dudas en la cria de canarios
dudas en la cria de canarios
hola ,no se si es normal lo que me pasa,tengo una pareja de canarios de color y la hembra no para de hacer el nido y deshacerlo, (le sigo dejando material o se lo quito ), el macho la quiere pisar pero esta no se deja, me imagino que sera por falta de celo de ella y ahora no se que hacer si dejarlos juntos o separarlos unos dias, y ahora para colmo el macho se mete dentro del nido no se si esto es normal, anteriormente criaba diamantes mandarinesjeeje jej y estos problemas no los tenia ya que estos siempre estaban predispuestos
Re: dudas en la cria de canarios
esta claro que los mandarines no tienen nada que ver con los canarios,,y tu lo has podido comprobar compañero,, estas seguro que el nido lo deshace la hembra??tal vez sea el macho,,a veces estos lo deshacen para que la hembra no se heche y seguirla pisando,,,yo de ti los dejaria juntos antes o despues le subira el celo a la hembra,,aunque siempre le puedes dar algo para ayudar a que suba el celo tanto productos naturales (ortiga) como productos químicos (tabernil ad3e),,espero haberte ayudado,,un saludo manolo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Estoy cansado de ver eso, amigo. No te preocupes, dejalos unos dias, la falta de celo de la hembra no es problema, vendrá sólo, es más preocupante si fuera del macho. Que este se meta en el nido es normal.
Paciencia y verás como todo va bien. Un saludo
Paciencia y verás como todo va bien. Un saludo
muchas gracias a los dos por contestar, lo dejare como esta y le seguire poniendo material
pegarmi, jejejeje ya me lo habian dicho que no era nada parecido pero uno hasta que no prueba no se da por desengañado, yo pensaba a mi con todos los diamantes que llevo criados y no voy a ser capaz de criar canarios, jejejeje pues antes hablo antes la cago, a seguir aprendiendo que soy novato
pegarmi, jejejeje ya me lo habian dicho que no era nada parecido pero uno hasta que no prueba no se da por desengañado, yo pensaba a mi con todos los diamantes que llevo criados y no voy a ser capaz de criar canarios, jejejeje pues antes hablo antes la cago, a seguir aprendiendo que soy novato
- tito colorin
Hola compañero eso es muy normal lo hacen y lo desacen al final lo hace y pone huevos y terminan en una historia muy feliz nacen sus crias y aumenta la familia un saludo
una pregunta tonta, hasta cuando les tengo que seguir poniendo pelo de cabra para que hagan el nido ?
pues yo lo suelo dejar hasta que pone el primer huevo,,despues lo retiro todo para evitar que me tapen los huevos con mas pelo de cabra y aun asi lo tapan pues les rehago yo el nido con las manos dejando los huevos siempre arriba,,por cierto sino conoces lo de la sustitución de los huevos con unos de plásticos,,deberias de echarle un vistazo,,yo lo recomiendo,,un saludo manolo!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Las hembras en libertad están continuamente arreglando el nido, las canarias una vez que lo tienen bien montado ya lo dejan. Tú mismo verás cuando ya no es necesario, cuando le pongas pelote y no lo toque o lo tira por la jaula. Aún así, cuando veas que va a empezar a poner no le pongas más. Cada canaria es un arquitecto diferente, las canarias nuevas suelen ser más meticulosa y hacen los nidos más bonitos. Al año siguiente se vuelven mas dejadas.
Paciencia y suerte con la cria, compañero.
Paciencia y suerte con la cria, compañero.