Jilguera poniendo huevos y un poco embolada

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
manuel garcia..

Jilguera poniendo huevos y un poco embolada

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañeros.
Es normal que este algo hinchada una de mis jilgueras poniendo huevos?, la veo normal, el macho le da el pico, la embucha , y cuando me acerco se pone fina, pero cuando la observo de lejos la veo un poco embolada. Es síntoma de alguna enfermedad?, o es por el esfuerzo de la puesta. ESPERO VUESTROS CONSEJOS?

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez

Re: Jilguera poniendo huevos y un poco embolada

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Podría ser porque tiene un huevo atravesada. Podría ser por la puesta, por eso la preparación de las pájaras es fundamental. O podría ser que hubiese piojillo en el nido, mira a ver. O a lo mejor tiene alguna enfermedad intestinal. A ver que te comentan los expertos.

Suerte.
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

Pueden ser diversidad de cosas, hazle unas fotos al vientre y heces a poder ser y miraremos. Haber si tiene algo. Saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
manuel garcia..

#4 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola.
Ya va por el tercer huevo, y la veo embolada desde el primero, si fuera huevo atravesado,todos los días y todos los huevos?, y si fuera piojos la vería picandose , la caca no la he mirado por no tocarlos demasiado pero mañana lo miraré. De todas formas si estuviera enferma, estaría tres días poniendo huevos y en el mismo estado?.

karkuma

#5 Mensaje por karkuma »

ola, yo ace unos dias puse un post parecido, mi jilguera empezó a poner huevos y la note embolada y creía q era por la puesta pero q va, a puesto 4 huevos y esta fatal oy la e separado, en 2 días se a quedado flaquisima y esos q las heces son normales, le e puesto septin pedriatrico pero creo q no se salvara porq realmente no se q le pasa, por eso te aconsejo q pongas fotos para q los mas expertos te puedan decir lo q le pasa y q puedas tratarla con rapidez, un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
Danielito

#6 Mensaje por Danielito »

hola yo tengo una jilguera que hoy a puesto su primer huevo. ayer estaba un poco embolada sera causa de que esta poniendo. hoy parece que esta mejor puede ser la causa de que esta poniendo.
jpllaneza

#7 Mensaje por jpllaneza »

Mirar si sale a comer o si el macho la ceba. tambien os recomiendo que durante la cria le pongais tres veces por semana calcicolina, les va fenomenal a mis pajaros no les falta en todo el año, segun la epoca varia los dias de tratamiento

manuel garcia..

#8 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola amigos .
Hoy ya tiene cuatro huevos, la sigo viendo un poco embolada, pero se mete al nido y está incubando los huevos, me han dicho que es un buen síntoma, que si estuviera enferma no incubaria, yo no entiendo mucho, esperare a que ponga el último huevo a ver si se le pasa el embolamiento, de todas formas le he puesto vitaminas de Maymo que tenía. No tengo salvacolina y he preguntado en una pajareria y no sabían ni lo que era. Seguiré buscando. También os pido que me aconsejeis sobre si es conveniente añadirle al agua algún tipo de vitaminas o preventivo.

pana

#9 Mensaje por pana »

Ami me paso cun una jilguera que llevaba criando con ella tres años y se me quedo en el nido muerta a 3 dias de salir los pollos y los 4 huevos pisados la pena fue monumental.Este año en la cria voy a seguir con l tratamiento preventivo para coccidios y tambien le estoy dando en al agua cardo mariano mas dias que otros años .Hoy las he cogido a todas para echarles la gota en la nuca del piojo y les he mirado la tripa y mas o menos estan todas bien de la tripa pero no me fio ,porq otros años estando sanas an enfermado recien terminada la puesta
pana

#10 Mensaje por pana »

Yo por la experiencia que tengo de otros años , cuando empiezan a poner huevos las jilgueras me da la impresion que se de debilitan un poco , no tengo claro si es por el aumento de comida y debido a eso se les pica el higado o se quedan con menos defensas y es mas facil que las coja una enfermedad, es algo que me tiene un poco rayado y que hay que investigar y probar para dar con la solcion
manuel garcia..

Re: Jilguera poniendo huevos y un poco embolada ( Important

#11 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañeros.
Esta mañana al ir a arreglar las parejas parece que he visto mejor la hembra,(embolada), se la veía más alegre ,ya tenía cinco huevos ,supongo que ya el último, posiblemente me alarme sin motivo, pero es cierto que no estaba normal, le puse vitaminas,y también le he comprado estracto de cardo mariano que se lo iré alterando, bueno eso a las cinco parejas para ayudarles y prevenir. Bueno ya os contaré en que queda todo.

Bueno, se me olvidaba.,el compañero" pana "comenta que les da tratamiento para cocidos pero, es bueno ponerles tratamiento con antibióticos en la cría?.

pana

#12 Mensaje por pana »

hola manuel.El tratamiento preventivo no lleva antibiotico ,es baycox al 2,5 % con duphalac y solo se lo pongo 1 dia al mes .Eso en plena cria estando todo mas o menos bien , este años lo he estado haciendo todos los meses ,siempre y cuando no esten enfermos , y me ha ido muy bien , he notados menos sintomas de enfermedada y para que te hagas una idea en mi garaje hace una humedad de hasta un 80% de humedad , que las emfermedades con esa humedad buelan .Por suerte lo he cambiado todo a la guardilla que es otra temperatura xq estaba arto de tanta enfermedad .
manuel garcia..

#13 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañero pana.
Muy agradecido por la explicación, y también decirte que hoy he visto a la hembra muy bien, he llevado una gran alegría., Después de una larga observación el comportamiento de la pareja es muy buena, para ser jilgueros de caza del verano he comprobado como la hembra se metía al nido y estando incubando el macho la cebaba. Acabaré la dosis de vitaminas (cuatro días), y des pues le daré dos días por semana cardo mariano, os parece que bien?, también les estoy poniendo ortigas del campo, que me parece que debo darselas hasta que nazcan los pollos, no es así?.

Responder