criar a palillo.
criar a palillo.
Hola que tal compañeros, pues tengo encargado un nido de mixtos de jilguero, los cojo a palillo con 11 o 12 dias y el año pasado una pareja mia aborrecio a los pollos y los tuve que criar a palillo, y se me murieron y no quiero que me pase lo mismo. este año con estos, me se embolaban unos hacian heces liquidas. y algunos embolaos morian o de un dia para otro. quiero que me digais los pasos para que los crie y vivan y no se me vuelvan a morir. tampoco tiene que ser tan dificiles hecharlos para alante. bueno pues haber si me podeis ayudar, y responder a estas preguntas..
¿Que pasta de cria uso para que nose me mueran y sea de las mejores?
¿Como la preparo y hago que quede la pasta que textura?
¿Cada cuantas horas les doy teniendo unos 12 dias?
¿Que trato les tengo que tener para que luego coman solos?
¿Que uso Jeringuilla palillo o aquella Jeringa de acero para el buche?
¿Que temperatura necesitan?
Gracias y espero que me ayudeis.
¿Que pasta de cria uso para que nose me mueran y sea de las mejores?
¿Como la preparo y hago que quede la pasta que textura?
¿Cada cuantas horas les doy teniendo unos 12 dias?
¿Que trato les tengo que tener para que luego coman solos?
¿Que uso Jeringuilla palillo o aquella Jeringa de acero para el buche?
¿Que temperatura necesitan?
Gracias y espero que me ayudeis.
- cnpzipizape
Re: criar a palillo.
Hombre Samuel, dichosos los ojos que te leen.
Ahora no tengo tiempo de responderte, es muy tarde pero en el foro tienes respuesta a todas tus preguntas, incluso hay un post exclusivo sobre la cria a mano.
Un saludo y espero que retomes el foro .
Suerte con esos pajarillos.
Ahora no tengo tiempo de responderte, es muy tarde pero en el foro tienes respuesta a todas tus preguntas, incluso hay un post exclusivo sobre la cria a mano.
Un saludo y espero que retomes el foro .
Suerte con esos pajarillos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
Concretamente este es el enlace.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=16369
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=16369
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jeje Me alegro. de leerte tambien. pues si llevo un tiempo ocupado, y me quitaron el internet y todo, y no podia meterme. y pues eso no tengo mucho tiempo de mirar pero si me podeis responder, y asi voy directo al grano serias de gran ayuda. Saludos y intentare ser mas constante que se que me necesitais.. Saludos.
Venga Samuel que goelcolorin te lo a puesto y solo lo tienes que leer compi,saludos.

Gracias Antonio, aa lo que no me ha quedado muy claro. es como le tengo que llenar el buche que le hago. lo lleno como si fuera un gisante, o menos. ah y agua despues de embucharlo le puedo. dar unas gotas o no le hace falta.. Saludos.
- jose el troki
hola samuel el mismo pajaro te marca cuando no kiere mas le limpias el pico y no hace falta darle agua ya va en la papilla,que no debe de ser ni muy likida ni muy espesa digamos como un yogur y echa con agua un poco templada un saludo kolega.
C.N.: HH-096.
moderador y mal pajarero, lo tiene to......... es brmaaaa
Vale Gracias.... a herminio. No todos sabemos tanto como para tu. Cada uno es bueno en sus campos.. asii que.. jeje. Haber si nos vemos en alguna mesa que ya tengo una novella trabajando.. Muy bien.Saludos.
[ Post made via Android ]

Lo mejor es una pasta q se llama energette, biene como leché en polvo solo tienes q mezclarla con agua y listo. También ay gente q usa papillas para loro, aunq yo no la e probao, un saludo.
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

