Jilguera pone los huevos en la rejilla.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
manuvall

Jilguera pone los huevos en la rejilla.

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo una jilguera que hace el nido perfecto pero me pone los huevos en el suelo de la jaula, yo pongo unos trapos para que no se rompan y se los retiro, a medida que va poniendo le pongo en el nido huevos de plastico pero no se echa a incubar. Me lo hizo en una anterior postura y me puso 7 huevos y ahora con otro macho diferente que si que parece que la pisa está haciendo lo mismo, que puedo hacer? No vale esta jilguera para criar? Ah, no tengo nodrizas.
jose el troki

Re: Jilguera pone los huevos en la rejilla.

#2 Mensaje por jose el troki »

hola manuval cada pajaro es un mundo eso mismo me lo hacia una canaria meti un nido en una taza de desayuno y se lo coloque en la rejilla y hay se sentia mas segura pero tratandose de una jilguera se lo pondria con un poco de camuflaje por encima suerte y un saludo kolega

.
C.N.: HH-096.
karkuma

#3 Mensaje por karkuma »

Ola compañero, tienes el nido bien camuflado? Porq eso q comentas puede ser q no le gusté como o dónde esta el nido, por eso no los pone dentro, cambio de sitio o camuflaselo más, un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
manuvall

#4 Mensaje por manuvall »

El nido esta muy bien camuflado, le puse uno exterior y otro interior y siempre elige el interior, la hembra es muy mansa y no se asusta de nada, hoy otro huevo en la rejilla, lo peor es que no incuba.

[ Post made via Android ] Imagen
jose el troki

#5 Mensaje por jose el troki »

hola pues tendras ke vuscarte una nodriza si kieres ke esos huevos tengan un final feliz mucha suerte compañero.
C.N.: HH-096.
aliverde

#6 Mensaje por aliverde »

Hola amigo, si te sirve de consuelo, yo solo tengo una jilguera...

el año pasado me hacia lo mismo que a ti, ponia los huevos en la rejilla y no incubaba, pero este año, le he cambiado a un jaulon mas grande (uno de esos de loros) y por lo visto le ha gustado y esta incubando, ahora mismo la tengo incubando y deberian de nacer hacia el 4 del mes que viene...

con lo que no descartes a la hembra, subela mas para el año que viene y modifica jaula, ubicacion y demas... a ver si es de su agrado...

un saludo!!!
aliverde

#7 Mensaje por aliverde »

y sobretodo no la molestes mucho...
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

Estas parvas son muy maniaticas y a veces por muy perfecto que se lo pongas nada...a mi este año me comian y tiraban.los pollos del nido justo al nacer... Hay q ser paciente y sobre todo fijarte mucho y aprender de todos los detalles, lo mejor nodrizas..n.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Responder