EL TC ANULA LA CAPTURA CON LIGA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
ferran
Contactar:

EL TC ANULA LA CAPTURA CON LIGA

#1 Mensaje por ferran »

El Tribunal Constitucional a sentencia que la captura de pajaros con el metodo de la liga no se puede realizar, ya que el TC es para toda España no se podra utilizar la liga en todo el territorio Español, no quiero ser pajaro de mal aguero pero yo sentencio que la captura con red con el tiempo tambien se prohibira ya que el gobierno Español no podra con las directivas Europeas.
Además, señala que esta regulación estatal "no vacía de contenido la competencia de la Comunidad Autónoma, cuya regulación puede incidir sobre los restantes métodos de captura, bien admitiéndolos en ejercicio de su competencia en materia de caza y pesca, bien estableciendo nuevas prohibiciones o limitaciones para reforzar la acción protectora de la norma básica estatal, que en este caso opera como norma de mínimos".

Del mismo modo, mantiene que las prohibiciones de determinados métodos de caza que realizan las disposiciones estatales "se corresponde con la interpretación que de la prohibición de utilización de métodos de captura masivos o no selectivos han hecho tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como el Tribunal Supremo.

Esto supone, añade, que una vez que el método de caza del parany -bajo esta denominación o bajo la denominación de liga- ha sido considerado por la jurisprudencia de Luxemburgo como un método no selectivo de caza a los efectos de la aplicación de la Directiva que traspone la norma básica estatal, este tribunal "no puede por más que aceptar como válida tal interpretación". Por todo ello, concluye que la norma autonómica impugnada "no es respetuosa con la normativa básica estatal, lo que conduce a declarar su inconstitucionalidad y nulidad subsiguiente".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...368191759.html
Moy Vergara

Re: EL TC ANULA LA CAPTURA CON LIGA

#2 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mar Jun 18, 2013 11:40 pm, editado 1 vez en total.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

por todos es oido que para el 2016 kieren meter el palo, pero no miran el daño que acen los productos quimicos en nuestras aves SIN VERGUENZAS
jilguerohuelva

#4 Mensaje por jilguerohuelva »

Si prohíben la captura con red lo único que van a conseguir es k la gente cazen furtivamente y se cree un mercado negro de fringilidos,a ellos le dan igual nuestros pájaros y hacen estas leyes para mantener callados a los ecologistas.
Lo dicho,si nos prohíben cazar legalmente la gente lo hará ilegalmente y no habrá ni veras ni cuotas ni nada que regule esta afición.
La gente ira a cazar ilegalmente por que el precio de los fringílidos en el mercado negro aumentara en un 100% y eso si k hará daño a nuestros campos,asi que se lo piensen antes de hacer prohiviciones absurdas.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
pegarmi

#5 Mensaje por pegarmi »

prohiben la liga,,,pueden que prohiban la red por normativas europeas,,,entonces como podrenos hacernos con pajaros silvestres de campos?? con cazamariposas???
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
miguel rus

#6 Mensaje por miguel rus »

Lo que tenian que hacer las autoridades competentes al respecto es antes de tantas prohibiciones a calculo sin estudiar las consecuencias, es vigilar la cantidad de barbaridades que se hacen con estos animalitos, desde venenos a diestro y siniestro a corte de todo tipo de arboles y arbustos en la epoca de cria etc.... yo llebo biendo 2 semanas seguidas cuando boy al trabajo a pie de carretera como cortan 1 mancha de pinos del tamaño de 1 campo de futbol y no pasa nada, en esos arboles seguro que habria decenas de animales criando, hay es donde se tenia que poner remedio, pero como los que hacen las leyes en este pais son 1 atajo de jarrones inconpetentes puestos a dedo, asi nos ba, perdonad si me he excedido pero esque cada vez que veo cosas asi y a nadie le pasa nada me pongo malo y luego quieren parecer que cuidan la naturaleza sacando leyes para mi absurdas, si seguramente los que mas protejan la naturaleza somos los cazadores, hay dejo mi opinion
pikuki caraquiz

