como tintar una red?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
como tintar una red?
hola compañeros,me comprado una red nueva sin tintar y me gustaria k me dierais opiniones y consejos para tintarla,la k tengo za taba tintada...la kerria para suelo(marron).
me imagino k habra algun post con este tema pero nolo encuentro.
gracias.
me imagino k habra algun post con este tema pero nolo encuentro.
gracias.
Re: como tintar una red?
Pues ahora que lo dices, no se si habra algun post sobre eso, pienso que si, luego miro, pero vamos tienes que encontrar algun sitio donde te vendan el tinte, suele venir en paquetitos de carton, en un carrefour mismo los hay, el caso es que los colores sean de tu agrado.
Seguro que si no damos con algun post que hable de eso, entre hoy y mañana algun compañero te contestara mejor que yo, las mias ya las compre teñidas, solo una teñí hace años, y en un centro comercial de estos que te digo tienen el tinte, luego la red a la pota con agua y tinte, y a cocer como si de una necora se tratase.
Ya he buscado algo, pon la palabra tinte en el buscador que hay abajo de los mensajes, sin salir del apartado en el que estamos, veras que hay unos cuantos posts hablando de los tintes y etc.
Un saludiño desde Galicia.
Seguro que si no damos con algun post que hable de eso, entre hoy y mañana algun compañero te contestara mejor que yo, las mias ya las compre teñidas, solo una teñí hace años, y en un centro comercial de estos que te digo tienen el tinte, luego la red a la pota con agua y tinte, y a cocer como si de una necora se tratase.
Ya he buscado algo, pon la palabra tinte en el buscador que hay abajo de los mensajes, sin salir del apartado en el que estamos, veras que hay unos cuantos posts hablando de los tintes y etc.
Un saludiño desde Galicia.

Sobre este tema el Cartagenero es profesional de estos temas,por que a lo mejor depende del material del hilo coge mejor un tinte que otro o la forma de hacerlo,yo tengo una verde claro pero me la regalaron asi teñida ,a ver si nos da algun consejo el Cartagenero sobre tintado de redes.Un Saludo
- elcartagenero
Hola amigos, hay muchas maneras de tintar una red, con tintes sinteticos como por ejemplo el tinte de la marca "la nave" marron oscuro y un poco de tinte negro queda un color aceptable, el problema es que hay que pesar las cantidades y no fallar, por que si te sale mal es dificil folverla a tintar: Para no complicarse la vida, yo os aconsejaria recuelo de cafè como unos 3 o 4 kilos disuelto en agua caliente del calentador, el agua, un poco mas de medio cubo, se disuelve bien y se cuela con el colador hasta dejar solo el agua, le añades un vaso de sal para matar un poco el brillo y le hechas un poco de nogalina en escamas que la puedes encontrar el Leroy Merlin o alguna tienda de pinturas, cuando el agua este templada meteis la red como media hora y la tendeis a la sombra, tened en cuenta que las redes suelen ser de naylon y si la meteis con el agua demasiado caliente las podeis encojer. Un saludo desde Murcia.
- tito colorin
Hola compañero,para tintar una red hay que hacer lo siguiente,pon agua a calentar,como 3 o 4 litros de agua, una vez que empieze a hervir,hecha un puñado de sal gorda, y introduces la red,dejala hiviendo durante 20 minutos,luego apagar,dejarla reposar otros 20 minutos,despues sacar,y ponerla al sol para que se seque,los tintes compralos de la marca iberia son los mejores,hecha medio paquetillo por vanda de red primero haces una y después otra.un saludo
-
dos opiniones completamente diferentes¡¡¡¡¡bueno lo de la sal,no¡¡¡voy a mirar los post k dice el compañero desd galicia y coger mas ideas.
me imagino k komo todo cada uno tiene su manera d hacerlo...muxas gracias por las respuestas a todos.
me imagino k komo todo cada uno tiene su manera d hacerlo...muxas gracias por las respuestas a todos.
