Aver si me podeis ayudar?¿ Urgente!!!!

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
radical

Aver si me podeis ayudar?¿ Urgente!!!!

#1 Mensaje por radical »

Hola buenas soy nuevo XD y tngo 1 jilgero maxo de ace 2 dias , me lo dio 1 amigo q se lo encontro y ese es de este año(este verano) y creo q a mudado en el campo(tiene el madroño rojo) segun me a dixo mi amigo, q me gustaria q algien me ayudara aver como puedo educarlo con cd me e bajado muchos pero nose cal ponerle , ni como se ace eso ni donde lo tengo q meter al pajaro nuse na, aver si alguien me dedica 1 pokillo de tiempo y me lo explicaaa, si kiere explicarmelo x msn aki dejo mi direccion=antoniovk_7@hotmail.com , y otra cosilla el pajaro ya comeee de momento le exado alpiste de canrio ese vale?¿ o tiene q ser otro si tiene q ser otro donde lo puedo comprar¿? soy de madrid, esperos vuestras respuestas , muchas gracias de antemano,

P.D Me gusta el foro jejeje e leido 1 poko y se aprende jejej
luismi c.j.
Moderador

Para radical

#2 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, como bien dices en Internet hay numerosos cds para educar, en esta misma página en el inicio tienes varios.
lo más aconsejable es que el pájaro esté solo y le pongas el cede durante varias horas al día a un volumen bajo, pero lo que si te digo es que ya es algo tarde para educar, ya que a estas alturas el pajaro tiene practicamente su repertorio aprendido, para educar hay que intentarlo cuando los ejemplares son muy jovencitos. no obstante si quieres puedes ponerselo de la forma que te he dicho, saludos
Luis Miguel Cerdera Jimenez
rinatoin24

Re: Aver si me podeis ayudar

#3 Mensaje por rinatoin24 »

radical escribió:Hola buenas soy nuevo XD y tngo 1 jilgero maxo de ace 2 dias , me lo dio 1 amigo q se lo encontro y ese es de este año(este verano) y creo q a mudado en el campo(tiene el madroño rojo) segun me a dixo mi amigo, q me gustaria q algien me ayudara aver como puedo educarlo con cd me e bajado muchos pero nose cal ponerle , ni como se ace eso ni donde lo tengo q meter al pajaro nuse na, aver si alguien me dedica 1 pokillo de tiempo y me lo explicaaa, si kiere explicarmelo x msn aki dejo mi direccion=antoniovk_7@hotmail.com , y otra cosilla el pajaro ya comeee de momento le exado alpiste de canrio ese vale?¿ o tiene q ser otro si tiene q ser otro donde lo puedo comprar¿? soy de madrid, esperos vuestras respuestas , muchas gracias de antemano,

P.D Me gusta el foro jejeje e leido 1 poko y se aprende jejej

Le tienes que comprar alpiste para jilgueros es una caja donde hay pintado un jilguero y es de marca (Friskies Nido) y pone comida completa para jilgueros yo la comida esa se la he comprado en carrefour,y en una jaula para canarios te puede servir porque he estado viendo las jaulas para jilgueros y ahi no se mueven muxo es mjor la jaula para canarios.
Yo le pongo musica clasica y musica para jilgueros y se pone contento y cantan en primavera asik no t preocupes k ya te cantará.
Un saludo cordial
radical

#4 Mensaje por radical »

que lo d ela comida + o - lo tengo claro, rinatoin24 esa comida al tngo yo pero para canario q sale en la caja 1 canario XD, la comparre ay XD, y erspecto a lo del cante q aggo meto la jaula con el pjaro en 1 caja de carton y pongo dentro de la caja lso altavoce sy a oscuras¿? qago asi taria bien y el tiempo estaria bien 4 oars diarias de 3 a 7 x ejmplo? conetstarme porfavor y muchas gracias!!!!
radical

#5 Mensaje por radical »

ya pero eske todavia no le oido cantar y mi amigo q me lo dio tmpoko save si cnta x esoo... no ay ninguna otra manera de acer q cnte?¿ no el kiero para concurso pero si para reclamo o simplemnte para oirle en mi casa. gracias x vuestra ayuda y espro + respuestas como las q aceis q me an ayudado mucho. Gracias!!! :D
azor1898

#6 Mensaje por azor1898 »

en estas fechas los pajaros cantan muy poco y es normal ten paciencia ,yo tengo un reclamo que ahora canta muy poco y cuando empieza el celo canta mucho esperate y ya empezara a cantar un saludo.
Dorovi

#7 Mensaje por Dorovi »

Buenos dias.

Vamos a ver si dejamos aclarado un tema porque veo que mucha gente tiene un pajarillo y se pone impaciente.

Con el ánimo de colaborar, informar de forma educada he de hacer una reflexión.

Un pajarito no es como un cd, que le damos al play y ya está a cantar.
Noooooo. Así no funcionan estos animalillos y sobre todo del mismo año en que ha nacido o recien cojidos. Siempre he dicho que la paciencia es madre de la ciencia.

Tu jilguero, radical, te lo han dicho los compañeros y si no te lo digo y lo vuelvo a repetir. Alimentación completa y equilibrada, dejarle que se acostumbre a su nuevo habitat, solearlo que es bueno, y cuando coja un poquito de celo y se cumpla todo la anterior normalmente el pájaro empezará a cantar. PACIENCIA.

