buenas hoy e llegado a casa y mi sorpresq ha sido k ha puesto otro huevo ya van 4 lo unico k veo esk la jilguera no la veo meyerse al nido y me preocupa xk n se si sera xk esta el macho cn ella o xk sera,gracias aaa y cuando los separo y cn rejilla o opaco graciassss
Hola, como dice tito se le puede quitar en el cuarto huevo, el quinto lo tendra fecundado. Es normal que la jilguera no este por el nido hasta que no tenga toda la puesta hecha, ese es su instinto silvestre, cosa que en canario por ser criado en cautividad se pierde y empiezan en el 3 huevomas o menos. ... Mi opinion es que si quieres asegurar la nidad separes el macho, igual puede ser un buen macho incluso alimentar a la hembra en el nido, pero como he dicho por seguridad yo lo quitaria, lo digo porque en mi caso me ha pasado que el macho una vez salidos los pollos con uno dos dias, tirarmelos del nido a causa del celo que tenia para volver a subirle a la jilguera....suerte