como quitar el celo a una canaria?

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08

como quitar el celo a una canaria?

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañeros, este año me hice con una pareja de canarios jaspes sd buscando una cria dd para el año que viene intentar sacar mixtos, al parecer ya consegui lo que buscaba y ahora quiero que la canaria descanze, pero no hay manera, apenas los pollos saltaron del nido le quite el nido para evitar que se ponga hacer el nido nuevamente, pero a puesto en la bizcochera, e logrado salvar 4 huevos el kinto estaba roto.
no quiero desgastar mucho a esta hembra, ella a criado 2 nidadas la primera nidada lo crio ella, la segunda le puse los huevos a otra pareja de nodrizas y una tercera lo a criado ella, ahora esos pollos ya estan casi por independizarce y empezo con otra postura.
estos ultimos huevos se lo e puesto a una nodriza. Hay alguna manera de quitarle el celo y evitar que siga poniendo?.
haber algun compañero experto en canarios me eche un cable.
muchas gracias
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
txismorro

Re: como quitar el celo a una canaria?

#2 Mensaje por txismorro »

Que yo sepa hay dos, la primera que le quites la cola y 2-3 de las primarias, y segunda que le provoques la muda.
Haber si algun compañero aporta algo mas.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
marcocerrato

#3 Mensaje por marcocerrato »

dejala en penunbra y si puedes la sacas de la jaula de cria y la colocas en otra mas pequena, yo personalmente no le arranco ninguna pluma
Chapirao

#4 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Yo soy novatillo y mas en canarios pero he oido varias formas de intentar frenar el celo: Aconsejan unas gotas de limon en agua pero cambiarla dos veces al dia por que se corrompe, otra es quitarle la cola...que no me gusta, otra es alimentacion solo alpiste...otra es que tenga menos luz...otra es que no escuche a los machos cantar.....y seguro que habra mas pero no lo recuerdo y tampoco me hagas mucho caso...solo es lo que me han comentado. Un saludo
Imagen
fcomes

#5 Mensaje por fcomes »

Pásala a una jaula pequeña, sola, comiendo sólo mixtura y, si puedes, sin que oiga cantar al macho. En mi opinión, así se le irá el celo de manera natural.
jose el troki

#6 Mensaje por jose el troki »

hola novato08 y otra apretandole la luza se encuentra donde empieza la cola en la parte superior un saludo.
C.N.: HH-096.
NOVATO08

#7 Mensaje por NOVATO08 »

Muchas gracias compañeros por las respuestas, probare haber ponerle en una jaula pequeña y sola en un lugar menos iluminado.
Eso de quitarle las plumas de la cola al menos a mi no me a funcionado, pues tenia unas canarias para nodriza y mixtos en exterior y en enero empezaron a poner en la rejilla, les quite la cola pero siguieron poniendo, ahora que las necesito ninguna de ellas pone :) .
jose el troki escribió:hola novato08 y otra apretandole la luza se encuentra donde empieza la cola en la parte superior un saludo.
compi perdona la ignorancia la luza es la cloaca??, se me hace que apretando esa zona solo conseguire un orgasmo placentero a la canaria :lol: ,bromas aparte si puedes explicame como funciona eso compi.
saludos cordiales
Imagen

jose el troki

#8 Mensaje por jose el troki »

hola novato08 te explico a mi manera en la parte superior donde empieza la cola veras un bultito amarillento es como una espinilla de la cara jejeje apretar ke salga y te vajara de celo ala a bucar la luza, en el argot gallistico se le conoce por timo un saludo kolega.
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

eso se llama el oripillo o glandula ,de hay coje el pájaro el sebo para imprernarce la pluma, después del baño un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

jose el troki escribió:hola novato08 y otra apretandole la luza se encuentra donde empieza la cola en la parte superior un saludo.

Hola Buenas

Señor troki, no me esperaba eso de ti, la proxima vez que hable con Ramon canario, le dire que cuando te vea te arree un par de collejas.

Lo que señalas es la glandula uropigial.......esta glandula que esta un pelin mas arriba del nacimiento de la cola((en la zona que llamamos obispillo)) no tiene nada que ver con el celo.......esta glandula segrega una grasa que los pajaro utilizan para aplicarsela en las plumas, y asi protegerlas de la interperie y hacerlas algo mas impermeables, en muchas ocasiones habreis visto como se hurgan en esa glandula y luego se masajean las plumas......si le produces una lesion en esta glandula, es muy probable que se le baje el celo a la pajara, pero por efecto secundario, como puede pararlo cualquier lesion.

Carlos, no le pasara nada a la canaria por poner unos cuantos huevos de mas......los que te ha puesto en la c2 es porque ya los tenia encargados, pero no creo que siga poniendo mas, de todas formas si lo hace no le va a pasar nada.......quitale horas de luz, ((que no es lo mismo que atenuarle la luz)) y deberia entra en muda......si quieres ponle limon en el agua, le vendran bien las vitaminas que contiene, ademas de eliminar el cloro, y bajar el ph del agua......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
NOVATO08

#11 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias Jose el troki y don Manuel por la explicacion.
hoy me duermo sabiendo algo mas, la naturaleza nunca deja de sorprenderme.
saludos cordiales.
Imagen

jose el troki

#12 Mensaje por jose el troki »

hola salobreña totalmente deacuerdo ke esa glandula sirve para eso ke tu comentas, pero a mi me lo dijo el señor ramon fernandez fundador de la sociedad del puntal no se cuantos años,cuenta con 85 años y sigue educando pajaros de echo el lunes le llevare unos mixtos.que los jilgueros cuando se pasan de celo la infeccion se le iva a esa glandula que pude ser por efecto secundario pues si pero yo lo he provado y me ha ido bien mejor ke arrancarle la cola un saludo salobreña.

diselo a mi paisano ke todo lo ke me de me lo llevo jejeje hasta las collejas,
Responder