Buenos dias es la primera vez ke intento sacar mixtos de jilguero de una canaria blanca mosaico x jilguero. Pues esta mañana ya han salido los dos. El problema esque los e mirado y tenian el buche vacio...a la canaria no le gusta la pasta de cria ke le pongo es whitte molen.no se que hacer estoy super nervioso.le e puesto magdalena y tp le hace caso. La manzana si le gusta es lo único ke come aparte de la mixtura. Los pollos los empolla bien y ahora estoy viendo como si los alimentara pero cuando los e mirado tenian el buche vacío. No se que hacerr ojala me ayudeis estoyy muuuuuyy ilusionado con los pollos. Ojala aguanten astta los 8 o 9 dias para kitarselos y darles a palillo. Ayudaaaa. Aki pongo una foto.mira ke bonitossss.
Si los empolla no entiendo el problema, no querrás que en unas horas de vida tengan el buche lleno y ...¿porque se los quieres quitar? déjalos que los saquen ellos.
Yo de todas las pastas de cría que he probado solo comen TH indios, y no mucho, los sacan adelante con manzana, cañamón, brócoli, pepino, huevo....
Esque me an dicho que si no se los.quito cojen el.pio de la madre. Y yo kiero ponerle cd limpio. Ahora estoy viendo como le da de comer .. pero claro la pasta la canaria no la prueba dice ke me la coma yo... y la pasta es lo que mas alimento tiene. Solo.con manzana tb los cria?. No se que mas le puedo hechar esque lo suyo seria ke le diera pasta pero.no le gusta.
Hola compi el primer dia casi no los embucha, ponle un surtido de verduras y ve probando cual le gusta mas, me paso lo mismo y le llene de cosas como brocoli, lechuga, kiwi, huevo hervido y semillas germinadas, hasta que vi lo que le gusto y quite todo lo demas que ni miraba, asi empezo a embuchar, ahora esa verdura no le falta cada dia.
ayuda tu a los pollos un par de dias veras como cojen fuerza y pediran comida con mas ganas.
Suerte con esos pollos.
Saludos
Ola gracias por responder .. pero como ayudo a los pollos? Que les doy y como? porque me da cosa son muy pequeños.
Como se mueran me da algoo. Necesito vuestra ayuda. Soy nuevo en esto. ? De todo lo que le pusiste que fue lo que le gusto??
enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Si has visto que les da de comer sigue con esa pasta aunque ella no la pruebe mientras que vaya dando a los pollos vamos bien, ponle manzana sobre todo por la noche, tambien le puedes poner brocoli que les encanta si quieres probar otra pasta prueba con otra pero no se la quites de golpe la que tiene pon las dos y que ella elija,
tu meteles huevo cocido rayado con pan rayado,,a eso no se resiste ningun pajaro,,y ya veras como todo va bien,,,ten paciencia y calma esos nervios compañero
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!
Gracias por las sugerencias. Ahora mismo le esta dando de comer es como una saliba que tiene la pajara jaj ke asco.ahora cocere unos huevos y le pondre brocoli . La manzana se la e puesto.esta mañana y no deja se salir y entrar del nido para comerla. Ya os.contare. admito mas sugerencias ehh jaj.
Ya si a empezado a embuchar bien! De todas formas vigila los primeros dias que no kede uno debil y solo coman los mas espavilados, al ser canaria casi siempre dejan manipular el nido, pero yo de todas formas le pongo el opaco asi no me ven manipular el nido.
Saludos
Ahora en 5 minutos le voy a.poner en un recipiente pan rayado junto con huevo rayado. Y le pondre tb un poco de lechuga. Brocoli.no teng luego.comprare. esta.bien con esto? Gracias
Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta para la próxima vez. La primera que no podemos tener a las hembras el resto del año sin probar la pasta de cría y de repente que la devoren. A los pájaros, durante el año hay que ir preparándolos, la cría no es cosa de dos meses. Y la segunda, si no tienes experiencia en sacar crías a palillo deja que las críen los padres que ya tendrás años para educar mixtos. Yo considero que esto va por etapas. Empezara aprender cómo se cuidan los pájaros y su manejo, sus enfermedades y sus remedios (las básicas por lo menos), iniciarse en la cría, qué mejor que con timbrados o canarios en general, avanzar a los mixtos y posteriormente jilgueros, por ser los silvestres lo más complicado de criar en cautividad.
Amigo de los herrores se aprende . Ya no me pasara mas . Lo unico que quiero esque los pollos salgan adelante. Le e puesto pan rayado y huevo rayado. Pero por ahora no le hace mucho caso. Solo empolla.y veo ke les da de comer. La mixtura se la e dejado.aparte de los dos comederos de pasta whitte molen ke no le hace ni caso. Ya os ire informando. Gracias. Aver si tengo suerte
Hola compañero,como te ha comentado muy bien el compañero Jaime,la pasta que le vallas a dar a la madre para que crie a los pollos,se las tienes que dar antes de nacer las crias,para ver si la come bien,sino ir probando con otras que las coma bien,no te preocupes si en las primeras horas de vida no le de comer ,le alimenta mas la calos que la comida,ya veras como lo alimenta,son capaces incluso con solo semillas sacarlos adelante,Tu no le vallas a dar un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Gracias tito un saludo. Ya os ire imformando. Cruzo los dedos para ke salgan adelante. Entonces. Me recomiendas que a los 8 dias no se los kite a la madre? Para darles a palillo? Esque sino no cantaran bien. Nunca e dado a palillo. Gracias