jilguero siberiano+ parva

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
alromo

jilguero siberiano+ parva

#1 Mensaje por alromo »

hola a todos,hace unos meses un amigo me regaló una jiguera siberiana ya que el macho que tenía se lo mato en el balcón un cernícalo.Lo puse con un jilguero autóctono y me puso una puesta con los 5 huevos pisados pero la madre no les dio bien de comer y se fueron muriendo escalonadamente a lo largo de una semana,hace unos días volvió a poner 5 huevos los cuales se los he puesto a una canaria.Mi pregunta es si este cruce es algo raro o es una cosa que normalmente hacen los criadores no se lo que saldrá....y por que creeis que fue alimentando poco a estos pajaritos hasta su muerte en primera puesta.....
Muchas gracias con antelación.
cocoliso

Re: jilguero siberiano+ parva

#2 Mensaje por cocoliso »

hola a mi entender por mi esperiencia. el año pasado me paso lo mismo que a ti tenia una jilguera mayor y como tenia de su especie un macho mayor. pues le puse un macho parva, de los cuales nacieron 3 jilgueritos i pregunte al señor don GUillermo Cabrera.afamado criador y gran entendido me respondio que lo que habian nacido eran HIBRIDOS de mayor x parva pues eran de la misma especie pero no de la misma raza
Responder