- elcartagenero
Mira Juan preguntale a tu mujer que es una maestra de la lavadora, el tema del agua caliente, ella sabe perfectamente las prendas que encojen y las que no, jejejeje, venga un saludo desde Murcia, ah por cierto, todas las redes que vendo las doy tintadas y en perfectas condiciones.Juan Romero escribió:dos opiniones completamente diferentes¡¡¡¡¡bueno lo de la sal,no¡¡¡voy a mirar los post k dice el compañero desd galicia y coger mas ideas.
Me está dando la impresion de que tanto Titocolorin como El Cartagenero tienen su razon y la diferencia entre ambas razones no llega mas lejos a que cuando Tito se refiere a su modo de hacerlo posiblemente es en base a una red de algodon, mientras que ElCartagenero lo haga en una red sintetica como ha comentado. De ahí la diferencia y que se solucionaria si la pregunta huiese sido mas concreta (tipo de red, algodon/sintetica).
Un saludo.
Un saludo.
- tito colorin
Muy bien explicado compañero,tximorro,hay esta la diferencia un saludo
-
ok,perdonar mi ignorancia...jejejeje,es sintetica.
no tenia duda en k ninguna de las dos opiniones fuera mala solo k cada uno lo hara de una manera diferente al igual k los materiales para teñir son diferentes segun el maestrillo.muchas gracias a todos¡¡¡
no tenia duda en k ninguna de las dos opiniones fuera mala solo k cada uno lo hara de una manera diferente al igual k los materiales para teñir son diferentes segun el maestrillo.muchas gracias a todos¡¡¡
- cnpzipizape
- Moderador
Dos tintes naturales:
Con cascara de granada y con la corteza verde que recubre las neuces. En ambos casos se ponen a herbir las cascaras y con el agua tintada, se meten las mallas.
La cascara de granada para el marron y la de nueces para el verde.
Hablando de otros productos, la marca Iberia tiene un tinte que no se encuentra mucho en las tiendas, pero se puede pedir, que es el color caki, y quedan de lujo.
Con cascara de granada y con la corteza verde que recubre las neuces. En ambos casos se ponen a herbir las cascaras y con el agua tintada, se meten las mallas.
La cascara de granada para el marron y la de nueces para el verde.
Hablando de otros productos, la marca Iberia tiene un tinte que no se encuentra mucho en las tiendas, pero se puede pedir, que es el color caki, y quedan de lujo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- SILVESRISTA333
en mi pueblo las hace un hombre muy mallor y las pinta con una fruta, la granada la mete en un cubo y la machaca, despues las mete y las deja hay, y cojen ese color.
- canaricarganera
Yo las veces que las he tintado lo he hecho también con un capazo de coger limones.Lo lleno medio de agua troceo varias granadas,pero sin machacar, de 5 a 10 dependiendo de lo oscura que quiero que se me quede.Lo dejo un par de días al sol en el patio tal cual.Después saco las granadas y dejo cada lado de red un dia entero dentro del capazo y despues la extiendo en la sombra y listo.
P.D. Este es mi metodo personal que no el mejor claro.
P.D. Este es mi metodo personal que no el mejor claro.
- Jose M. jimenez
Siempre se hacia asín con granadas, pero yo también las e tintado con Te, coges un recipiente grande o un cubo, calientas una o dos cafetera de agua echas el agua caliente en el cubo metes las bolsistas del te verde,y algunas de color, metes las redes y el tintado es para toda la vida, no despinta nuca ni pierde el color, recibe un saludo de José Manuel
PD. no pongas muchas de te rojo o te saldran muy rojas
PD. no pongas muchas de te rojo o te saldran muy rojas
hola compis ,yo tengo una red que no ahi manera,cuando no se queda
naranja se keda roja y si no pues negra y e probado de todo ya,
con las granadas no me coge el color se queda blanca,
con tinte iberia marron se quedo naranja bombona
con tinte iberia rojo se quedo naranja fluoressente
con te moruno que se usa mucho aqui pa eso se quedo amarillenta
y de corage le eche tinte negro y sa quedao negra con el encordelao blanco
un desastre
un saludo