Mi gozo en un pozo!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
damian13

Mi gozo en un pozo!!

#1 Mensaje por damian13 »

El domingo era el hombre más feliz, me levanté por la mañana, miré el nido de mi canaria amarillo nevada y ví mi primer mixto romper el huevo. Es el primer año que lo intento (llevo 7 años criando canarios) y estaba ya desesperado, la tercera intentona, la primera con otra canaria y con esta era la segunda.. Yo, riendome de todo el mundo que me decía: es muy difícil, hay gente que lleva años, etc..
Ese dia tenía comida familiar y ahí la dejé, aunque no me daba buena espina ese huevo, notaba que llevaba ya tiempo roto y no salía. Cuando volví a las 7 estaba aún pegado a una parte de la cáscara, lo cogí y con cuidado lo despegué..., la primera en la frente... Por la mañana me asomo y lo veo aún vivo, y mi sorpresa es que ha nacido otro y este solo, sin ayuda.. Cuando volví por la tarde de trabajar, otro bajón,... el primero estaba moribundo, y había empezado a nacer el tercero i gual que el primero, sin poder salir,... lo saqué.. La única alegría que el que nació solo está muy bien, con el buche lleno.. Hace un rato he sacado el tercero( que saqué del huevo ayer) muerto y al cuarto le he quitado la cáscara igual que a los otros...
Nunca he siete años me había pasado esto, de cuatro huevos sólo uno ha podido salir solo, es increible como se tuerce todo,...
La canaria es de 2012, sana, el jilguero también de 2012, criado a mano, está hecho un toro,,.

Alguién puede darme alguna explicación?.., débiles, enfermos,..? Que conste que yo nunca he utilizado la bañera para la canaria los dias previos, y jamás he tenido una baja por ese motivo..
juanma31

Re: Mi gozo en un pozo!!

#2 Mensaje por juanma31 »

Hola amigo. En mi primer año de intentar sacar mixtos de jilguero en la primera y única puesta me nacieron 2 de 3 huevos los dos nacieron bien y solos. Hoy a los 12 dias de edad moria.el ultimo que me kedaba con vida. Es un palo.gordo. pero te animo a que sigas en tu empeño. Yo el jueves junto otra.vez a mi canaria y al jilguero le.voy a dar otra.oportunidad. tengo entendido que los mixtos de jilguero son mas delicados que cualquier otro pajaro. Desde aqui te digo que lo.siento y ánimo. Un saludo

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
jose el troki

#3 Mensaje por jose el troki »

hola damian yo si le pongo la bañerita los dias antes de nacer los poyos y va muy bien para la eclosion de los huevos animo y a por otra ke esto es facil.
C.N.: HH-096.
Luisete

#4 Mensaje por Luisete »

Buenas, yo aparte de lo dicho por el compañero Jose y por si alguna es un poco reacia al baño también los rocío un poco con un pulverizador. De todos modos lo comentado por damian13 me resulta extraño, que de cuatro pollos haya que ayudar a tres...
damian13

#5 Mensaje por damian13 »

Si Luisete, eso es lo más raro, que tres estén enfermos, débiles o lo que sea y uno esté de puta madre.
Por cierto, ya sólo queda ese y está muy bien, algo es algo.. Sólo que me da miedo que se atrofie al ser hijo único, ya me pasó una vez con un canario... Le he puesto un huevo de plástico, pensais que es mejor ponerle dos? me suena haberlo leido..

Gracias a todos..
Luisete

#6 Mensaje por Luisete »

Buenas, también pudiera ser que esos huevos bien por exceso de calcio, bien por falta de humedad o cualquier otro motivo presenten el cascarón demasiado duro para los pollos. De ahí la importancia de la humedad en los aviarios, que la mayoría de las veces no tenemos en cuenta.
Respecto a lo que comentas de dejarle un huevo o dos, personalmente no sigo una regla fija, depende cómo vea al pollo hago una u otra cosa. Si lo veo muy "chiquitín" le dejo dos. Poco pierdes poniéndole otro. Suerte con ese pollo.
Responder