Buenas tardes.
una consulta de la cría del diamante mandarín, es la segunda vez que unos mandarines que tengo ponen huevos, y esta vez pasa una cosa curiosa, la anterior vez, pusieron el pelo de cabra al principio, y lo dejaron hasta que les quitamos el nido, eso si estaba muy muy sucio.
esta mañana me he encontrado el nido de mimbre solo con los 5 huevos, al parecer habían quitado todo el pelo de cabra.
por que puede ser, puede ser que hayan aprendido que si lo cambian a menudo lo tienen siempre limpio????
por que les he puesto pelo de cabra en un comedero y al instante lo ha empezado a meter dentro.
Por cierto, que es mejor, pelo de cabra o fibra de coco???
en concreto esta :http://www.misterguau.com/index.php/ave ... abita.html
Gracias por todo
A la espera de respuesta.
Consulta cria diamante mandarin
- jose y maria
Re: Consulta cria diamante mandarin
Yo cuando los criaba lo hacia en voladera grande y les hechaba grama del campo seca y cortada a trocitos y a veces hoja de palmera aunque los mandarines no son escrupulosos esa gente lo usa todo

Re: Consulta cria diamante mandarin
ok, ire a comprar la fibra de coco, haber que tal es, tiene pinta de ser pas "pesada" asi no se lo llevara el viento.
por que ahora tengo a 2 parejas poniendo huevos, los padres, y 2 de sus hijos.
eso si a lo mejor me parece solo a mi, pero esta vez no le estan haciendo mucho caso a los huevos, la otra vez ya estarian incubando durante casi todo el dia, y no creo que pongan mas porque ya tienen 5 huevos.
tambien hay que decir que hace bastante calor, y que a ciertas horas si no fuese por una tela que les pongo para que les de sombra les daria el sol de lleno.
Algun consejo ?????
por que haber por la jaula no sera no ??? es una de esas rectangulares que se puede separar en 2, y tengo una pareja en cada lado.
gracias por todo
por que ahora tengo a 2 parejas poniendo huevos, los padres, y 2 de sus hijos.
eso si a lo mejor me parece solo a mi, pero esta vez no le estan haciendo mucho caso a los huevos, la otra vez ya estarian incubando durante casi todo el dia, y no creo que pongan mas porque ya tienen 5 huevos.
tambien hay que decir que hace bastante calor, y que a ciertas horas si no fuese por una tela que les pongo para que les de sombra les daria el sol de lleno.
Algun consejo ?????
por que haber por la jaula no sera no ??? es una de esas rectangulares que se puede separar en 2, y tengo una pareja en cada lado.
gracias por todo