decepcionado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aliverde

decepcionado

#1 Mensaje por aliverde »

Hola a todos,

este va a ser mi tercer año con pajaros (en si tengo 2 jilgueros y 2 pardillos)...

he leido un monton en este y otros foros, he buscado informacion, he provado muchas cosas pero no consigo encelar a mis pajaros...

Ahora mismo desde hace 3 semanas los tengo comiendo Raggio di sole (major extra) y hoy he empezado a darles nekton e y nekton s en el agua, cambiandosela todos los dias...

Tienen grit siempre a disposicion y les doy pasta Th Indios en un dedal de vez en cuando...

Un par de veces por semana o tres les doy un ramillete de ortigas que recojo por aqui delante de casa (las limpio bien antes de darselas)...

Los pajaros son mansos porque este sera su tercer año conmigo, en alguno sera su segundo...

Pero aun asi, no consigo hacer que encelen...

Los tengo en una terraza, donde les da el solecito por la mañana... A partir de hoy, los voy a entrar en casa por la noche (ya que lei por ahi, que a parte de 13.5 horas de luz, necesitaban una temperatura entre 15 y 25 grados para entrar en celo, y puede ser que por la noche baje de 15 grados la temperatura fuera)...

En fin, la mayoria de conocidos pajareros tienen a sus pajaros bastante fuertes a estas epocas y los mios todavia no van...

Espero conseguirlo este año!!!

Creeis que estoy haciendo bien???
aliverde

Re: decepcionado

#2 Mensaje por aliverde »

se me olvidaba, no tienen piojillo ni se rascan ni nada...

se arrancan a echar alguna cantada suave, pero van flojos...
cader

#3 Mensaje por cader »

Raro es siendo machos, que no esten cantando. Supongo que este es el primer año que te pasa.

[ Post made via Android ] Imagen
aliverde

#4 Mensaje por aliverde »

son machos seguro...

cantar cantan, es decir, echan alguna cantada...

pero no consigo encelarlos, que bajen las alas, que bailen, que se les ponga le pico blanco a los jilgueros y negro a los pardillos, que hechen una buena cantada fuerte y larga...

lo digo porque a veces quedo con colegas pajareros y los suyos ya van marcando... bailando de lado a lado, con las alas caidas, sacando pecho y haciendo cantadas de castigo (repitiendo mucho la misma cantada), porque van fuertes de celo... y los mios no consigo que vayan asi...
Lacianiego

#5 Mensaje por Lacianiego »

Si haces todo los que dices y encima tienen sol deberían reventar a cantar en éstas fechas. sólo te falta sacarlos al campo y que oigan a alguno de su especie. Por lo demás los tienes bien. Un saludo.
Imagen
Daniel_san

#6 Mensaje por Daniel_san »

Buenos días compañero, para mi gusto estás haciendo algo mal, el problema lo puedes tener en la mixtura, ten cuidado con la mayor extra pues es un poco mas grasa porque está indicada para la época de cría, esto se puede traducir en pájaros obesos y esto hace que no entren en celo. Si le vas a seguir dando la mayor extra se la debieras rebajar a 1kg de mayor por 2kg de alpiste limpio.
Es raro que a las alturas de temporada que estamos tus pájaros no tengan algo de celo, pues con las horas de luz que tenemos ya deberían de tenerlo. Sacalos al campo que eso les ayuda mucho para subirse de celo, ponles verduras como brocoli o pepino, que también les ayuda, y sobre todo dales algo mas de tiempo.
Sigue dándoles las vitaminas según prospecto y ya nos contarás si se suben o no.
Saludos!
Imagen
herminio

#7 Mensaje por herminio »

hello, tiene k haber algo k se t escapa, x k los cuidas de maravilla
aliverde

#8 Mensaje por aliverde »

Daniel san...

seguro que el tema esta en la alimentacion, pero... mi pregunta es, si les rebajo ahora la mezcla con alpiste, no provocara que les cueste mas subir el celo??? al bajar la proteina de su alimentacion????

entiendo que para el que los tenga a alpiste todo el año, luego ponerle un poco de mejor mixtura, hace un aumento proteinico y consigue que suban los pajaros, quiza ese sea mi fallo y deberia tenerlos en invierno a alpiste y perilla y no con mixtura de jilgueros (la de la pajareria de toda la vida) como los he tenido todo el invierno...

