super jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
super jilgueros
busco jilgueros solo criados en cautividad por criador nacional repito solo nacidos en jaula, por barcelona o cercanias, me interesan los parva el nuestro de aqui y si tiene alguna mutacion en parva pues mejor un saludo
Re: super jilgueros
Compi si conoces a alguno por barcelona azmelo saver por favor , un saludo
escuara_87
-
es una lastima que en una provincia como es la de barcelona no este estendido la cria de nuestro jilguero parva, pero si tan difundido la pega eso si de captura y masacre. Parece una contradiccion tan defensores de los animales y en contra de las corridas de toros, que hagan esto con los fringilidos, parece que no le importa a algunas personas salir una mañana de verano a poner la red y coger 10, 20, 30, 50, 80, ó 100 novellas de jilguero por ejemplo y someter a los pajaros para ellos pavonearse y fantasmear en sus respectivas asociaciones..........no estoy ni mucho menos en contra del silvestrismo es mas para mi es un arte, de lo que no soy partidario es de esa clase de individuos que no tienen empatia por los pajaros............que el seprona los persiga por el bien de nuestros fringilidos..........
hola, k tu no encuentres criadores en cautividad de parvas, es tu problema. aki en cataluña, k se k eres de aki, hay muxos,, x cierto amigos y compañeros de foro. todos legales y con sus respectivos papeles y pajaros anillados.k salga la gente a cazar 10, 20, 30 o los k puedan de pajaros, yo ahi no estoi de acuerdo. la gente debe cazar para autoabastecerse, lok les haga falta.los k nomvalgan soltarlos, siempre y cuando sea legal cazar.aki en cataluña no, pues sin problemas, nos vamos a otra comunidad autonoma, pahgamos coto y licencias, cazamos y nos venimos. pajaros cazados legalmente y traidos a cataluña, k facil es cumplir la ley. ke no te guste la pega, lo puedo entender, pero yo personalmente no fantasmeo y pavoneo de nada. no me gusta la pesca x eso no tengo k criticar alos pescadores. la pega es legal, para eso hay sociedades ornitologicas o pajariles federadas, reguladas x generalitat, k no te gusta, no vayas a ver los concursos de pega, ami no me gusta el basket y no lo veo, tampoko lo critco. asin k meas enfadado muxo, pero aveces me autocontrolo la palabreria, asin k como no me considero un fantasmon pavoneando, seguire en la pega y en silvestrismo. los compañeros de foro y de otras comunidades autonomas, no los veo aki criticandonos, ya k ellos no particiopan en la pega, tampoko los catalanes criticamos los concursos de cante campero o limpio, son otras modalidades, como puede ser la pega. asin k creo, k tu de pajarero o silvestrista POKO, un saludo
-
hola Herminio, lea mas despacio y sobre todo mas atento comprendiendo el significado de las frases, haber si intenta descifrar lo que esta escrito. como usted dice, asin K le gusta la pega, a mi tambiennnnnnnnnn. lo que no me gusta y es lo que he visto en 4 asociaciones de mi querida provincia de barcelona es lo que escribi anteriormente, que no tengo ganas de volver a contar, asin k lo que noto es que se da usted por aludido pues bien, si dice que ay muchos criadores de carduelis carduelis parva diga nombres y apellidos yo solo conozco a dos federados y casualmente a ellos los concursos de pega no les gusta. Ponga usted en el youtube concursos de pega en barcelona por ejemplo, de le volumen y escuche los comentarios que hacen esas personas pero lo mas gracioso es que dicen que les gustan los pajaros, vamos yo estube como dije en 4 asociaciones de estas y me quedo claro de lo que iba esto, entiendo que habra gente que lo haga legalmente sin masacres, yo no los he conocido todavia. Me va a decir usted a mi que la gente se va a otra comunidad paga licencias coto y demas gastos que conlleva y se vuelve, si lo hace usted asin es lo corecto. Bueno pues ya que nos hemos puesto dire como lo hace la inmensa mayoria de esa gente, o se los compran a algun pirata de otra provincia por cientos y luego ellos los revenden los que les queden vivos claro, o se los compran a un pirata cazados en cataluña o van ellos y los cazan directamente, que ahora es la temporada de las novellas como dicen ustedes verdaddddddddddd........yo solo critico lo que he visto le vuelvo a decir a subrayar y a recalcar, no en 1 ni en dos ni en 3 ehhhhh ni en 3 tampoco, sino en cuatroooooooooooooooooo. Me va a venir usted a mi a esplicar lo que es el silvestrismo sin conocerme de nada. Y tambien decirle que como adivino es usted muy malo, no soy de aqui resido aqui y me encanta. asin k asin k asin k asin k dicho esto me despido, y no se enfade tanto silvestrista, un saludo
- Lacianiego
Has cambiado el tema del post radicalmente. De buscar jilgueros mutados a sacudir a dos manos al resto de aficionados: " La pega de captura y masacre", " Someter a los pájaros para ellos pavonearse y fantasmear ". Joder que mal suena todo esto. Si sabes quién captura 100 novellas en una mañana ( porque tendrás pruebas para hacer una afirmación tan seria ), lo tienes bien fácil: SEPRONA. Un respeto, por favor. Además, generalizar no es bueno, no todos los amantes de la pega masacran a sus pájaros ni fantasmean como tú has dicho. Dejo aquí el tema porque no quiero crear polémicas pero no se puede ni debe meter en el mismo saco a todo el mundo. Un saludo, compañero, y si no encuentras jilgueros criados en cautividad en Cataluña, cosa que me extraña, tendrás que desplazarte como hacemos los demás.

hola marcocerrato creo que en el foro tienes una lista de
criadores nacionales....respecto a su seriedad pues tu mismo
ya sabes como va esto.
criadores nacionales....respecto a su seriedad pues tu mismo
ya sabes como va esto.

marcocerrato, tu crees que eso que pones favorece al silvestrismo? con los put.... verdes que nos tienen tocandonos los coj... encima tu echando mas leña al fuego, de que lado estas??

