Cría verderón x canaria
Cría verderón x canaria
Foreros: tengo una pareja de verderón x canaria con 3 huevos. Los huevos están fecundados y deberían haber nacido los pollos ayer martes día 16. Cuento, como en el caso de los canarios, 13 días a partir del 3º huevo. ¿Es correcto así o por el hecho de tratarse de verderón x canaria varía el tiempo de incubación?
Gracias adelantadas por vuestros comentarios.
Gracias adelantadas por vuestros comentarios.
- RICHARMADRID
Re: Cría verderón x canaria
es la misma, espera un poco...
- tito colorin
Hola compañero tienes que contar a partir del siguiente dia de haber metidos los huevos,total 13 días,pero a veces an salido a los 15 días es el tiempo máximo que los podias tener,suerte y que te salgan un saludo
Buenas, no vendría mal que le pusieras la bañera a la hembra (si no lo has hecho ya) o incluso que ayudándote de un pulverizador, humedecieses un poco los huevos. Saludos.
Foreros: pulvericé los huevos como me dijisteis y el caso es que esta mañana, sobre las 08.00 h. compruebo el nido y para mi sorpresa había nacido un pollo, pero ya estaba muerto. Lo he observado con todo el dolor (¡era mi primer mixto en toda mi trayectoria "pajaril""!) y tenía la "panzita" abierta. He supuesto que ha sido el verderón quien pueda haberlo agredido (la verdad es que se ha portado bien durante toda la incubación, pero al juntarlos, inicialmente, era un poco violento) y por eso los he separado con el opaco. La canaria continua incubando con normalidad. ¿he hecho bien? ¿mejor separados con rejilla?, ¿me arriesgo, me quedan dos huevos, a juntarlos?
Gracias adelantadas por vuestras respuestas/consejos.
Saludos
Gracias adelantadas por vuestras respuestas/consejos.
Saludos
-
Moy Vergara
-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 9:57 pm, editado 1 vez en total.
- tito colorin
Hola compañero separa al macho y deja sola a la hembra y curate en salud suerte un saludo
Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos. No tengo claro que sea culpa del verderón, pero por si acaso los tengo separados. ¿Opaco o rejilla, qué es mejor? He pulverizado nuevamente y a ver si mañana por la mañana la sorpresa es positiva. Os informo. (No me desanimo, no, Moy Vergara. Son ya muchos años criando canarios y muchos sin suerte hasta ahora con los mixtos -he intentado normalmente jilguero x canaria- éste año repito y por primera vez lo he probado con verderón x canaria). Parece que está cerca que se cumpla mi ilusión. Insisto: ya os contaré. Saludos.