ayuda, la jilguera no ceba

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
omaita4

ayuda, la jilguera no ceba

#1 Mensaje por omaita4 »

buenas, ayer abrieron dos huevos de la jilguera, y espere si los alimentaba y eso, y paso completamente, se metia en el nido calentaba y yasta, y edta mañana las dos crias han amanecido muertas, y esta tarde me ha eclosionado el tercer huevo, para que no me pasara otra vez lo mismo la he dado una toma, lo que no se es que hacer, o sea si quitarle el nido o si dejarla en el nido e ir alimentandola yo, he de decir que la jilguera es primeriza. y otra pregunta es que mi pasta de cria de palillo es del año pasado, pasara algo? gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
NOVATO08

Re: ayuda, la jilguera no ceba

#2 Mensaje por NOVATO08 »

Hola dar con una buena jilguera a veces es cuestion de suerte, lo que podrias hacer es si tienes tiempo darle papilla los primeros dias, asi cojera fuerza y pedira con mas ganas y obligara a la madre a que cebe, eso si la papilla tiene que estar muy diluida, cada que saques el pollo para alimentarlo pon el separador opaco que la madre no te vea metiendo la mano al nido.
suerte con ese pollo.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
omaita4

#3 Mensaje por omaita4 »

muchas gracias compañero, esta mañana a primera hora ya le di de comer y aun esta viva la cria, cosa que me alegro, la madre se mete dentro a calentarla, lo que me da miedo a que añ ser primeriza la asfixie. siempre que le doy de comer pongo el opaco para que mo aborrezca el nido. muchas gracias de nuevo compañero

Jaime Jerez

#4 Mensaje por Jaime Jerez »

Estoy con Novato, aparte si tienes alguna canaria con pollos de ese tiempo podrías meterla para que la saque para delante. Y si no, pues como te dice novato, ayúdale tú.

Suerte.
jpllaneza

#5 Mensaje por jpllaneza »

omaita4 escribió:
muchas gracias compañero, esta mañana a primera hora ya le di de comer y aun esta viva la cria, cosa que me alegro, la madre se mete dentro a calentarla, lo que me da miedo a que añ ser primeriza la asfixie. siempre que le doy de comer pongo el opaco para que mo aborrezca el nido. muchas gracias de nuevo compañero

Lo de la pasta vigila si es del año pasado mirar la fecha de caducidad, si no hay pajarerias que venden a granel y puedes comprar cantidades pequeñas. Saludos y suerte con el pequeñin!!!
omaita4

#6 Mensaje por omaita4 »

gracias a los dos, canaria no hay nada con este tiempo, sino lo fuera metio y que lo saque ella adelante. pasta de cria aguantare, tengo un amigo que tiene pajareria, mañana sin falta compro nueva. ahora toca esperar es si el pollo sale adelante y la jilguera le da por darle, lo unico bueno que hace es darle calor.

Responder