Jilguera rara

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
karkuma

Jilguera rara

#1 Mensaje por karkuma »

Ola, tengo una pareja de jilgueros con el nido echo, pero desde ayer por la tarde la jilguera esta medio embolada aunque las heces son normales, q hago, le doy algo? o q me aconsejáis, un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
ALCHEMY

Re: Jilguera rara

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Pues, unas fotillos de sus heces, su vientre, y de ella cuando veas que esta embolada, a ver que pinta tiene, a ver si va a estar pillando algo, te jode al macho, se jode ella y se jode la nidada que podrian sacar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

ac lo que dice al compi pon fotillos, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ¿ lleva el nido mucho tiempo hecho?,mirale el vientre por si lo tiene muy duro,podria ser un huevo atravesado,orserva si tiene dificultades en respirar una hembra con un huevo atravesado estará embolada muy quieta y su respiración es fatigosa,cuanta los síntomas para descartar huevo atravesado,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
karkuma

#5 Mensaje por karkuma »

ola compañeros, oy esta normal sigue metiendo algodon en el nido, igual esq estoy muy obsesionao con el tema de la cria y me alarmo sin motivo, ay q decir q a echo un par de dias de frio y oy a vuelto a cambiar el tiempo, no se si eso podria influir, lo del huevo atravesao a q descartarlo porq ace dias estaba el nido echo ayer estaba a mitad y oy ya esta otra vez terminandolo, asi q no lo se, voy a esperar unos dias aver como va ya os ire contando, un saludo y MUCHAS GRACIAS.
Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Me alegra por ello un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
karkuma

#7 Mensaje por karkuma »

Ola compañeros, hoy me encontrado la jilguera incubando pero e mirao en el nido y estaba vacío, e sacado el nido y sorpresa 3 huevos enterrados en algodón, ósea q estaba rara porq estaba poniendo.
Ahora bien, los huevos son raros ya q son completamente blancos sin ningún tipo de pintas, estoy echo un lío, porq estaban enterraos en algodón? Y porq son completamente blancos? Son de celo? A ver q opináis, un saludo.

Imagen
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero los huevos de jilguero son blancos no son como las de las canarias,lo que comentas de los huevos si esta el macho con ella lo mas seguro que al coger pelo del nido lo haya tapado porque la jilguera no lo hace un saludo
Imagen
karkuma

#9 Mensaje por karkuma »

Ok, entonces los separo, un saludo y gracias.

Imagen
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero una norma muy buena en la cria de silvestres es separar al macho, una vez haya puesto la hembra todos los huevos,asi no tendremos percances en la cria, como por ejemplo picar los huevos o estropear los nidos,y una vez que estén plumados introducir el macho silvestre,separados por rejilla siguen siendo pareja, pues se ven y escuchan mutuarmente,suerte y un saludo
Imagen
julio7

#11 Mensaje por julio7 »

estos son huevos de jilguera......
Adjuntos
77140_534794486571007_994081196_n.jpg
77140_534794486571007_994081196_n.jpg (20 KiB) Visto 1841 veces
Imagen
karkuma

#12 Mensaje por karkuma »

efectivamente, son como esos pero si te fijas tienen pintas como rojizas pero los q me a puesto la jilguera son completamente blancos sin pintas rojas, el año pasao crie y esran con pintas como los tuyos, de todas formas mañana pondre fotos pa q los veas, un saludo.
Imagen
Responder