significado de jilguero reina
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
fervaro
significado de jilguero reina
quisiera que me explicarais cual es la diferencia de jilguero normal a jilguero reina esque es la primera vez que lo escucho
gracias y un saludo
gracias y un saludo
Re: significado de jilguero reina
pues el jilguero reina, rey o real es aquel que en la nuca, donde termina la parte negra, posee
una franja de color rojo anaranjado
segun dicen se trata de jilgueros guias de bando y que son buenos cantores
Una chuminada como lo de las havas pa mi gusto
[ Post made via Android ]

Pues no sabría que decirte. Tito29, lo de las habas aun no te lo.discuto del todo, pero si el jilguero reina o real son los que van primeros es los bandos el.que.manda. es lo.que siempre se ha escuchado, del dicho al trecho hay un techo.. pero yo creo que es tal.como dice.juanbb. Saludos.

Completamente de acuerdo sea o no leyenda urbana jejejeeje pero es lo que yo escuche siempre tan bien,saludos.juanbb escribió:pues el jilguero reina, rey o real es aquel que en la nuca, donde termina la parte negra, posee

tito29 escribió:Una chuminada como lo de las havas pa mi gusto
No estoy de acuerdo compañero.
Es una "mutación" o por lo menos así lo considero. Respecto a las habas, siempre es mas bonito un pájaro con 6 habas que con 4, o eso me parece a mi...
Un saludo.
Yo tambien e escuchado lo de las bandos, yo la verdad que tengo uno recien mudado y con jilgueros muy subidos el ni se calla
Yo estoy de acuerdo con lo que dice este paisano, pongo el anlace asi me ahorro el escribirlo 
http://pajarosdenuestroscampos.wordpres ... uero-real/
Un saludiño desde Galicia.
http://pajarosdenuestroscampos.wordpres ... uero-real/
Un saludiño desde Galicia.

- goelcolorin
- Moderador
Gracias Alchemy por el enlace. En el fondo es una mas de las "historias" del viejo silvestrismo, que tienen mas de ficción que de realidad, salvo claro esta, que una camara de alta precisión siga a los bandos en su migración y vea como estos preciosos y grandes ejemplares "reinas" son los jefes del bando..........."pos va ser que no"........
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pues vaya Alchemy...

Lo que yo decia una chuminada jahaha

- jose y maria
Para mi las habas y lo de reina no es que me diga mucho a mi cuelgamelo en la percha al ladito de la red y ya te dire yo si vale o no

Cuando venia un bando y bajava el primero al arbolillo o la red, los demas siempre iban detras de el, y si el no vajava los demas tampoco, salvo algún despitado, que siempre hay alguno.
A estos guias de bandos se les a llamado jilgueros reina.
De hay a que sean mejores o peores, hay que demostrarlo.
No hay mas jilguero reina que el reclamo que los hace bajar sin pestañear. (Ese si que es un Rey)
A estos guias de bandos se les a llamado jilgueros reina.
De hay a que sean mejores o peores, hay que demostrarlo.
No hay mas jilguero reina que el reclamo que los hace bajar sin pestañear. (Ese si que es un Rey)
Lo has clabao

hello, pues yo sere joven, pero con experiencia de viejo, jejeje. ke sea un mito, no lo dudo. pero la historia de k es el guia de los bandos, yo la escuxe de crio, y de ahi no me vais asacar. yo tuve 1, y mataria x otro...no tengo palabras pa describirlo.pison, cantante y pegon.ami me enamoro. kike 17 tiene 1, y es pa morirseeeeeeeeeeeeee, asin k x mi k siga el mito, es el encante del silvestrismo