#7 Mensaje por pikuki caraquiz »

menuda putada,se ve que como todo va tan bien
no tiene otra cosa que hacer que jodernos a los de siempre.
¿cuando prohibiran que nos gobiernen aves de rapiña,zorros y carroñeros?
nos quitan,tu trabajo,te qitan, tu casa ,te quitan la aficion.
¿que hacemos? ¿ganchillo,sodokus o jugamos a las chapas?.
en fin paiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssss,de los cojones,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
txismorro

#8 Mensaje por txismorro »

Tal como van los tiros, parece ser que lo quieren es que esto termine como el silencio de los corderos (todos callados y sumisos al matadero). Eso si, la fiesta de los toros por tomar una referencia, que siga adelante que produce dinero, lo que no dicen es a quienes. Que ocurre con los incendios provocados a nivel estatal, solo valoran los daños economicos, dondes estan los daños a la naturaleza (flora y fauna). ?
Menuda panda de chorizos del ladron. Perdon pimientos del padron.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Lacianiego

#9 Mensaje por Lacianiego »

Amigo ferran, ojalá te equivoques. También estoy de acuerdo con todos los compañeros que han expresado su opinión. Y con las multas que ponen pocos se atreverán a furtivear, por lo tanto el que se atreva a hacerlo se va a hacer de oro, puesto que ésta afición no se puede dejar de hoy para mañana. Yo si no puedo capturar los tendré que comprar, pero los pájaros no los pienso dejar. Lo que me extraña es que ésto venga de Europa, porque en Francia se permite la captura con liga, es más, al que quiera hacerlo la federación le da un curso de cómo hacerlo. Esto lo he visto yo en un vídeo, no sé si en éste foro o en youtube. Si alguno más lo ha visto le agradecería que lo colgara aquí. Es increíble que detrás de los Pirineos dejen cazar con liga y en cuanto pasan los pájaros la frontera los españoles a verlos pasar. Y los que consigan pasar el Estrecho de Gibraltar que Dios los coja confesados, que allí la normativa debe ser de risa. Entre la Merkel, que pronto tendremos que pedirle permiso a ella para ir al baño, y alguno más van a conseguir que seamos la risión de Europa. Si algún político lee esto que reflexione y dé un puñetazo en la mesa para defender nuestras tradiciones, que es para lo que están ahí, no sólo para cobrar las dietas de los desplazamientos. Lo dicho, ferran, ojalá todo sean rumores sin fundamento. Un saludo a todos.
Imagen
SAMUEL

#10 Mensaje por SAMUEL »

Al final nos van a quitar todo! Que se preocupen por otras cosas menos por esto, que esta afición ya nos viene de años, yo solo se que si alguien no actúa, todo va ir a mas.. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
jilguerohuelva

#11 Mensaje por jilguerohuelva »

Viva el SILVESTRISMO y viva las CORRIDAS DE TOROS.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
goelcolorin

#12 Mensaje por goelcolorin »

Gracias por la información Ferran, espero que esto sea el llimite de las prohibiciones con nosotros y nos dejen cuanto menos la red.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Feran, nada que añadir, ya esta todo dicho por los compañeros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
coloriRamon

#14 Mensaje por coloriRamon »

Pues iros espabilando que queda menos, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, como mandan las leyes de EUROPA sobre las de "este" pais . . . . . . pues tendremos que ir a la EX yugoslavige o Africa de capturas, . . . . menos mal que tengo el aeropuerto de Girona-Costa brava a 6km y ryanair de low coste jejeje, AMEN

Editado por moderador cnpzipizape.

En este foro no estamos a favor del fomento de practicas ilegales.
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
asr25

#15 Mensaje por asr25 »

conclusion el que quiera pajaros que se los crie en casa.
Responder