Mi gozo en un pozo!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
damian13

Mi gozo en un pozo!!

#1 Mensaje por damian13 »

El domingo era el hombre más feliz, me levanté por la mañana, miré el nido de mi canaria amarillo nevada y ví mi primer mixto romper el huevo. Es el primer año que lo intento (llevo 7 años criando canarios) y estaba ya desesperado, la tercera intentona, la primera con otra canaria y con esta era la segunda.. Yo, riendome de todo el mundo que me decía: es muy difícil, hay gente que lleva años, etc..
Ese dia tenía comida familiar y ahí la dejé, aunque no me daba buena espina ese huevo, notaba que llevaba ya tiempo roto y no salía. Cuando volví a las 7 estaba aún pegado a una parte de la cáscara, lo cogí y con cuidado lo despegué..., la primera en la frente... Por la mañana me asomo y lo veo aún vivo, y mi sorpresa es que ha nacido otro y este solo, sin ayuda.. Cuando volví por la tarde de trabajar, otro bajón,... el primero estaba moribundo, y había empezado a nacer el tercero i gual que el primero, sin poder salir,... lo saqué.. La única alegría que el que nació solo está muy bien, con el buche lleno.. Hace un rato he sacado el tercero( que saqué del huevo ayer) muerto y al cuarto le he quitado la cáscara igual que a los otros...
Nunca he siete años me había pasado esto, de cuatro huevos sólo uno ha podido salir solo, es increible como se tuerce todo,...
La canaria es de 2012, sana, el jilguero también de 2012, criado a mano, está hecho un toro,,.

Alguién puede darme alguna explicación?.., débiles, enfermos,..? Que conste que yo nunca he utilizado la bañera para la canaria los dias previos, y jamás he tenido una baja por ese motivo..
juanma31

Re: Mi gozo en un pozo!!

#2 Mensaje por juanma31 »