Mi primer chivon

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Romeritoo

Mi primer chivon

#1 Mensaje por Romeritoo »

Hola

Como algunos ya sabréis tengo un chivon de unos 29 días, nacido en voladera y anillado.

Pues me quedan algunas dudas que espero me ayudéis a resolver, ahí van.

Cuando empezar a ponerle la bañera?

Cuando empezar a darle algo de pepino, manzana, lechuga, etc.?

Lo veo muy asustadizo. Ahora mismo lo tengo en el salón, en sitio de paso para que se vaya amansando, hago bien?

Lo tapo con un trapo fino 2 o 3 veces al día para ponerle un cd de 1 hora, suficiente?

El bizcocho amarillo típico de los canarios no es bueno que se lo de, verdad?

Al canario le pongo una vez a la semana un semillero de Kiki cantor, se lo pongo ya al jilguero?

El tipo que lo crió hasta ahora lo tenia con mixtura de canarios, para no cambiarle de golpe le he puesto un comedero de mixtura de canarios y otro de su mixtura de jilgueros. Hago bien?
Ya lo he visto comiendo en la de jilgueros, que hago ahora? Le voy mezclando el comedero de mixtura de canarios la de jilgueros?

Y una tontería, a mi canario no tengo que soplarle la mixtura, deja todas las cáscaras fuera del comedero. Pero el chivon... Ese me deja el comedero lleno de cáscaras y se lo tengo que soplar. Cambiará esto cuando sea adulto o es que los jilgueros son más guarretes?

Creo que no me dejo nada en el tintero, un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por Romeritoo el Dom Jun 23, 2013 8:14 pm, editado 1 vez en total.
arroyo

Re: Mi primer chivon

#2 Mensaje por arroyo »

La bañera ya
Frutas y verduras tambien, (yo no le daria lechuga) mejor el brocoli, acelga, espinaca, endivia.
Es muy raro que siendo criado en cautividad se asuste tanto, pero bueno, haces bien en ponerlo en el salon, que os vea y se acostumbre a vosotros.
El tema de la educación es delicado
Lo principal es que no halla escuchado a ningún otro pajaro desde que nacio, (cosa que dudo mucho).
Con 2-3 oras de cd al dia, es sufiente, pero lo mas importante es que no escuche a ningún otro pajaro durante su educación.
Directamente le puedes cambiar la mistura de canarios por la de jilguero, sin problema.
Hay pajaros mas curiosos que otros, si el tuyo come y deja las cascarillas en el comedero, soplale hombre, que total para un pajaro no cuesta mas de 10 segundos jejje.

Un saludo
txismorro

#3 Mensaje por txismorro »

Romeritoo escribió:Hola

Como algunos ya sabréis tengo un chivon de unos 29 días, nacido en voladera y anillado.

Pues me quedan algunas dudas que espero me ayudéis a resolver, ahí van.

Cuando empezar a ponerle la bañera?

Cuando empezar a darle algo de pepino, manzana, lechuga, etc.?

Lo veo muy asustadizo. Ahora mismo lo tengo en el salón, en sitio de paso para que se vaya amansando, hago bien?

Lo tapo con un trapo fino 2 o 3 veces al día para ponerle un cd de 1 hora, suficiente?

El bizcocho amarillo típico de los canarios no es bueno que se lo de, verdad?

Al canario le pongo una vez a la semana un semillero de Kiki cantor, se lo pongo ya al jilguero?

El tipo que lo crió hasta ahora lo tenia con mixtura de canarios, para no cambiarle de golpe le he puesto un comedero de mixtura de canarios y otro de su mixtura de jilgueros. Hago bien?
Ya lo he visto comiendo en la de jilgueros, que hago ahora? Le voy mezclando el comedero de mixtura de canarios la de jilgueros?

Y una tontería, a mi canario no tengo que soplarle la mixtura, deja todas las cáscaras fuera del comedero. Pero el chivon... Ese me deja el comedero lleno de cáscaras y se lo tengo que soplar. Cambiará esto cuando sea adulto o es que los jilgueros son más guarretes?

Creo que no me dejo nada en el tintero, un saludo y gracias

El que es muy limpio es el jilguero que no ensucia nada. En referencia al canario, mira de que no lo oiga nada de nada.

Un saludol
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
jose.aguilera

#4 Mensaje por jose.aguilera »

suerte con ese chivon . un saludo......

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
Romeritoo

#5 Mensaje por Romeritoo »

Buenas

Arroyo, muy buena respuesta, as resuelto casi todas mis dudas.
A ver, explico un poco mejor lo de asustadizo. Como he dicho esta en el salón y mientras nosotros hacemos nuestra vida en el el chivon esta tranquilo, solo se revolea cuando me acerco a la jaula para ver o cojer los comederos o cualquier cosa.

txismorro eso de que no oiga al canario lo tengo en cuenta. Están separados. Cuando el jilguero sea adulto ya no abra problema, no?

Las únicas dudas que me quedan (de momento jejeje) son lo de el bizcocho amarillo de canario y el Kiki cantor.

Un saludo

arroyo

#6 Mensaje por arroyo »

Pues paciencia con el, que dentro de muy poco, seguro que ni se mueve cuando cojas su jaula.
El bizcocho le puedes dar en semillero.
Lo de kiki cantor es demasiado pronto, primero preocupate de que crezca sano y mude bien, ya tendras tiempo de darle esas cosas.
Romeritoo

#7 Mensaje por Romeritoo »

Pues si es cuestión de paciencia a eso no me gana nadie con los animales, como dije en mi presentación vengo de la acuariofilia marina y en eso la paciencia es la norma número 1.

En cuanto a el bizcocho amarillo había leído que a los jilgueros no les sentaba bien. Entonces es bueno que le ponga? Una vez a la semana estaría bien?

Me copiará el jilguero al canario si los pongo juntos una vez el jilguero acabe su muda??

Saludos de nuevo.

arroyo

#8 Mensaje por arroyo »

Una bizcochera a la semana no le ara daño.
Esta claro que si lo quieres educar, no deve escuchar a ningún otro pajaro, que seguramente ya los esta escuchando.
despues de la muda, el querra empezar a cantar lo aprendido y por supuesto que si escucha a ese canario o a cualquier otro pajaro, corre peligro de que siga copiando.
Romeritoo

#9 Mensaje por Romeritoo »

Ahora mismo no esta escuchando ningún otro pájaro.

Entonces, cuanto tiempo me recomendais tenerlos separados?

Gracias
arroyo

#10 Mensaje por arroyo »

Eso esta bien
Aqui cada uno decide cuando cree conveniente juntarlo con otros pajaros.
Yo sobre los 6-8 meses de educación ya dejo que escuchen a otros.
Un saludo
Responder