PD.: Me ha costado horrores entender lo que pones en el chat, vaya con todos mis respetos, porque defiendo el buen uso del castellano para comunicarnos entre todos, por favor no te cuesta nada escribir lo más legible posible sin esa jerga telefónica. Espero que no te siente mal mi pequeña sugerencia pero a muchos nos facilitaría la labor de poder contestar. Gracias.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#8 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Lo dicho por los compañeros, paciencia, el animal cantara cuando este confiado y sea la epoca.

Y xfavor ecrbr ls msj enteros ....
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
radical

#9 Mensaje por radical »

Muchas gracias por vuestros consejos!!! que alimentacion le doy esta de nido que aprece la foto de 1 jilguero http://www.friskies.es/nido/images/jil.gif ,yo creo q esa esta bien no?¿ y con lo poko que se, se que aora no cantan mucho los pajaros por que estan recien mudados, Otra preguntilla, Tengo un canario que tendra ya 2 o 3 años y que antes cantaba pero aora no mucho y estoy 1 poko preocupado, y la pregunta es que si me aconsejais alguna fruta o verdura que le ayude para el canto(tanto para mi jilguero como para el canario),o algo que usteden usen, y como deberia echarselo si mucha cantidad o poka cantidad, una vez a las semna o dos, y todo eso...
Y una Ultima cosa probare a ponerle el cd al pajaro aver si copia algo y ya os comento, y para acerlo q meto la jaula en 1 caja de carton y pongo un altavoz y dejo al pajaro escuchando 3 o 4 Horas al dia¿?¿? espero sus respuestas y muchisimas gracias de antemano!!!! :D
yanky

#10 Mensaje por yanky »

hola,mira yo soy nuevo tambien,y como tu me dieron un jilgueo de este año,es verdad q ya es dificil educarlo con el cd ,pero yo se lo pongo,a mi tampoco me cantaba pero descubri por que .lo tenia en el patio pero no le daba sol directo solo la claridad del dia, mi consejo es q hagas lo siguiente.pon el cd a primera hora de la mañana se lo pones una hora o poco mas,cuando termines lo sacas donde le de el sol ,cuando digo que le de el sol me refiero que le de directo y le pones algun recipiente con agua para q se bañe,cuando veas q se a bañado se lo retiras y veras que contento se pone y te cantara ,es mi esperiencia y a mi me va bien aunque el canto sera ya muy liado,pero por lo menos da gusto oirlo.xao tio.
radical

#11 Mensaje por radical »

Gracias yanki!!

Aver te comento yo por las mañanas trabajo asique como no fuera lso fines de semana, pero bueno el sol le da no me he fijado si directo pero la claridad le da por que le tengo en la terraza jejej pero bueno eso que tu me has dicho a las 4 de la tarde que llego de trabajar se lo puedo acer igualmente no?

El tamaño no importa no?¿ Es decir que no tiene que ver para que cante mas o menso o sea mas bueno o menso para criar no?¿ Por que lo veo un pokito grande jeje y esta 1 poquitin gordete.
De todas formas ya subire alguna fotillo para que me comenteis.

Y la ultima cosilla, tu pajaro canta mucho con lo que tu le aces¿? y a lo del canto liado a que te refieres, por que yo para concurso no lo quiero.

Muchas gracias tio!!! por ese consejo y en general a todos por este foro por que yevo poko en esto y me habeis ayudado mucho.

Saludos!!!!!!!!! :wink:
yanky

#12 Mensaje por yanky »

hola de nuevo,pues mira lo de si me canta te pueo decir q desde q lo hago asi no para el otro dia estuve haciendo cosas en la terraza y se tiro todo el rato cantando.lo de q canta liado me refiero a q el ya tiene su canto propio osea q sera el canto silvestre,pero yo al igual q tu disfruto viendolo alegre y sano lo del cante pos lo intentare sacando mixtos con el.
yanky

#13 Mensaje por yanky »

a otra cosa si lo tienes dos dias tambien se tiene q hacer al sitio nuevo.Asi q tranki,si puedes pon una foto por lo del tamaño
radical

#14 Mensaje por radical »

Vale muchas gracias!!!! Mandame un privado con tu correo pa estar en contacto vale?¿ :wink:

Un saludo tio!!!!
rinatoin24

Para Radical

#15 Mensaje por rinatoin24 »

Radical la pagina que has puesto aqui en el foro si es esa comida que le doy yo a mi jilguero,para que vaya comiendo dale manzana o una hoja de lechuga yo al mio se lo pongo y no lo hace mucho caso pero tanto el alpiste normal y el alpiste para jilgueros se lo come bien,yo eso es lo que le doy a mi pajarito.Mi madre le picó zanahoria y no lo quiere jejeje,respecto al canto no le metas en una caja de cartón con alta voces porque ahora no es la epoca de canto y eso me lo ha dicho Pedro Acal que cuando suelen cantar es en primavera asique no te agobies que cuando empiece a cantar te vas a volver loco de oirlo jejeje,un saludo y cuida bien de tus pajaritos,bss.
Responder