segundo intento

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
sifo

segundo intento

#1 Mensaje por sifo »

buenas tengo una pareja de jilgueros y bueno llevan juntos una temporadita,el caso k me puso 5 huevos y bueno el macho los tiro todos culpa mia de no habberlos separado el caso k lo he vuelto a intentar les pongo pelote y na lo tiran x todos los lados,e probado a cambiarle el nido de sitio y bueno de momento nada,los huevos me los tiraron la semana pasada pero k no veo a la hembra cn pelote ni na y seguramente ni la haya pisado k puedo hacer???gracias un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
marcocerrato

Re: segundo intento

#2 Mensaje por marcocerrato »

separalos con la reja que se sigan viendo, asegurate que tanto la hembra como el macho estan con el celo alto, sobre todo la jilguera y hasta que no veas indicios de celo no los juntes, paciencia lo mas importante es no desanimarte, observa si se han aceptado bien que la hembra no le hulle al macho, piensa que los pajaros son como las personas, si la hembra no quiere al macho de esa pareja no conseguiras nada, podran hacer el nido incluso poner huevos e incubarlos pero no seran fertiles porque no se dejara pisar la jilguera. Que tengas mucha suerte compañero
sifo

#3 Mensaje por sifo »

creo k si se han aceptado xk se dan muchos pikitos se busca el uno al otro y se cantan tmbn pero no se k les pasara supongo k tendre k esperar un poco mas de comida les tengo bien servido y de semillas aparte su brocoli,manzana etc... espero k la vuelva a pisar o ae deje jejjejeje graciassss

NOVATO08

#4 Mensaje por NOVATO08 »

Hola Sifo, a estas alturas que el jilguero no este en celo es poco probable, la hembra lo esta (por eso hizo el nido y puso), yo que tu no los separaria, si puedes darle unos dias de nekton e y s a la pareja hasta que la hembra haga el nido, no les molestes mucho, esa hembra no tardara en volver a poner, no le estes cambiando el nido a cada rato, lo que si puedes ponerle otro nido en la otra esquina y ella escojera la que mas le guste, pero sobre todo ahora mismo dejales tranquilos.
que tengas suerte con la otra puesta.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
sifo

#5 Mensaje por sifo »

asi lo hecho les cambie el nido de sitio pero ya hace y les e puesto el nekton unos dias y a ver si hacen algo y molestarlea lo justo solo para cambiar agua y comida y limpieza los dejo uns dias mas a ver si se pican otra vez y pisa el macho k tengo muchas ganad de tener chivoncitos jejjejeje un saludo

NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

El que la sigue la consigue.
Suerte compañero.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder