Papilla ?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Jonathanjara

Papilla ?

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola compañeros, voy a criar este año una nidada de mixtos de jilguero que me han regalado, todos los años los he criado con energete, y queria probar otras pasta ya que no me convence mucho, he encontrado cerca de donde vivo psitacus mini pero en pienso que tendría que batiría y se quedaría en polvo, y tambien he encontrado kayte exaact, la duda que tengo es que si esta ultima hay que mezclaría con algo ( pipa, neckton s, aportilla o algo ) o se da tal cual hasta que se alpistan y la psitacus al ser pienso y batiría quedaría bien para criar o hay que mezclaría con algo tambien ? Un saludo y buena cria a todos !

[ Post made via iPad ] Imagen
manuel garcia..

Re: Papilla ?

#2 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañero .
Yo te voy a aconsejar una que no has nombrado, la capilla de Legazin neonatos . Yo la he usado y es excelente , los pajarillos van como motos, y demás no tienes que mezclarle nada.

[ Post made via Android ] Imagen
pepeluiss
Contactar:

#3 Mensaje por pepeluiss »

Hola Amigo.
La papilla Kaytee Exact no necesitas mezclarla con nada yo la he usado
y va muy bien. Puedes ver la composicion aqui :
http://www.piensosramonochoa.com/papill ... p-291.html
Un saludo.
Imagen
Jonathanjara

#4 Mensaje por Jonathanjara »

Gracias compañeros, Manuel García esa de Legazin no la conocía, había oído hablar muy bien de psitacus y kaytee, un saludo

duval80

#5 Mensaje por duval80 »

hola buenas yo te aconsejo psitacus mini como dices pero ya en papilla yo este año he criado a palillo dos jilgueros y dos verderones con esa papilla y en 25dias comiendo solos un saludo
IVAN (VALENCIA)
C.N. 4M66

http://aviarioivanduvi.jimdo.com/
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

----------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Jonathanjara

#7 Mensaje por Jonathanjara »

Al final me he decantado por la kaytee haber que tal, entonces decís que no hace falta mezclarla con nada ? Yo a la energete la echaba un poquito de neckton-S nose si en esta tambien se podrá, un saludo compañeros !!

jose y maria

#8 Mensaje por jose y maria »

La psitacus es muy buena pero pensando en uns anotacion del compañero que me vende el pienso y es que la psitacus esta diseñada principalmente para yacos y psitacidas estos animales tienen un.metabolismo acostumbrado a digerir datiles y otros frutos que los jilgueros no comen entonces la papilla trae un.componente de aceite de datil que a los jilgueros puede acumularseles en el higado produciendo higados grasos yo uso una marca estadounidense llamada pretty birds handrearing formula es competencia directa de exact y mas barata y con nada que envidiarle a la exact yo me baso en hechos y comprobaciones hechas por mi mismo y las cacas de mis aves lo demuestran por lo menos a mi
Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

-------------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 9:39 pm, editado 1 vez en total.
jose y maria

#10 Mensaje por jose y maria »

Dices que la pretty birds es más barata? pues ya me dirás donde compi porque la última vez que la vi yo eran 400gr 10€ y la keytee creo que anda los 510gr a 9€. Yo no digo que sea mala la pretty pero ya te digo yo también la he probado obviamente pero no es por nada prefiero la keytee, y he embuchado a lo largo de mi vida multitid de aves, tanto insectivoras, como granívoras, etc.. ya que la gente me traía a casa pollos que se habían encontrado o simplemente que habían podado en sus huertas y se habían cardado sus nidos. y también he embuchado pericos, ninfas, etc.. y para mi es la mejor y nunca me ocurrio nada con el hígado de las aves a las que alimenté con ella, yo también lo digo desde mi punto personal y mi experiencia.

Saludos-[/quote]
Moy yo no la compro a ese precio a mi me cuesta mucho mas barata y sin embargo la exact por aqui no la encuentras en ese precio ni loco aqui las tiendas han visto que se comercializaba bien y pullazo que te crio si te digo que esta sobre los 12 pavos te lo creerias? Yo he llegado a verla a 15 y pico Ademas no eres el unico que crias a mano yo llevo años criando a mano y yo era de exact hasta que cambiaron el envase y con el observe que las cacas no eran iguales y me decidi a probar la pretty y donde va a parar compi . Ademas lo del higado graso no es por la exact lee bien es por la psitacus
Ojo yo no tengo nada en contra de exact de hecho e criado con ella muucho tiempo hasta que cambiaron el envase y observe cambios que no me agradaban y como pretty es mas economica por lo menos por mi zona y para mi mas satisfactoria pues uso esa ahora que ni impongo mi ley ni me importa lo que use cada uno ke exact es buena pues si pero que pretty no le envidia nada tambien
Saludos
Imagen
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

--------------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 9:40 pm, editado 1 vez en total.
jose y maria

#12 Mensaje por jose y maria »

No hombre coñi no me mal interpretes Moy jeje yo deje de usar exact por el precio que alcanzaba cada vez que necesitaba un bote habia subido cerca de un euro me harte me salio al paso la pretty me gusto y ahi estamos con ella reitero que exact es buena buenisima de las mejores ahora de psiytacus no puedo hablar porque no la he probado solo mi comentario hacia ella a sido lo que me comenta este señor que yo confio en el luego eso del higado graso sera o sero como todo en la vida
Un saludo Moy no te me enfades que yo respeto todas las opiniones y a ti tambien lo siento si te he podido ofender no era mi intencion
Imagen
Moy Vergara

#13 Mensaje por Moy Vergara »

---------------------
jose y maria

#14 Mensaje por jose y maria »

No Moy yo para enfadarme necesito muucho soy muy pacifico aclarado pues un saludo Moy
Imagen
verdonerochokero

#15 Mensaje por verdonerochokero »

yo normalmente crio con psitacu y me ha ido bien,tambien he criado con pienso nutrivet molido con agua y no me ha ido mal,saludos.
Imagen
Responder