Petición de consejo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Petición de consejo
Hola; soy nuevo en este mundo y la verdad es que me gustaría que me aconsejarais. Acabo de hacerme con mis primeros pájaros y quiero saber cómo lograr que se vayan tranquilizando a mi presencia y al lugar donde los tengo. Todo tipo de consejos serán bien recibidos. También me gustaría saber si alguien de la zona de la provincia de Cádiz podría indicarme si hay alguna asociación de silvestrismo cerca del Pto. de Sta María y qué he de hacer para poder tener en regla mis pájaros y aprender sobre el silvestrismo. Muchas gracias por vuestra atención y tiempo
-
- Moderador
Para peregrino
HOla y bienvenido, para tranquilizar a los pájaros debes de colocarlos en sitios donde haya bastante presencia de gente y movimientos, sobre todo que no estén muy bajos, a una altura de 1,75 sobre el suelo estarán bien.
si son recien cogidos antes de hacer esto debes tenerlos varios dias en sitio tranquilo para que se habituen a la jaula.
En la provincia de Cadiz hay bastantes sociedades y muy buenos silvestristas. En el tfno de la federación de caza de cadiz te podran informar de la que más te convenga por cercania a tu domicilio, Saludos.
si son recien cogidos antes de hacer esto debes tenerlos varios dias en sitio tranquilo para que se habituen a la jaula.
En la provincia de Cadiz hay bastantes sociedades y muy buenos silvestristas. En el tfno de la federación de caza de cadiz te podran informar de la que más te convenga por cercania a tu domicilio, Saludos.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Hola peregrino,estoy de acuerdo con luismi,aparte de lo dicho yo tambien les pongo en sus bizcocheras,o nabineras,no se bien como lo llamais por ahi,algunas de sus semillas preferidas,como por ejemplo cardo al jilguero,semilla de escarola al pardillo,o cartamo al verderon,y cuando se las pongo lo dejo cerca mio,o en su clavo y soy yo quien me acerco,les atraen tanto las semillas que acaban por acostumbrarse a ti,al cabo de un tiempo les vas acercando la mano..y muchos de ellos acaban por cojerte hasta las semillas de la mano,otra manera de amansarlos es el paseo,no se..espero te sirva de ayuda.un saludo compañero silvestrista :D
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
-
- Contactar:
Buenas noches, todo lo anterior indicado, me parece correcto.
Yo aparte lo que hago es mojarlos con agua, eso los deja inmoviles por un tiempo, y dejo que se sequen delante mio. Eso y cambiarles el agua a diario hacen que se habituen a la persona.
Un buen lugar para que el animal se acostumbre a la gente y el bullicio es un bar, o en la sociedad, siempre con el trapo abierto para que vea movimiento.
Existen unas pastillas de antiestres que se le pueden administrar los primeros dias para que se calmen.
Las semillas de amapola tambien actuan como tranquilizante natural
Espero haberte ayudado en algo...
Un Saludo desde Barcelona.
Yo aparte lo que hago es mojarlos con agua, eso los deja inmoviles por un tiempo, y dejo que se sequen delante mio. Eso y cambiarles el agua a diario hacen que se habituen a la persona.
Un buen lugar para que el animal se acostumbre a la gente y el bullicio es un bar, o en la sociedad, siempre con el trapo abierto para que vea movimiento.
Existen unas pastillas de antiestres que se le pueden administrar los primeros dias para que se calmen.
Las semillas de amapola tambien actuan como tranquilizante natural
Espero haberte ayudado en algo...
Un Saludo desde Barcelona.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?