Atencion con estos tipos de nidos!
Atencion con estos tipos de nidos!
Hola compañeros! Os cuento que tengo una pareja parva que me puso una primera puesta de tres huevos y la abandono por tormenta muy intensa y despues me puso otra tambien de tres y observe que el macho escondia una pata y le note unos hilillos muy finos enredados y al intentar quitarselos no habia forma incluso con una lampara con lupa apenas los distinguia y con unas pinzas logre reducir la cantidad pero seguian quedando y aprisionando la cane...y uno de los dedos ya muy negro que perdio al dia siguiente. Y para mas fastidio la hembra aparecio igual en una pata con lo mismo pero no se como logre quitarselos..creo...casi todos pero sin perder ningun dedo estaba muy condolida y dejo de empollar.Pense que seria del pelote o de las plantas de camuflaje que como sabeis tambien las picotean. Pero al ir a mi asociacion y explicarlo , ya me contaros que le habia pasado a otros socios y era por unos nidos que vendieron y efectivamente ese tipo de nido es el que tenian esta pareja...son como de Nylon...muy cortantes y no se pudren....No entiendo como se pueden pones a la venta!!! Un saludo
- Adjuntos
-
- IMG_7714.JPG (214.88 KiB) Visto 3700 veces

Re: Atencion con estos tipos de nidos!
Pues mas de uno va tener que cambiarlos por que se han vendido como churros y creo saber que muchos amigos lo tienen,suerte que yo no.
Chapi lo siento por esta mala experiencia amigo,pero de estas cosas por desgracia se tiene que aprender y gracias a ti aprenderán muchos otros,saludos.
Chapi lo siento por esta mala experiencia amigo,pero de estas cosas por desgracia se tiene que aprender y gracias a ti aprenderán muchos otros,saludos.

- Albertjbgjilguero
Buenas tardes yo utilizo este nido y no he tenido problema con el ;yo prefiero este en lo limpio q es ante q del espalto por el problemas de acaros ect no si el compañero chapirao le pone pelos de cabra o algo para hacer el nido??un saludo
-
Moy Vergara
--------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 6:07 pm, editado 1 vez en total.
Pues la verdad que si se an vendio como churros, es mas yo tengo 2 k e comprado este año. Pero por suerte no me a pasado nada, almenos en las 2 posturas que llevan.
Y amigos mios mios tambien los an comprado, y el dueño de la pajareria donde voy es un buen amigo mio, y dice que este año a vendio mas nidos de esos que de ningunos.
Pues muchas gracias compañero, como te e dicho yo e tenido suerte y no me a pasado nada, pero sabiendo que puede pasar no los volvere a usar.
Un saludo de otro almeriense
[ Post made via Android ]
Y amigos mios mios tambien los an comprado, y el dueño de la pajareria donde voy es un buen amigo mio, y dice que este año a vendio mas nidos de esos que de ningunos.
Pues muchas gracias compañero, como te e dicho yo e tenido suerte y no me a pasado nada, pero sabiendo que puede pasar no los volvere a usar.
Un saludo de otro almeriense

- jose el troki
joder chapirao gracias por avisar yo compre de esos hace poco y tengo puestos unos cuantos estare pendiente gracias de nuevo.
C.N.: HH-096.
Hola compañeros! Yo solo intento que lo tengais en cuenta pues mas vale prevenir. Yo tambien los use el año pasado pero como no me pusieron ninguna pareja parva ni hicieron el nido no paso nada y os cuento que esta pareja puso los huevos sin hacer nido con el pelote en las dos puestas y el pelote que uso es muy variado: pelo de cabra, de caballo, pajitas, hilo gramante, lanilla como algodon y broza. Y como os comento, le ha pasado a varios de mi asociacion y por eso me he enterado de la causa. Es mas, podeis apreciarlo en la foto los hilillos de nylon. Gracias por vuestras respuestas..un saludo

hi, yo con estos nidos, nunca etenio malas experiencias, pero la verdad k este año evuelto al esparto
no se por donde vivis pero por aki es lo mas barato que os podeis echar a la cara,,,no preferi gastarme un poco mas y poner de cuerda de algodon ,,total me gasta 0,75 € más
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

- tito colorin
Es buena información,gracias compañero un saludo
Hola compañero! No se trata del valor del nido, mas bien yo pense en comprar varios tipos y te aseguro que puedo tener mas de diez clases de todos los precios y de todos los materiales pero siempre los compro pensando en probarlos y ver cual es mas idoneo y mas elegido por los jilgueros. Y como muy bien dices el de cuerda pegada y por dentro blancos como de algodon son los que mas uso y es donde me han criado las tres parejas parva este año y la que se ha lexionado tiene dos nidos en el modulo...uno de estos de cuerda y el otro (el que eligieron) como el de la fotografia que se enredaron. Un saludopegarmi escribió:no se por donde vivis pero por aki es lo mas barato que os podeis echar a la cara,,,no preferi gastarme un poco mas y poner de cuerda de algodon ,,total me gasta 0,75 € más

GRACIAS POR LA INFORMACION, SIEMPRE ES BUENA, YO TENGO LOS DE CUERDA PARA MIS JILGUEROS Y A MI NO ME SIRVEN, LOS DESHACEN PICOTEANDOLOS, DE MOMENTO PARA MI VAN GANANDO LOS DE ESPARTO, PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA USARE LOS DE MIMBRE, A VER QUE TAL. SALUDOS
hola a todos yo tambien e tenido esa mala esperiencia pero no dije nada lo peor que puse otro de asparto pero por dentro iba tanbien como forao de nailon blanco pues tambien se enganchaban porque le pican mucho al entorno al final lo tengo como de un colador de esos de metal pues sino estas al tanto puedes llegar a esa desgracia saludos

chapirao no lo decia por ti,,sino iba a los compañeros del foro acompañando a tu anuncio,,con la moraleja de que no se puede escatimar en ciertas cosas porque se trata de la salud de nuestros animales,,,para nada kise insinuar que no te kisieras gasta el dinero ni nada por el estilo,,,mi comentario iba en el camino de tu post,,,,un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Compañero sevillano...gracias por tu atencion. Yo no me molesto por eso, pero queria aclararte que intento aprender y para ello hay que probarlo todo de lo que podemos utilizar y ya sabeis que llevo tres años intentandolo sin resultado...y mas me motiva. Y gracias a vosotros parece que voy progresando. Y te cuento que mi unica hermana vive en Simon Verde en Mairena a la que suelo visitar y en alguna de estas ocasiones lo mismo te propongo unas cañas. Un saludopegarmi escribió:chapirao no lo decia por ti,,sino iba a los compañeros del foro acompañando a tu anuncio,,con la moraleja de que no se puede escatimar en ciertas cosas porque se trata de la salud de nuestros animales,,,para nada kise insinuar que no te kisieras gasta el dinero ni nada por el estilo,,,mi comentario iba en el camino de tu post,,,,un saludo