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
-
esto es lo ultimo que voy a escribir sobre este tema, si he polarizado quizas desafortunadamente, es por lo que me he encontrado en estos sitios a los que ya decidi no ir hace unos 4 años, soy silvestrista en una provincia de castilla la mancha hace ya 22 años de la que soy natural y fanatico de la cria en cautividad de fauna europea, primordialmente jilguero parva, defiendo a todos los silvestristas legales de los que tengo muy buenos amigos en muchas comunidades, a los piratas que caiga el peso de la ley sobre ellos, pero claro yo no soy policia ni tampoco investigador, soy un trabajador que se indigna como cualquier persona con un poquito de moral. en cataluña claro que ay criadores federados de silvestres pero me sobran dedos para contarlos cosa que no pasa por ejemplo en la comunidad valenciana donde estan los mejores, reconocidos nacional y mundialmente. Bueno solo me queda pedir perdon a los compañeros silvestristas si he sido duro en mis palabras, a los que se den por aludidos y se enfaden, es su problema. Un saludo a todos. SI HACE 500 AÑOS NO SE LE HUBIESE OCURRIDO DOMESTICAR Y CRIAR EN CAUTIVIDAD AL CANARIO PIENSAN QUE HOY SEGUIRIA ESTE SERINUS CANTANDO O EL CARDUELIS CUCULLATA PRACTICAMENTE ESTINGUIDO EN SU HABITAT NATURAL.................VIVA EL SILVESTRISMO RESPONSABLE Y DEPORTIVO

Última edición por marcocerrato el Dom Jun 09, 2013 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Hay cosas q aunque sean "verdad" no hay q decirlas aqui q esto qeda publico compañero ... Estavamos buscando parvas en barcelona socio
escuara_87
- goelcolorin
- Moderador
El silvestrismo, igual que el resto de actividades venatorias o cinegeticas, tiene personas que no cumplen la ley y por eso, los escopeteros, galgueros, cetreros, etc., son unos malos cazadores o deportistas. NO HAY QUE GENERALIZAR. En estos foros solo estamos de acuerdo con las practicas legales, el resto SOBRA en estos foros, esa parte la conocemos todos, pero la mierda no la sacamos a pasear todos los dias, repito, SOLO nos interesa luchar por la parte legal del silvestrismo.
En el silvestrismo es esencial la CAPTURA de fringilidos, sin capturas no hay futuro para esta afición.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
En el silvestrismo es esencial la CAPTURA de fringilidos, sin capturas no hay futuro para esta afición.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- coloriRamon
Que en Catalunya hay pocossssss criadores de parvas y demas plumas, federados, con todas sus licencias de captura sin disfrutar de ellaaaaa, y no hay de los mejoressssss?? NI PUÑETERA IDEA tienes, tirate de la Amoto nen, culturalmente 0, entonces tanto que sabes de criadores como dices, porque preguntas?? Has demostrado lo que sabes.
Salu2
Salu2
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Haber si me podeis decir algun criador de parva en barcelona q yo si q no lo se compañeros .... Gracias de antemano
escuara_87
hola, no voy a discutir ni polemizar mas, solo decirte k me as llamado MALO, y eso no es asin. mi lema es el respeto y cuidao de los pajaros, los mios x lo menos. mis compañeros de foro, k hay unos cuantos me conocen y vienen ami casa, saben como los tengo, ya k los ven y comparten jornadas conmigo, me has llamado MALO, joder. ojala fuera mal pajarero, te lo aseguro k seria mas feliz y tendria menos respeto y sufrimiento x mis pajaros, un saludo
Uffffff uffffff y uffffff.
Pero que mal informados estais algunos,aqui en cataluña nos queda este y el año que viene de cria legal de parva,siendo muchos los criadores nacionales que lo estamos intentando y algunos con algun que otro fruto y pudiendo anillar con su anilla de criador nacional correspondiente a este año y el siguiente se podra repetir pero al otro (2014) se nos acaba y hay que esperar a saber el que.
Yo como Presidente de de la sociedad alp penedes ornitologica he sidi informado por la federacion en su momento y al mismo tiempo informado yo a los socios.
PD marcocerrato y tu de donde sales,tu te crees que puedes criticar asi a los catalanes,seguro que no eres catalan a un que seas de por aqui cataluña,no entiendo tu falta al respeto,por que en todos lados cuecen habas y no todos hay que meterlos en el mismo saco,saludos.
Pero que mal informados estais algunos,aqui en cataluña nos queda este y el año que viene de cria legal de parva,siendo muchos los criadores nacionales que lo estamos intentando y algunos con algun que otro fruto y pudiendo anillar con su anilla de criador nacional correspondiente a este año y el siguiente se podra repetir pero al otro (2014) se nos acaba y hay que esperar a saber el que.
Yo como Presidente de de la sociedad alp penedes ornitologica he sidi informado por la federacion en su momento y al mismo tiempo informado yo a los socios.
PD marcocerrato y tu de donde sales,tu te crees que puedes criticar asi a los catalanes,seguro que no eres catalan a un que seas de por aqui cataluña,no entiendo tu falta al respeto,por que en todos lados cuecen habas y no todos hay que meterlos en el mismo saco,saludos.