Hay dos pastas que van muy bien, yo he utilizado Pisstacus para granivoros 800 grs., solo hay que añadirle agua templada y remover hasta que quede homogenea. Al inicio tirando a liquida y segun pasan los dias un poco mas seca.
La otra que utiliza un amigo desde hace tiempo es Kaytee Exact 500 grs. Le ha ido siempres muy bien, es la que comentaban para loros.
Un saludo y a la espera de fotos de esa pollada.
La otra que utiliza un amigo desde hace tiempo es Kaytee Exact 500 grs. Le ha ido siempres muy bien, es la que comentaban para loros.
Un saludo y a la espera de fotos de esa pollada.
- jilguerohuelva
Por lo que veo tienes poco o ningún conocimiento sobre la cria a mano cosa que me sorprende viniendo de un moderador de un foro de esta categoría.....pr vamos ese seria otro tema.
1*.Te voy a decir como yo lo hago,he probado toda clases de papillas e ingrediente en mis muchos años años de crianza y lo mejor k he utilizado y utilizo es esta mezcla : 60% pasta energeete,40%de pipas peladas molidas y pasadas por un colador(para k pueda pasar por la aguja de embuchar),a 500gr de la mezcla anteriormente hecha le añado 5gr de Promortor 43,(también pasado por colador),y el contenido de 3capsulas de Spirulina,sr mezcla tdo bien y listo.
2*.Se mezcla esta pasta con agua tibia,(muy importante),la mezcla tiene k tener una textura semi-liquida y sin grumos, similar al yogur cuando se remueve bien.
3*.El tiempo entre toma y toma dependerá de los días de los pichones,(no recomiendo separalo de la madre con menos de 5dias),con 5a10dias le doy tomas entre 2 y 3h alargando estas tomas a partir del decimo día de nacer a entre 3 y 4horas,Importante no volver a embuchar hasta k no hayan digerido en su totalidad la pasta de la toma anterios(vamos que no tenga comida en el buche).
4*Forma de embuchar:Yo utilizo una aguja de acero,la venden en las pajarerias expresamente para esta labor,(utilizo el tamaño mas fino),cndo los pájaros abren la boca le introduzco la aguja 2cm hasta k le llegue al buche y le introduzco la cantidad del volumen de un garbanzo,(aproximadamente).
5*Destete de los pichones:Cuando los pájaros están completamente emplumados y en el mismo nido hacen como k kieren volar los cojo y los pongo en un jaulon de 60cm,(asi podrán ejercitar y fortalecer sus alas),ahora las tomas serán de 4 en 4h,cndo llevan 5dias en el jaulon les pongo pasta de cria y en otro recipiente alpiste machacado mezclado con Perilla blanca(también poner bebedero y frutas y verduras a días alternos),cuando lo veamos picando la pasta y la verdura pasaremos a 3tomas por día,cuando ya pelen la Perilla solo le daremos de comer por la mañana y al anochecer,hasta k no veamos k pele el alpiste con facilidad le seguremos ofreciendo la jeringa hasta k ellos coman con claridad y facilidad las semillas que le ponemos.Cndo coman solos no les debe faltar su pasta y sus frutas y verduras a días alternos y k no se os olvide ponerle el bebedero cuando los pongamos en el jaulon.
Creo k eso es todo,espero haberte ayudado. Saludos
1*.Te voy a decir como yo lo hago,he probado toda clases de papillas e ingrediente en mis muchos años años de crianza y lo mejor k he utilizado y utilizo es esta mezcla : 60% pasta energeete,40%de pipas peladas molidas y pasadas por un colador(para k pueda pasar por la aguja de embuchar),a 500gr de la mezcla anteriormente hecha le añado 5gr de Promortor 43,(también pasado por colador),y el contenido de 3capsulas de Spirulina,sr mezcla tdo bien y listo.
2*.Se mezcla esta pasta con agua tibia,(muy importante),la mezcla tiene k tener una textura semi-liquida y sin grumos, similar al yogur cuando se remueve bien.
3*.El tiempo entre toma y toma dependerá de los días de los pichones,(no recomiendo separalo de la madre con menos de 5dias),con 5a10dias le doy tomas entre 2 y 3h alargando estas tomas a partir del decimo día de nacer a entre 3 y 4horas,Importante no volver a embuchar hasta k no hayan digerido en su totalidad la pasta de la toma anterios(vamos que no tenga comida en el buche).
4*Forma de embuchar:Yo utilizo una aguja de acero,la venden en las pajarerias expresamente para esta labor,(utilizo el tamaño mas fino),cndo los pájaros abren la boca le introduzco la aguja 2cm hasta k le llegue al buche y le introduzco la cantidad del volumen de un garbanzo,(aproximadamente).
5*Destete de los pichones:Cuando los pájaros están completamente emplumados y en el mismo nido hacen como k kieren volar los cojo y los pongo en un jaulon de 60cm,(asi podrán ejercitar y fortalecer sus alas),ahora las tomas serán de 4 en 4h,cndo llevan 5dias en el jaulon les pongo pasta de cria y en otro recipiente alpiste machacado mezclado con Perilla blanca(también poner bebedero y frutas y verduras a días alternos),cuando lo veamos picando la pasta y la verdura pasaremos a 3tomas por día,cuando ya pelen la Perilla solo le daremos de comer por la mañana y al anochecer,hasta k no veamos k pele el alpiste con facilidad le seguremos ofreciendo la jeringa hasta k ellos coman con claridad y facilidad las semillas que le ponemos.Cndo coman solos no les debe faltar su pasta y sus frutas y verduras a días alternos y k no se os olvide ponerle el bebedero cuando los pongamos en el jaulon.
Creo k eso es todo,espero haberte ayudado. Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
No esta mal tu metodo Jilguerohuelva, el tema de que Samuel pida ayuda aun siendo moderador, chiquillo que los hombres de verde no lo saben todo, yo solo crie en toda mi vida dos pajaros a palillo, la cosa salio bien, quiza de casualidad, pero como se que hay gente mas cualificada que yo en este tema, dejo que contesten ellos, me salio bien como te he dicho dandoles a los pollos solo pienso legazin, ni pipas, ni espirulina, ni promotores, ni cabezas de gaitas....
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Muy bien gracias. Y cada uno es bueno en sus campos. Como dije. En los campos que se mucho son la pega la cria el canto algunas enfermedades y la cria a mano no he sido. Mucho de eso ya que yo me dedico a la pega. A concursos. Y para la cría tengo poco tiempo. Por eso quería educar a los ppollos. Y hacerlo de forma segura y que no mueran por eso me informo de la mejor manera Saludos.
P.D soy como mi compi alchemy. Poca experiencia he tenido. Sobre la cria a mano. De lo demas lo que quieras. Sino no seria ni moderador..
P.D soy como mi compi alchemy. Poca experiencia he tenido. Sobre la cria a mano. De lo demas lo que quieras. Sino no seria ni moderador..

Jilguerohuelva lo ha explicado muy bien, aunque yo solo he criado con papilla energeete se prepara con agua caliente haciendo una papilla como natilla y comprobar antes de dar al pollo la temperatura que no este muy caliente, como hacemos antes de dar el biberon a los niños recien nacido. A y mucha paciencia. Suerte.

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA