verderon hembra o macho?
Moderador: ALCHEMY
verderon hembra o macho?
Hola compañeros! Poes mira aqui os dejo con la gran pregunta de muchos criadores aprendices i es la siguente a entrado ami casa una nueva joyita en forma de verderon, el verderon ahora mismo tiene 4semanitas i es criado en cautividad i lo llevo sano i fuerte,apesar de ser la primera vez k tengo una cria desde el minuto 0 i es una gozada ver como te pide comida nada mas le entra un pelin de hambre,bueno la pregunta es la tipika si es un macho o una hembra, por la tonalidad k lleva en todo el cuerpo me decantaria yo por un macho pero bueno no esta de mas pedir opiniones.saludossss aqui os dejo unas cuantas fotillos i si hiciera falta alguna mas poes ya se la aria.[ Post made via Mobile Device ] 

- Adjuntos
-
- 2013-07-09-316.jpg (180.39 KiB) Visto 4802 veces
-
- 2013-07-09-315.jpg (204.58 KiB) Visto 4802 veces
-
- 2013-07-09-314.jpg (235.93 KiB) Visto 4802 veces
-
- 2013-07-09-310.jpg (195.58 KiB) Visto 4802 veces
- RICHARMADRID
Re: verderon hembra o macho?
si no tienes idea de verderones es mejor no contestar para no crear confusión,hembra fijo ,no tiene nada de color en la guia del hombro ni nada de color en las guias de la cola,solo tiene color en el pecho,pero eso no significa que sea macho,saludos.RICHARMADRID escribió:maxo
- tito colorin
Estoy con richar es macho un saludo
¿en que te basas?tito colorin escribió:Estoy con richar es macho un saludo
- tito colorin
Mira compañero,crio verderón.pardillos,verdecillos.jilgueros,canarios,mixtos,y remixtos se distinguir los verdones machos y hembras,ese en este caso es macho,tiene mucho color en pecho,las hembras no lo tienen,y el verde amarillento de alas también lo delata,un saludo
Sexar un verderón es sencillito. Sin contar la última pluma del ala, en las otras tres siguientes el amarillo le tiene que tocar el raquis para ser macho. Si no toca, hembra.
Yo muy buena vista no tengo, y la foto de premio tampoco es, así que el que lo tenga en la mano decida y nos lo diga para no seguir con discusiones que no llevan a ningún puerto.
Yo muy buena vista no tengo, y la foto de premio tampoco es, así que el que lo tenga en la mano decida y nos lo diga para no seguir con discusiones que no llevan a ningún puerto.
tito,no voy acuestionar que cries verderón.pardillos,verdecillos.jilgueros,canarios,mixtos,y remixtos ,seguro que sacas y tienes muchas experiencias en la cria,pero para sexar un verderon lo primero es ver si tiene color la guia del ala y de la cola,en la quinta fotografia se ve claramente que no tiene nada de color en la guia,pero nada,la fotografia donde se ve la cola no es muy clara por que no tiene la cola abierta,pero por lo que se ve tiene poco color,y el verde amarillento de alas es muy pobre,es mi opinion y espero no crear polemica,el tiempo dira si es macho o no,saludos.
- tito colorin
Hola compañero,la guia no se ve muy clara yo por lo menos no la veo,me he fijado en pecho y el requis de la pluma,porque es lo que veo algo claro,las fotos tampoco acompañan mucho, son pésimas con fotos mas claras,lo mismo cambio de opinión,tranquilo que no boy a crear polémica,por eso,ha sido solo una opinión,un saludo
Esperarse a ver si entra el amigo Danielo, mira si el amarillo de las remeras 6, 7 y 8 toca al raquis o no, y nos ahorramos calentar el post.
Que por cierto, no vendría mal en este foro un cursillo acelerado de fotografía jejeje, que los que tenemos mala vista como yo lo agradeceríamos jejeje.
Que por cierto, no vendría mal en este foro un cursillo acelerado de fotografía jejeje, que los que tenemos mala vista como yo lo agradeceríamos jejeje.
sin problema tito,saludos.tito colorin escribió:Hola compañero,la guia no se ve muy clara yo por lo menos no la veo,me he fijado en pecho y el requis de la pluma,porque es lo que veo algo claro,las fotos tampoco acompañan mucho, son pésimas con fotos mas claras,lo mismo cambio de opinión,tranquilo que no boy a crear polémica,por eso,ha sido solo una opinión,un saludo
- tito colorin
Un saludo compañero
- jose y maria
ola compañeros!!bueno aver lo primero como siempre es daros las gracias por vuestras opiniones,lo segundo es deciros k teneis toda la razon del mundo las fotos son de calidad pesima mi movil no es especializado en fotografia,menos mal k mañana ya me dan otro movil i aver si por lo menos echa fotos un poko mas dignas...el verderon es bastante verde lo k pasa es k las fotos salen muy apagdas pero pot la cabeza i la espalda es verde verde,el amrillo de las alas si k le llega al hombro pero le llega con un amarillito muy estrechito kosa k kada dia veo k se va ensanchando mas igualmente voy a ir subiendo mas fotos amedida k valla estirando un pokillo mas. I no os peleis i menos por esto chikos k la kosa es dar opiniones i yasta,saludos soys unos artistas
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

- jose y maria
Oju oju richard ya no me fio mas de ti para sexar mistos jajajajaja un saludo fieraRICHARMADRID escribió:maxo