Pido consejo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Romualdo.10

Pido consejo

#1 Mensaje por Romualdo.10 »

hola,querria que me aconsejarais,pues tengo una canaria con dos mixtos que acaban de salir del nido en una jaula de metro y en la
otra parte de la jaula una pareja de jilgueros que todavia no ha puesto la jilguera.
Entonces mi pregunta es si podria pasar el jilguero con la canaria para hacer la segunda puesta, ya que me parece que lo quiere hacer el nido sin riesgo de que le pase algo a los mixtos, ya que el padre no ha estado con ellos en todo su proceso de crecimiento.
Si alguien me puede decir como lo ha hecho, se lo agredeceria.Un saludo
cader

Re: Pido consejo

#2 Mensaje por cader »

un poco complejo Romualdo, yo miraria de aguantar los pollos 15 dias mas con la madre que empiecen a comer solos, siempre observando que no haya picaje de plumas por parte de la mdre.
ya que si metes al jilguero, no va a reconocer esos pollos y habra peleas por parte del jilguero.
podrias poner una rejilla en medio de los 50ctm de jaula que te queda, dejando 25 ctm por un lado y 25ctm por otro.
juntas al jilguero con la canaria en uno y los pollos en el otro, y observa si la canaria los alimenta mientras
se vuelve a emparejar con el jilguero. esto es intentarlo observando, si no, paciencia y a esperar que los pollos
se emancipen para volver a juntar el jilguero.
suerte y saludos.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

De acuerdo con el amigo cader espera unos días mas después separas a los pollos por mediación de rejilla y le introduces al macho,pero si ves que intenta arrancarles las plumas lo separas antes un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Romualdo.10

#4 Mensaje por Romualdo.10 »

gracias por vuestras respuestas. pues es lo que yo tenia pensado hacer aguantarlos con la madre todo lo maximo que pueda.
Con cuantos dias empiezan a comer solos, pues tienen 23 dias y creo que han salidos muy tarde del nido. Un saludo.
cader

#5 Mensaje por cader »

Pues si ya tienen 23 dias, menos te queda. En 1 semana deberian estar picoteando, y algunos comiendo.

[ Post made via Android ] Imagen
NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

Compañero yo los mixtos los kito de su madre y los alimento a palillo desde los 7 dias para poder educarlos, luego te cojeran el pirreo de la canaria.
Asi aprenden a comer semillas mucho antes, empezando con perilla brocoli picado y poco a poco le vas metiendo semillas duras.
Ya ke lo tienes asi dejalo un poco mas como te recomiendan los compis.
suerte con esos mixtos y con toda la temporada de cria.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder