pareja de jilgueros y nidada

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jacobo

pareja de jilgueros y nidada

#1 Mensaje por jacobo »

Hola a todos compañeros hacia tiempo que no me metia en el foro espero que esteis todos bien que eso es lo mas importante .bueno vamos al lio a ver tengo una pareja de jilgueros buenisima este año la jilguera va ahora a por la tercera puesta y de las dos anteriores no a sobrevivido ningun pollo crio en jaula de 60cm y la primera nidada se asusto y abandono el nido la segunda el macho me tiraba los pollos separe al macho con la rejilla y no paraba de llamarla me abandono con 4 dias los chivones.ahora biene una tercera puesta sea como sea la tengo que sacar ya no por ella si no por mi es mi segundo año intentando sacar y saco pero mueren al poco tiempo mañana pondra su tercer huevo bien chicos necesito mas que nunca ayuda de los profedionales de los jilgueros venga chulos un saludo y muchas gracias de ante mano

[ Post made via Android ] Imagen
jacobo

Re: pareja de jilgueros y nidada

#2 Mensaje por jacobo »

Ah otra cosa lo probe pasando el pollo a canarias y los dejaron morir

jacobo

#3 Mensaje por jacobo »

Decidme si se los pongo que los saque una canaria desde los huevos creeis que los sacara me conformo con que vivan 7 o 8 dias despues a jeringuilla y para la cria del año siguiente y otros a educar

cader

#4 Mensaje por cader »

Si tuvieras alguna canaria, mixta, hechada con huevos, seria lo ideal para pasarle los huevos.
Y si los pollos, los puedes aguantar con la jilguera
3,4,5 dias, lo suyo seria que luego los embucharas
Tu.

jacobo

#5 Mensaje por jacobo »

Ya pero como los tengo en el balcon cuando me quiero dar cuenta ya estan todos caput

jose el troki

#6 Mensaje por jose el troki »

hola jacovo si le pasaste los poyos no le daria de comer la canaria porke no son tontas lo mejor ke le cambies los huevos los de la canaria a la jilguera y los de la jilguera a la canaria si no tocas los huevos con la mano, mejor con una cucharilla suerte para los proximos huevos.
C.N.: HH-096.
elcolorin96

#7 Mensaje por elcolorin96 »

Buenas jacovo yo digo lo mismo que el compañero cader lo bueno seria tener una canaria echada en el nido con huevos y con cuidado cambiarselos y ponerle los de jilguero.

NOVATO08

#8 Mensaje por NOVATO08 »

Yo lo que hago es ayudar a los pollos los primeros 3 o 4 dias de vida, no se si es mania mia pero me funciona, los pollos cojen fuerza rapido, lo hago por la mañana antes de las 8am, luego a las 17 horas y por ultimo al final de la tarde cuando se que la jilguera ya no le dara de comer, les lleno bien el buche para que puedan resistir toda la noche, siempre tomando precausion de que la jilguera no me vea meter la mano al nido poniendo un separador opaco.
yo pienso que los primeros dias de vida de los pollos son los mas delicados, una vez superado eso piden comida con mas vitalidad y si la jilguera tiene a su alcanse alimentos blandos para poder embuchar hara bien su trabajo, aunque claro esta que cada pajara es un mundo.
Suerte con esa nidada.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
txismorro

#9 Mensaje por txismorro »

jacobo escribió:Decidme si se los pongo que los saque una canaria desde los huevos creeis que los sacara me conformo con que vivan 7 o 8 dias despues a jeringuilla y para la cria del año siguiente y otros a educar

Yo estoy sacando la segunda puesta a palillo, con 3 pollos de 5 dias y 1 de 3 dias. El motivo que la madre los embucha pero de noche no los da calor ya que duerme fuera del nido. La primera puesta se me murio de frio (7º a la noche) y esta segunda la he metido a casa y doy palillo ya que la temperatura tampoco es alta de noche (12º). Los tengo como ves en una cajita y tapados, junto a una lampara de bajo consumo para mantener una temperatura de 23-25º.
Animo y a cubrir todas las horas del dia con la pasta y el palillo. Yo comienzo a las 08.00 y acabo a las 24.00, cada 2 horas.
18062013427.jpg
18062013427.jpg (271.62 KiB) Visto 2897 veces
Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
elcolorin96

#10 Mensaje por elcolorin96 »

Txismorro desde los 3 dias dandoles a mano? Yo creia que desde tan pequeños era imposible. Suerte con ellos.

jose y maria

#11 Mensaje por jose y maria »

Nada es imposible con voluntad compañero yo lo que solia hacer era meter uno de otra nidada mas grande para que les diese calor y humedad y me ahorro la bombilla solian ser mixtos y asi tambien intento que cojan los padreos de jilguero para evitar el pirri saludos
Imagen
elcolorin96

#12 Mensaje por elcolorin96 »

Eso de meter un pollo mas grande para el calor nunca se me abia ocurrido compañero te copiare la idea jejejeje.

jose y maria

#13 Mensaje por jose y maria »

elcolorin96 escribió:Eso de meter un pollo mas grande para el calor nunca se me abia ocurrido compañero te copiare la idea jejejeje.

Con cuidado que la tengo patentada jejeje
Imagen
jacobo

#14 Mensaje por jacobo »

Chicos gracias por contestar tan rapido a ver que os parece y me decís tengo todas las canarias hechadas si reparto los 5 huevos de la jilguera entre las 5 parejas de mixtos y canarios alguno me tienen que sacar son 5 madres diferentes para cada huevo que opinais

cader

#15 Mensaje por cader »

se puede hacer, si los huevos te coinciden con los mismos dias.
Responder