recalcaba explícitamente en dos ocasiones en mi experiencia. Nada más. A mi muy-muy modestísimo entender y basándome en mi experiencia, las fotos no ofrecen dudas. Es, claro, sólo mi opinión y lo que yo haría si el pájaro fuera mío.
Hola
Compañero, pues creeme que he de reconocer que tienes muy buena vista, porque yo no lo tengo nada claro, pues con esas fotos yo no acierto a ver si se trata de una inflamacion de vientre, de un lipoma o un quiste plumifero........de momento invito a albert-jilguero que haga nuevas fotos y que se centre en la parte final del vientre, y que por favor reduzca las fotos porque si no la cosa es complicada, te dejo un tutorial para reducir fotos, es muy sencillo http://www.youtube.com/watch?v=lJEs6QOR90k .
Aunque un lipoma puede aparecer en muchas partes del cuerpo de un pajaro, esa en la que estamos sospechando es la parte, tipica, tipica, tipica, para que aparezca, nunca deberiamos confundir un lipoma con un quiste plumefero, pues aunque de aspecto son muy parecidos no tiene nada que ver uno con el otro........mientras que un quiste de pluma, tiene su origen en una pluma defectuosa, y su compsicion suele ser de restos de grasa mezclados con queratina y que es esta la encargada de endurecer el quiste.........un lipoma es un tumor benigno, esencialmente compuesto por grasas, y que en ocasiones ""adquiere vida propia"" ((leanse las comillas please)) pues en algunos casos tiene riego sanguineo y en los que no, el riego pasa muy cerca, por lo que extirpar un lipoma, se convierte en un trabajo especializado para veterinarios.......saludos
- coroneldelinares2
Venga esas fotilloos compañero que de esto.podemos aprender bastante. Un saludo
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- Albertjbgjilguero
buenas tarde compañero aqui estoy la cabo de coger ala pajara para verle el bulto y lo tiene mas inflamado mas le estado echando betadine .... Pero he decidido llevarla al veterinario mejor por que no quiero hacerle daño como por ejemplo hacer yo de veterinario como comentais los compañero !! salobreña como tu dice es trabajo de veterinario : yo le el vientre lo veo bien no consigo hacer foto por el plumaje que tiene quereis mas fotos del bulto le he quitado alguna pluma mas y las heces no puedo por que yo le echo tierra de gato en fondo de la jaula ah esto es contagioso ??gracias a todos por vuestras explicaciones y opiniones
- Adjuntos
-
- Aqui os dejo unas recientes NO PUEDO REDUCIRLAS
- DSC04501.JPG (1.69 MiB) Visto 4237 veces
-
- DSC04502.JPG (1.46 MiB) Visto 4237 veces
-
- DSC04503.JPG (1.62 MiB) Visto 4237 veces
Hola
Bueno a mi me parece mas que es un lipoma que un quiste plumoso, aunque reconozco que visto en una foto sin palparlo y sin verlo de cerca es complicado de saber……de todas formas tanto si es un quiste plumoso o un lipoma, el problema ahora mismo y de momento es mas estetico que de salud, pues ni una cosa ni la otra va a impedir que la canaria haga una vida normal sin ningun riesgo, siempre que no este afectada por otras cosas ya que tu consulta en principio era que no la veias bien de actitud.
Estos procesos tanto uno como otro, no entrañan peligro grave, y por lo general tienden a crecer, pero tambien se puede dar el caso que el proceso pare, disminuya, se seque y desaparezca…….la actitud que has tomado es la mas correcta, porque como ves hay mucho riego sanguineo en las cercanias del problema, y hacer una extirpacion casera entraña riegos de que el pajaro quede muy debilitado por perdida de sangre, o incluso puede morir desangrado……si lo viese mas claro, yo mismo te animaria a hacerlo, pero por lo que se ve en la foto esta complicado.
No es contagioso, pero si tiene incidencias hereditarias, en ambos casos, pues siempre hay mas posibilidades de un lipoma o un quiste plumoso en cepas de pajaros con antecedentes, que en otras que no los hay…….en los quistes plumosos ademas de los factores hereditarios, tambien intervienen otros como los emparejamientos de pajaros de pluma larga con otros de iden por iden.
Ya nos contaras como va la cosa y que te dice el veterinario, porque no seria de extrañar que incluso fuese otra cosa, ya que unas fotos, siempre son solo eso, fotos…..saludos y suerte con el pajaro
Bueno a mi me parece mas que es un lipoma que un quiste plumoso, aunque reconozco que visto en una foto sin palparlo y sin verlo de cerca es complicado de saber……de todas formas tanto si es un quiste plumoso o un lipoma, el problema ahora mismo y de momento es mas estetico que de salud, pues ni una cosa ni la otra va a impedir que la canaria haga una vida normal sin ningun riesgo, siempre que no este afectada por otras cosas ya que tu consulta en principio era que no la veias bien de actitud.
Estos procesos tanto uno como otro, no entrañan peligro grave, y por lo general tienden a crecer, pero tambien se puede dar el caso que el proceso pare, disminuya, se seque y desaparezca…….la actitud que has tomado es la mas correcta, porque como ves hay mucho riego sanguineo en las cercanias del problema, y hacer una extirpacion casera entraña riegos de que el pajaro quede muy debilitado por perdida de sangre, o incluso puede morir desangrado……si lo viese mas claro, yo mismo te animaria a hacerlo, pero por lo que se ve en la foto esta complicado.
No es contagioso, pero si tiene incidencias hereditarias, en ambos casos, pues siempre hay mas posibilidades de un lipoma o un quiste plumoso en cepas de pajaros con antecedentes, que en otras que no los hay…….en los quistes plumosos ademas de los factores hereditarios, tambien intervienen otros como los emparejamientos de pajaros de pluma larga con otros de iden por iden.
Ya nos contaras como va la cosa y que te dice el veterinario, porque no seria de extrañar que incluso fuese otra cosa, ya que unas fotos, siempre son solo eso, fotos…..saludos y suerte con el pajaro
- cnpzipizape
Tocayo, eres un autentico libro abierto.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
aver lo que dice el veterinario........
estoy con la opinión de fcomes,jilguerohuelva y tito colorín
en que podría ser un quiste de pluma........
estoy con la opinión de fcomes,jilguerohuelva y tito colorín
en que podría ser un quiste de pluma........

- coroneldelinares2
Estoy con elmo666 claramente es un quiste de pluma...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.