Canario Afónico?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
r4muS

Canario Afónico?

#1 Mensaje por r4muS »

Vereis hace meses que mi canario canta muy muy bajito, vamos que apenas se le escucha, que puedo hacer?
ALCHEMY

Re: Canario Afónico?

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Comprale un megafono :P
Lo tienes desparasitado, con la gotilla que se le pone en la yugular o nuca?, para ir descartando cosas y tal con esa pregunta....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jose y maria

#3 Mensaje por jose y maria »

Comprale un karaoke jajajajajaj fuera de coña pueden ser acaros traqueales
Imagen
r4muS

#4 Mensaje por r4muS »

Canario Afónico.mp3
(2.89 MiB) Descargado 2147 veces
Yo no le he dado nada. Te pongo un audio, a partir de los 15 segundos se empieza a escuchar.
jose y maria

#5 Mensaje por jose y maria »

Comprate un bote de pulmomectine es imprescindible en cualquier aviario y le pines una gota en el cuello sobre la parte del hombro derecho tiene una vena pues ahi cada 6 meses
Imagen
pptansolo

#6 Mensaje por pptansolo »

Si es el único síntoma que ves, ponle unas gotas de miel y limón en el agua durante unos días y luego unas vitaminas otra semanita a ver si te mejora algo.
No todos los pájaros son grandes cantores, y algunos con la edad van a menos.
Para que el pájaro tenga ácaros respiratorios desde hace meses, deberías haber notado movimientos de expulsión de la garganta, espuma purulenta de los detritus de los ácaros, pitidos junto a disnea, crisis asmáticas, adelgazamiento severo, garganta pelada... y a estas alturas la ivermectina poco haría, deberías buscar un tratamiento con piretrinas tipo Pyrevol (polvo de kenia) que se mezcla con la pasta y se reparte por el organismo del animal.
Pero que por lo explicado y oído, más bien parece algún problema crónico relacionado con el sistema pulmonar, lo que viene siendo un resfriado mal curado, creo, claro.
Última edición por pptansolo el Dom Jun 23, 2013 12:55 pm, editado 1 vez en total.
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Ves si alguna vez el pajaro hiciera algo como si quisiera expulsar algo por el pico?, ves si hace como alguna especie de silbido, estornudos, especialmente por la noche?, ves si le cuesta respirar o respira raro?, el pajaro esta alegre, le ves salir aguilla por las fosas nasales, ves si pega como una especie de tos?
De primeras yo te diria que compraras un derivado de la ivermectina, aquí en el foro hay compañeros que lo venden, una gota en la yugular o nuca, para matarle los posibles acaros traqueales que pueda tener, la gota se le puede repetir pasados unos dias, ya me diras si le ves alguno de los sintomas que te acabo de comentar, pero lo primero que yo haria seria ponerle la gota anti-piojillos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
r4muS

#8 Mensaje por r4muS »

Lo uniko qe le veo es eso, lo seguiré observando igualmente.

Entonces, qe me recomendais que haga?

Por cierto, hoy mi canaria a puesto el 2 huevo y se lo he cambiado por el de plástico, el 1 lo tiro ayer del nido y se casco. La cosa es que lleva todo el día en el nido encuvando el huevo de plástico y piando.

Veis algo raro en eso? Le separo el macho cuando ponga todos los huevos o antes?

Samsung Galaxy S3
pptansolo

#9 Mensaje por pptansolo »

Vaya! Editando se me ha colado el amigo Alchemy, soy más lento que el caballo del malo jajajaja. Mírate los síntomas que te comentamos, sobre todo por la noche.
Responder