Hola amiguetes!
Este año es el primero que me anime a esto de la cría, aun soy muy novato y tengo muchas dudas, pero con la ayuda del foro me voy defendiendo.
Después de tener varios años Jilgueros, me aventure y compre una Canaria (rojo mosaico), la canaria era del 2012, se que todo el mundo dice que es muy difícil conseguir mixtos y todo eso, así que no las tenia todas conmigo.
La canaria empezó a hacer el nido y solo me puso 2 huevos, de los cuales solo uno nacio el viernes pasado... pero hoy me lo he encontrado muerto en el nido :'( no se que ha podido pasar.
¿ quizás la canaria era novata?
He vaciado el nido por completo (el otro huevo estaba vació y no lo había quitado hasta ahora), pero antes de irme a trabajar he mirado y la canaria sigue en el nido como incubando, ¿es eso normal?.
En fin la he vuelto a juntar con el jilguero y a ver que pasa... si alguien me puede dar algun consejo o algo de como seguir, si e echo bien o mal.
Gracias
Pichon muerto :(
Re: Pichon muerto :(
por lo que se refiere al pichon,,tal vez si subieras fotos de él muerto pues a lo mejor te dicen de que ha muerto (en caso de que no lo sepas),,yo de ti le kitaba el nido un par de dias (3 a 4 dias) y luego se lo volvia a poner,,un saludo y mucha suerte para la proxima compañero
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

mi pregunta es: ¿el nido tengo que deshacerlo? o dejo el primero que hizo la canaria ya hecho?
- RICHARMADRID
desace el nido, dejalo separados cinco seis dias y los vuelves a juntar,cuando ponga el segundo huevo la canaria el macho se le apartas y le pones donde no se vean...asi evitas que se coma los huevos y que la canaria no se aga muy pachorra
bueno pues ya he sacado el nido, lo desinfectare, lavare y lo volveré a poner... y a empezar de cero.
Ahora al medio día me he fijado y creo que no lo estaba embuchando, porque tenia el buche vació... que puedo hacer si esto vuelve a pasar en la segunda puesta?
Ahora al medio día me he fijado y creo que no lo estaba embuchando, porque tenia el buche vació... que puedo hacer si esto vuelve a pasar en la segunda puesta?