Jilguero con pata cangrenada

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
rubioescoda

Jilguero con pata cangrenada

#1 Mensaje por rubioescoda »

Hola a todos.
Hace unos cuantos días, al despertarme vi a mi jilguero raro, tras analizarlo vi como tenia la pata colgando, a la altura del "codo". Por motivos de viaje no pude dedicarle el tiempo que debía para curarlo ni pude entrar aquí para pediros consejo. Cuando lo volví a mirar unos días después, el pájaro tenia la pata negra (por debajo del codo) y la tiene seca, como muerta. Que debo hacer? Tiene la pata torcida y no la mueve ni la apolla puesta que esta está muerta. Que me aconsejáis? La corto? La dejo ya así?
♦♥Mi vida es un juego♠♣
cader

Re: Jilguero con pata cangrenada

#2 Mensaje por cader »

La cortes o no, la pata le caera por si sola, a la altura del codo.
Suerte y saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
rubioescoda

#3 Mensaje por rubioescoda »

Gracias, asi me lo imaginaba, que caería por si sola. Entonces se la dejo que suficiente a pasado ya.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
JOCAVIGU

#4 Mensaje por JOCAVIGU »

Si déjalo sin tocar , creo que se le caerá por el codo, y cicatrizará bien a esa altura, podrá hacer vida normal con una sola pata, saludos compi
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

A mi me pasó un caso como ese no hace mucho, corte un pelín mas arriba de donde estaba mal, apenas sangró, algodon y betadine para hacer algo de presión en la zona por donde cortes, unos dias antibiotico, luego un regenerador de flora intestinal por el daño que le va a hacer a esta el antibiotico, unas vitaminillas para ayudarlo, y podra hacer vida "normal", aunque como te han comentando, esa pata secará y caera sola, yo digo lo de amputar y darle un antibiotico por si la infección se extiende y tal .....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder