Jilguero con calva
-
Kike_jcampero
Jilguero con calva
Hola compañeros abro este post para que haber si alguien me sabria decir como curar a este jilguero. El jilguero tiene ya casi 4 años y la calva en el cuello le empezó a salir hace mas de 2 años, por lo que he leido en internet puede que sean microácaros que tenga dentro de la piel ( que se meten en los cañones de las plumas) pero esa opción la tengo que descartar, ya que lo desparasito cada 4 o 5 meses con una gota en el cuello con PULMOMECTINE y deberia de haberse curado ya de hace tiempo....mala muda tampoco creo q sea porque los suelo mudar correctamente (espero a que tiren toda la pluma y les salga la nueva y añado mas tiempo hasta que tira toda la caspilla) yo pienso que pueda ser problema de hongos o incluso pueda llegar a ser tiña....Me tiene muy preocupado ya que hasta ace cuestion de 2 meses la calva no le abia crecido hasta ace nada que se le está extendiendo hacia la cara...Le he untado betadine en la zona de la calva segun he leido que eso y agua con un chorrillo de vinagre le podra curar.
Subire fotos del pajaro para ver si alguien me supiera decir que le pasa al pajaro y como le puedo curar.
Gracias de antemano. Un saludo
Subire fotos del pajaro para ver si alguien me supiera decir que le pasa al pajaro y como le puedo curar.
Gracias de antemano. Un saludo
- Adjuntos
-
- calva3.jpg (593.02 KiB) Visto 3046 veces
-
- calva2.jpg (339.25 KiB) Visto 3046 veces
-
- calva1.jpg (692.38 KiB) Visto 3046 veces
- tito colorin
Re: Jilguero con calva
Hola compañero, ?donde le hechastes la gota de pulmomectine?,a veces si se le hecha en cuello se le caen las plumas del cuello,si no es por la gota,es posible que tenga sarna desplumante,bañalo con un buen insecticida ornitológico, y después de secarce límpiale la zona con agua oxigenada y úntale betadine tres veces a la semana,tenlo airlado de los demás es contagiosa un saludo
hola te esplico mezclas mitad de vetadine y mitad de gricerina y le aplicas por toda la zona un par de veces por semana y en unos 15 o 20 dias como nuevo ,
Si ese pajaro fuera mio, le meteria otra gota de ivermectina, que le caiga bien en la piel, la zona de la calva la vas a estar pintando una buena temporada con betadine, yodo o algun producto similar, en el agua de beber un complejo vitaminico con aminoacidos para ayudarle con la pluma, si en unas semanas no ves mejoria quizá le habria que administrar un antifungico, ya nos vas contando si eso como evoluciona el pajarillo.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

-
Kike_jcampero
Hola tito colorin, la gota se la hecho en el cuello donde se le hecha si no? la calva le empezó a salir antes de suministrarle ese medicamento... es posible que le este perjudicando no? ahora lo tengo criando con una canaria y justamente me a puesto oy el segundo huevo la canaria no va a estar todo el año con él puesto que luego le volveré a meter en su jaula de palanza de madera.
fgilabert la gricerina donde la puedo encontrar?? que son en gotas o en polvo o como? volverá a nacerle toda la pluma de la calva? Me han comentado que a lo mejor me he podido pasar de celo con el pajaro y puede que este intentando romper la muda... pero como ya decia antes la calva la tiene de hace 2 años por lo menos y ahora se le está expandiendo mas...
Pff no se que hacer chicos espero que pueda solucionarse pronto. Gracias compañeros por vuestra opinion
fgilabert la gricerina donde la puedo encontrar?? que son en gotas o en polvo o como? volverá a nacerle toda la pluma de la calva? Me han comentado que a lo mejor me he podido pasar de celo con el pajaro y puede que este intentando romper la muda... pero como ya decia antes la calva la tiene de hace 2 años por lo menos y ahora se le está expandiendo mas...
Pff no se que hacer chicos espero que pueda solucionarse pronto. Gracias compañeros por vuestra opinion
en farmacias ,, son en gotas la mesclas con el yodo y se la aplicas un par de veces por semana durante unos 15 dias
-
Kike_jcampero
Gracias compañeros, probare con vetadine y gricerina haber si funciona y se recupera. Ya os comentaré. Un saludo
- tito colorin
Hola kikecampero, la gota también se la puedes echar en la espalda,pero que caiga en la piel del pájaro,o en la zona del ala con menos plumas,sobre todo debajo del ala. un saludo