Puede ser nodriza?
Puede ser nodriza?
Hola compañeros! Os pregunto ( cosa muy rara en mi..jejeje) si es posible pasar los huevos de mi hembra Mayor con macho parva a una buena madre canaria en las siguiente circunstancia: La mayor empezo poniendo el primer huevo el dia 2/6/13 y otro el 3, 4 y 5 y esta empollando desde el tercer dia los cuatro huevos...y la canaria hoy dia 6/6/13 ha puesto el primero y pienso que pondra por lo menos tres mas en tres dias siguientes. No me fio mucho de la mayor ya que la primera puesta se le murieron los cuatro pollos a los cinco dias y me gustaria pasarselos a la canaria y los de esta a otra que tambien esta empollando para poner ya mismo pero su macho no la ha pisado nunca y son hueros. Puedo hacerlo a pesar de que se lleven cuatro dias de diferencia en la puesta??? Los dejo y me arriesgo a que pase lo mismo con la mayor? Y si lo hago podria sacarle otra puesta a la mayor?.
Agradecido de antemano os doy las gracias. Un saludo

- tito colorin
Re: Puede ser nodriza?
Asunto pendiente,un saludoChapirao escribió:Hola compañeros! Os pregunto ( cosa muy rara en mi..jejeje) si es posible pasar los huevos de mi hembra Mayor con macho parva a una buena madre canaria en las siguiente circunstancia: La mayor empezo poniendo el primer huevo el dia 2/6/13 y otro el 3, 4 y 5 y esta empollando desde el tercer dia los cuatro huevos...y la canaria hoy dia 6/6/13 ha puesto el primero y pienso que pondra por lo menos tres mas en tres dias siguientes. No me fio mucho de la mayor ya que la primera puesta se le murieron los cuatro pollos a los cinco dias y me gustaria pasarselos a la canaria y los de esta a otra que tambien esta empollando para poner ya mismo pero su macho no la ha pisado nunca y son hueros. Puedo hacerlo a pesar de que se lleven cuatro dias de diferencia en la puesta??? Los dejo y me arriesgo a que pase lo mismo con la mayor? Y si lo hago podria sacarle otra puesta a la mayor?.
Hola Chapi.
Puedes hacerlo sin problema alguno,es decisión tulla,yo lo hago y antes de que te saque esa canaria esos huevos de mayor posiblemente te aya puesto otra puesta,asi lo hago yo,saludos.
Puedes hacerlo sin problema alguno,es decisión tulla,yo lo hago y antes de que te saque esa canaria esos huevos de mayor posiblemente te aya puesto otra puesta,asi lo hago yo,saludos.

Hola
No no te arriesgues, cuando la canaria termine de poner, le cambias los huevos por los de la jilguera, y a esta le quitas el nido un par de dias y se lo vuelves a poner,asi te haran otra postura......saludos
No no te arriesgues, cuando la canaria termine de poner, le cambias los huevos por los de la jilguera, y a esta le quitas el nido un par de dias y se lo vuelves a poner,asi te haran otra postura......saludos
Gracias señor Salo! Creo que es lo mas correcto y seguro....Esperare a que termine de poner y ya no deje de incubar..Como siempre muy agradecido!!salobreña escribió:Hola

Acabamos de hablar por teléfono,Chapi...y,lo que te comentaba era lo que opina Manuel...deja a la canaria acabar su puesta y luego le colocas los huevos de la Major...Fácil!
Mucha suerte,tronco!
Mucha suerte,tronco!
- jose el troki
hola chapirao yo tambien se los pasaria a la canaria un saludo y haver si hay un poquito de sueerte
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

C.N.: HH-096.
Hola compañeros! Bien, la cosa no ha sido favorable hoy ya que la canaria para nodriza de los mayor hoy no ha puesto y sigue sin empollar continuo y habra que retrasar el cambio de huevoss mas dias...y por otro lado ottras dos canarias para mixtos hoy me han puesto el primer huevo por lo tanto tendre mas opciones para escoger nodriza a la que se adelante mas de las tres. Saludos

HolaChapirao escribió:Hola compañeros! Bien, la cosa no ha sido favorable hoy ya que la canaria para nodriza de los mayor hoy no ha puesto y sigue sin empollar continuo y habra que retrasar el cambio de huevoss mas dias...y por otro lado ottras dos canarias para mixtos hoy me han puesto el primer huevo por lo tanto tendre mas opciones para escoger nodriza a la que se adelante mas de las tres. Saludos
Ya puestos a escoger, no elijas a la que acabe primero de poner, elije a la que mas te guste criando.....saludos
Hola compañeros! Gracias Salo, esa es la cuestion...la que mas me gusta es la que hoy no ha puesto ya que el año pasado me saco dos puestas de mixtos y este año uno que ya os mostre. Espero tener paciencia y hacerlo bien....ya que tendre que pasar los huevos de la elegida a otra que aun no ha puesto huevos fecundados....para asegurar...digo yo?...pero lo mismo no acierto? Pero lo que interesa son los de la Mayor. Gracias amigo y un abrazo