Lo conseguí.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
oxjied

Lo conseguí.

#1 Mensaje por oxjied »

Hola a tod@s, después de 4 meses de problemas en.la voladera he conseguido sacar dos jilgueros. Esta tarde he mirado el nido en el que una hembra llevaba incubando 4 huevos y he visto que han nacido dos hemosos jilguerillos. Tienen un par de dias. Es la primera vez que intento criar jilgueros y lo he.conseguido. Ha sido en.voladera y aun no me lo creo. De todos modos aun no quiero hacerme muchas ilusiones pues ahora.viene lo mas complicado. Queria compartir esto.con.vosotros que tanto he aprendido en este foro. Un saludo, amigos.
Maestro
C.N. 6C-02
alex22

Re: Lo conseguí.

#2 Mensaje por alex22 »

Enhorabuena compañro, ahora viene lo mas dificil como has comentado, no cantes victoria aun,lo digo por las desilusiones, yo me he llevado tantas...jeje pero seguro que consigues sacarlos adelante,Suerte y a seguir así.Un Cordial Saludo¡¡
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Felicidades oxjied por lo que has logrado que no es nada facil. Ya te cuento que al tercer año he conseguido 8 parvas en modulo este año por primera vez en dos posturas.....ya los mixtos no me ilusionaban tanto al sacar mas de media docena todos los años y los parvas ni hacian el nido. Pero no bajes la guardia con esos pollitos....pues hasta que pase una semana estan muy dados a enfermar.....o que los padres no los saquen bien y tengas que ayudar suponiendo que no los pasasres a nodrizas o estes embuchandolos tu. Suerte con ellos!!!!
Te pregunto por curiosidad...como es la voladera y si hay mas pajaros en ella?. Un saludo
Imagen
oxjied

#4 Mensaje por oxjied »

Chapirao escribió:
Hola compañeros! Felicidades oxjied por lo que has logrado que no es nada facil. Ya te cuento que al tercer año he conseguido 8 parvas en modulo este año por primera vez en dos posturas.....ya los mixtos no me ilusionaban tanto al sacar mas de media docena todos los años y los parvas ni hacian el nido. Pero no bajes la guardia con esos pollitos....pues hasta que pase una semana estan muy dados a enfermar.....o que los padres no los saquen bien y tengas que ayudar suponiendo que no los pasasres a nodrizas o estes embuchandolos tu. Suerte con ellos!!!!
Te pregunto por curiosidad...como es la voladera y si hay mas pajaros en ella?. Un saludo
Hola, la voladera tiene unos 3 metros cuadrados aproximadamente. Allí tengo puestas ramas de pino, de abeto, de arbol de navidad artificial, etc. De alimento mixtura y grit, y a partir de ahora les pondré pasta de cria y brócoli también. En ella tengo a una pareja de jilgueros de un año y una canaria. Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
txismorro

#5 Mensaje por txismorro »

Felicidades y ahora a sacarlos adelante. No molestes mucho a la hembra y veras que en poco los tienes bien guapos.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Enhorabuena compañero por esos pollos suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oxjied

#7 Mensaje por oxjied »

Bueno, de momento la cosa va bien. Ayer, al cumplir una semana volví a entrar en la voladera y cogí el nido a ver cómo iban los pollos pues no veía a la madre en el nido. Allí estaban los dos, al fondo del nido y vivos. Hoy he visto (desde fuera de la voladera) cómo la madre estaba dentro del nido de pie (supuestamente estaba dándoles de comer) y al rato he vuelto nuevamente y estaba echada en el nido. Sigamos rezando para que el asunto funcione. Un saludo amig@s
Maestro
C.N. 6C-02
cnpzipizape

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Enhorabuena, ma elegro por ti.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jonathanjara

#9 Mensaje por Jonathanjara »

Enhorabuena compañero ! No es nada fácil podias sacar una fotillo de la voladera para que veamos, (a parte que yo estoy montando una para el año que viene y me gustaria coger ideas) un saludo a todos !

[ Post made via iPad ] Imagen
elmo666

#10 Mensaje por elmo666 »

Enhorabuena compañero...que tengas suerte
Imagen
Responder