por favor,sobre pichones de mi jilguera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
josse

por favor,sobre pichones de mi jilguera

#1 Mensaje por josse »

hola a todos!

Mi jilguera que ya os comenté,de la noche a la mañana se murieron los pichones,mas bien de la mañana a la tarde,bien acaba de nacer el primer pichon de su segunda puesta!

El grit lo dejo? Es que nose la hembra sale coge pasta de cria etc etc de todo incluido grit,es malo que le de a los pichones tan pequeños grit? Digo yo ( por si no pudiesen digerirlo)

Gracias!

Pdt: esta vez no quiero quedarme sin pichones,sobre 6 dias le puedo retirar uno o dos para darle a palillo? Tengo experiencia dandoles palillo pero los compraba,ahora mios no se con que dias darle

[ Post made via iPhone ] Imagen
Antonio Mor

Re: por favor,sobre pichones de mi jilguera

#2 Mensaje por Antonio Mor »

El grit es bueno para la hembra.Le ayuda a moler las semillas y le proporciona minerales.Si la hembra es tranquila puedes dejarle los pollos y ayudarla tu dandole un par de tomas al dia, prcipalmente la ultima del dia.Suponiendo que el problema sea que la madre no embucha.Sobre con que tiempo retirarlos?pues cuando tu veas que no los dade comer.
Suerte.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
josse

#3 Mensaje por josse »

gracis por contestar!

MALAS NOTICIAS,el pichon que ayer nacio acabo de mirar que la hembra estaba comiendo y estaba muerto,aun falta 3 huevos pisados por nacer,pero los voy a criar yo y al resto ayudar,esta vez le dejado al macho pero nada!! No embucha o no embucha bien,que me acobsejais? ayudarla a embuchar y aunque tenga que molestar a la hembra? y si no le da quitarselos?

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,puedes hacer una cosa si tienes tiempo,tu lo embuchas,y la madre que le de calor,asi también se sacan adelante a las crias un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
josse

#5 Mensaje por josse »

si tener tengo tiempo ya que por no estar no estoy ni en paro,xd

Por otro lado es que si me decido a
Embucharlos no correria el riesgo de que la hembra los borrezca y los deje a media noche o los picotee,nose que hacer,el verano pasado en un vivero tube que
Coger un nido porque estaban vendiendo unos arboles y poco a poco el vacio de la
Venta llegaba al nido,y el de allí me dijo que si lo compran tinen que tirar el
Nido,y los saque adelante con a penas 4 dias no habian abierto ni los ojos,los tenia puestos encima del ono en una cajita y el aparato de ono desprendia un calor xd y todo bien,nose si mañana al nacer el resto...empezar a molestar a la hembra,es que lo malo que la
Hembra es muy mansa y ni metiendo el dedo en el nido se sale!! Me toca empujarla para que se vaya

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cuando vallas a embucharlos,pones el separador opaco asi la jilguera no te vera manipular el nido,tu veras lo que haces un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
josse

#7 Mensaje por josse »

es que tengo que hacer algo si o si,es la segunda nidada,y el primer pichon el primero muerto ya,no embucha ni estando con el macho esta ultima vez,ya vere como lo hago si ayudandole porque es delicado tan oequeños pero bueno

tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola josse,complicado no es,es muy fácil,estando pequeños lo principal es darles calor,poniendolos en sitio caliente,como por ejemplo, coje una cajita de carton le haces agujeritos,pones el nido relleno con algo que aguante el calor como por ejemplo la guata,es esa tela que hay imitando a la piel del cordero eso se usa para hacerle los trajes de pastor a los niños,cojes una bolsa,de esas que se llenan de agua caliente,la metes dentro de la caja de carton,esa bolsa de agua caliente aguanta mucho tiempo el agua caliente,y le pones el nido encima,tienes que procurar que por la noche ponercela también y además hecharles algo por encima,sobre todo los 7 o 8 días primeros después ya no hace falta todo eso,las tomas en los primeros días se las das liquidas y cada hora,segun vallan creciendo,las tomas mas largas y mas espesas,yo creo que lo que te he dicho será suficiente para sacar a esos pollos adelante suerte y un saludo
Imagen
josse

#9 Mensaje por josse »

esta mañana ya le he dado dos tomas cDa dos horas,hice lo que me
Dijiste de ponerle opaco y darle sin que me vea la hembra,

Esta vez nose que a pasado la primera vez nacieron todos al mismo tiempo porque puso a encubar en el
Cuarto huevo,esta vez nacio ayer uno hoy otro y mañana nacera el seguiente,vale ire dandoleas liquidillas y a ver que tal va la cosa,

Pongo opaco lo he hecho dos veces le dado de comer t cuando lo pongo la hembra le da calor

josse

#10 Mensaje por josse »

acabo de ir a darle la toma,y estaba el macho encubando el resto de huevos y o dando calor al pichon,la primera vez que lo veo,pero al hacer que se quite el pichon no tenia comida o hera a penas visible,mas bien diria que no tenia,me lo he vuelto a llevar a darle tres palilladas de papilla poca cosa,y ahora la hembra esta hechada en el nido,espero estar haciendolo bien y estar ayudandolos,lo malo que necesitan los pichones el aporte vitaminico que dan sus padres,pero si todo marcha bien y ella les da calor...en el momento que vea si nacen todos que embucha les haria seguimiento sin dejarlo mucho tiempo,que veo que nada mas dan calor...pues se los alimento yo asta que se los pueda retirar,no?

tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Si es mas seguro,tu alimentas y ella da calor una mexcla perfecta suerte y un saludo
Imagen
josse

#12 Mensaje por josse »

pero en el momento que vea sangre un bocao o algo se los quito, encima de tando empujar con el dedo a la hembra para que se vaya tengo miedo los aborreZva,la twngo que empujar para que se vaya jajajaja

josse

#13 Mensaje por josse »

la ultima le he dado a las 9:30 aprox,mañana a las 9:00 le dot la primera junto al quw halla nacido o los que hallan porque quedan dos huevos pisados y me a nacido uno cada dia,el mes pasado en la otra nidada nacieron todos a la vez

josse

#14 Mensaje por josse »

es aue se hizo de noche y no queria quirar a la hembra no vaya a ser que no les de calor por la noche

tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo estas haciendo muy bien,recuerda que la ultima toma debes de ser mas abundante,para que aguante toda la noche,la de la mañana debe de ser antes de las 9 de la mañana,suerte y un saludo
Imagen
Responder