a ver k me decis de estos mixtos

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jj-peke

a ver k me decis de estos mixtos

#1 Mensaje por jj-peke »

Pues eso, yo siempre he hibridado con canarias timbradas,brunas y alguna mosaica.El caso es que este año pasado un pajarero me dijo k tenia una canaria con la k los mixtos salian super bonitos, me dijo k era una gris-plata, k no cogia ningun factor ni rojo ni amarillo. El problema a venido con los mixtos, k no sacan el bozal ni rojo ni amarillo, lo an sacado gris plateado, es muy raro, y como e sacado solo dos ejemplares y son exactamente iguales pues no se ni si son machos o hembras (nacieron a finales de agosto). bueno a ver k me decis de ellos.
Aki dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Fdo:Juan Jesús
Tenex

#2 Mensaje por Tenex »

aver si tu que sacas mixtos con jilguero me resuelves unas dudas... al pajarero que le compre el cañamo, me ha aconsejado buscarle una canaria oscura, verde o así para que la vea mas atractiva el jilguero yo quiero unos mixtos bonitos y tambien he leido que si cobre de color etc.. y no me aclaroo, la mejor pareja para sacar mixtos mas facil es la canaria?
y que color seria mejor o mas bonitos? teneis fotos de la descendencia de algunos colores, o mostrarme los mejores colores para la canaria?
gracias
jj-peke

#3 Mensaje por jj-peke »

Hola tenex, a mi personalmente los mixtos mas bonitos me han salido con una canaria bronce intenso. Tambien salen bonitos con canarias brunas y mosaicas. Ahora bien, tambien hay k decir k las mejores criadoras son las timbradas, y el mixto sale bonito, y las broces intensos tambien crian bien, aunk si lo aces bien cualquier canaria criara a los mixtos correctamente. La eleccion de la canaria es algopersonal, como mas te guste.

Bueno ya as visto como me han salido a mi con una gris plata,jajajaa!!
Mira te dejo la foto de uno de mis mixtos, este sacado con una canaria bruna:

Imagen

Con la bronce intenso, sale un pajaro con un bozal mucho mas rojizo, espero haberte ayudado, Saludos a tod@s!!
jj-peke

#4 Mensaje por jj-peke »

Muchas gracias Pedro, la verdad es k yo creo k uno es macho y el otro hembra, las fotos son del mismo pajaro.
Dentro de poco saldre de dudas, si canta maxo y sino pos ya tengo alguna nodriza.
Saludos a todos!!!!!
Tenex

Re:

#5 Mensaje por Tenex »

jj-peke escribió:Hola tenex, a mi personalmente los mixtos mas bonitos me han salido con una canaria bronce intenso. Tambien salen bonitos con canarias brunas y mosaicas. Ahora bien, tambien hay k decir k las mejores criadoras son las timbradas, y el mixto sale bonito, y las broces intensos tambien crian bien, aunk si lo aces bien cualquier canaria criara a los mixtos correctamente. La eleccion de la canaria es algopersonal, como mas te guste.

Bueno ya as visto como me han salido a mi con una gris plata,jajajaa!!
Mira te dejo la foto de uno de mis mixtos, este sacado con una canaria bruna:

Imagen

Con la bronce intenso, sale un pajaro con un bozal mucho mas rojizo, espero haberte ayudado, Saludos a tod@s!!
muchas gracias! y otra cosilla he leido que sean "virgenes" que no hayan criado con canarios, como ******** puedo saber eso y que no me la cuela el que me venda el pajaro?? y como saber que es una buena hembra tambien me ayudaria, entonces bronce intenso como prioridad, timbrada como es? (traduccion para novato?)
jj-peke

#6 Mensaje por jj-peke »

A ver Tenex, esa es mi opinion personal, tu haz lo k kieras.
Una canaria timbrada española o timbrada onix, (k son las k yo utilizaria), son canarias asi gris verdosas, x asi decirlo, abajo te pongo una foto de un canario timbrado. L canaria bronce intenso es la tipica cobre k llama la gente, pero con un color mucho mas intenso.
Respecto a lo de k sean jovenes, no tiene xk ser asi.Si la canaria es buena criadora da igual k haya criado con canario, si la subes bien de celo el instinto hara k se deje pisar x el jilguero, y sobre las dotes de cria ..., esk eso no se puede saber xk siempre hay malas madres, de todas las clases, pero viendo k sea una canaria k tiene buena planta y k no sea muy grande para el jilguero sobra. Repito k esta es mi opinion, me ha ido bastante bien y no tiene xk irte mal a ti, pero puede darse el caso.

mira un canario timbrado:
Imagen

un canario bronce intenso:
Imagen

*Las fotos estaban x internet*

Un saludo!!!!!!
Tenex

#7 Mensaje por Tenex »

muchisimas gracias es que me lio con esto de colores y demás...
entonces una de esas dos... pues habrá que ver que me encuentro
cual sería de esas dos mejor, y sus mixtos más bonitos? hay alguna foto de mixtos de alguna de esas dos?
muchas gracias de nuevo
ASM

#8 Mensaje por ASM »

En el apartado de fotos puse unas fotos de mixtos de jilguero con canaria agata rojo mosaica, a ver si te gustan

Saludos
Imagen
Responder