Entonces que creeis, les rebajo con algo de alpiste??? y si es asi... solo alpiste??? o les pongo algo de cardo y perilla tambien???

muchas gracias a todos!!!
txismorro

#9 Mensaje por txismorro »

En principio es extraño que con el trato que reciben no canten. Antes de darles Raggio di sole (major extra), no has indicado cual es su dieta habitual, te lo comento porque hay pájaros que no cantan de GORDOS que estan, quizas sea tu caso.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
aliverde

#10 Mensaje por aliverde »

Pues la verdad yo no los veo gordos, pero ante la duda, voy a rebajarles la comida con un poco de alpiste a ver si suben algo mas y seguire con las vitaminas (nekton e + s)...

Por la alimentacion los tenia desde el invierno con mixtura de jilguero (la que venden en pajareria), quiza por eso su metabolismo no haya notado un incremento de mejores semillas...

Para el año que viene, en cuanto salgan de su muda, los voy a ir bajando hasta que coman alpiste con perilla solos, tal y como he leido por aqui... y un par de semilleros por semana de semillas mas variadas, para asi desde enero poder ir subiendo gradualmente su aportacion de semillas grasas y variedad y que noten la diferencia... a ver si el año que viene a estas alturas ya rompen a cantar bien encelados...

de todos modos no tiro la toalla, espero que este año se me suban mas, ya os ire contando si esto del nekton e + s y la comida rebajado con alpiste funciona para los mios...

gracias a todos...
NOVATO08

#11 Mensaje por NOVATO08 »

Compañero si tienes paciencia preparales germinado, para mi es lo mejor que hay para incentivarles a criar, yo este año quise prescindir del germinado pero vi que les hacia falta un empujoncito, les empece a dar y ya tengo 2 parejas liadas con huevos y otra con crias.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
NOVATO08

#12 Mensaje por NOVATO08 »

Lo siento esta loco el tablet envio el mensaje por duplicado :coffe:
Última edición por NOVATO08 el Dom May 12, 2013 11:36 am, editado 1 vez en total.
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para ver si están muy gordos,los tienes que coger con la mano,soplarles en la parte del abdomen y pecho,si les ves en abdomen y pecho que son de color amarillo y tiene cantidad,y se les notan poco la carne, es que los pajaros están muy gordos,suministrasles calciocolina en altas docis,es decis en vez de 20 gotas y hechas 30 gotas durante 10 días seguidos,reducele un 10x 100 las semillas grasas,y nada de pasta al huevo,y si mucha verduras y frutas un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Kaisser Xose

#14 Mensaje por Kaisser Xose »

Pues a mi me parece que empezar con la vitamina E en mayo es un poco tarde, yo empecé en febrero y no se que piensan los demás, pero no los entraría en casa, déjalos tranquilos y … ¿Cómo los tienes y desde cuando? Con el opaco? Rejilla?

saludos
aliverde

#15 Mensaje por aliverde »

Gracias Tito el colorin...

He cogido a uno, he bufado y si que se le ve amarillo, hace ya unos dias que les rebaje la mezcla con alpiste por cada kilo de major extra un kilo de alpiste, aunque visto lo visto, todavia lo rebajare un poco mas...

con el nekton e + s sigo dandoles...

no se quien me dijo de germinados, tengo mis dudas de como se les da el germinado, ya que no lo he hecho nunca...

que se debe hacer, dejar crecer la planta y darle las hojas, o darle el brote con la semilla, incluyendo la raiz???

por otro lado, los que entro en casa son machos que tengo sin juntar, vamos que no son parejas para criar...

seguire con todo a ver si arreglo el año y los veo subir de celo y romper a cantar con las alas bajadas...

gracias a todos por vuestros consejos...

seguiremos aprendiendo...
Responder