cambio de pareja.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
antopiquepez

cambio de pareja.

#1 Mensaje por antopiquepez »

saludos. duda sobre una idea que tengo. mi jilguero a pisado a mi canaria y esta esta criando tres pollitos ella sola ya que separe al macho por estar regañando a la hembra cuando salia a por comida para los henanos.

tengo otra canaria junto a un canario con huevos los cuales creo que no estan pisados. la idea es retirar al macho de canario y pasar al jilguero con esta canaria para intentar otrapuesta de mixtos. seria posible o al no conocerse y estar con un canario la hembra no se dejara pisar.

de ser posible cuando y como seria la manera de hacerlo. mientras esta en el nido con los huevos aunque ya sepa que no estan pidados, quitarla el nido y pasar al jilguero, ect.

ademas existe la posibilidad que la canaria haya sido pisada por el canario durante este tiempo y de ser pisado por el jilguero. existiria problemas con la nidada si salen canaros y mixtos juntos.

gracias por toda vuestra ayuda.
tito colorin

Re: cambio de pareja.

#2 Mensaje por tito colorin »

antopiquepez escribió:
saludos. duda sobre una idea que tengo. mi jilguero a pisado a mi canaria y esta esta criando tres pollitos ella sola ya que separe al macho por estar regañando a la hembra cuando salia a por comida para los henanos.

tengo otra canaria junto a un canario con huevos los cuales creo que no estan pisados. la idea es retirar al macho de canario y pasar al jilguero con esta canaria para intentar otrapuesta de mixtos. seria posible o al no conocerse y estar con un canario la hembra no se dejara pisar.

de ser posible cuando y como seria la manera de hacerlo. mientras esta en el nido con los huevos aunque ya sepa que no estan pidados, quitarla el nido y pasar al jilguero, ect.

ademas existe la posibilidad que la canaria haya sido pisada por el canario durante este tiempo y de ser pisado por el jilguero. existiria problemas con la nidada si salen canaros y mixtos juntos.

gracias por toda vuestra ayuda.
Hola compañero,si ves que esos huevos de esa canaria no están pisados,que lo puedes saber a los 7 días,retiralos,quitas el nido durante unos días,introduces al jilguero,y en el otro lado del jaulón dejas al canario,una vez que empieze hacer nuevo nido esa canaria ira pidiendo piso,y al estar el jilguero en celo la pisara,lo mas seguro que pida piso cuando el canario empieze a cantar,y el jilguero importunista la cubrirá,y cuando termine de hacer nido y completar la puesta,ya puedes retirar al jilguero y introducir al canario,esa es la manera que se deje pisar por el jilguero hazlo y veras el resultado suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
antopiquepez

#3 Mensaje por antopiquepez »

ya he cambiado la pareja. he quitado los huevos tras 14 dias puestos en el nido, y aunque habia uno pisado no entiendo porque no habia salido ya por lo que al tirar los huevos me he llevado esa desagradable sorpresa. en fin, para la proxima alargare los 14 dias a 20 como minimo.

ahora esta con el jilguero, este tiene unas ganas de pisar grande, la persigue por toda la jaula, pero la canaria ahora mismo no quiere tema. la he quitado el nido, ¿¿¿¿¿cuando se lo vuelvo a poner???? dejo al canario que vea a la canaria o por el contrario que solo se escuchen.

gracias por las respuestas.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,unos tres días, luego lo pones,pon al canario que lo vea,y cuando le cante a la hembra el jilguero la pisara un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder