Puesta del verderón

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
Kaisser Xose

Puesta del verderón

#1 Mensaje por Kaisser Xose »

Una de mis dos parejas de verderones me puso el miércoles un huevo en el suelo que se rompió, he estado leyendo y veo que en verderonas es muy normal, por la noche le saqué la rejilla y le puse en la bandeja algo para amortiguar un futuro huevo y le puse uno de plástico en el nido, (que lo tiene hecho desde hace unos 10 días y está curradisimo, mucho más que el de las canarias), ayer jueves conseguí salvar el huevo y le puse otro de plástico en el nido, mis dudas son:

Hoy viernes no ha puesto, ¿descansan al tercero igual que las canarias?
y… el huevo roto solo era yema, ¿con solo un día son todo yema o tendría que tener u pequeño embrión?

saludos

PD: Qué pocos crían verderón, o se lo saben todo y no preguntan jajaja
tito colorin

Re: Puesta del verderón

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero descansa igual que las canarias ,y en lo que comentas del huevo en un dia aun no hay embrión,suerte un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Kaisser Xose

#3 Mensaje por Kaisser Xose »

Ok gracias, a ver como sale el huevo mañana

saludos
Kaisser Xose

#4 Mensaje por Kaisser Xose »

Kaisser Xose escribió:
Ok gracias, a ver como sale el huevo mañana

saludos
jeje, hoy a puesto el huevo en si sitio
Kaisser Xose

#5 Mensaje por Kaisser Xose »

Hola

Hoy domingo no ha puesto, y ha tapado los huevos de plástico con algodón del mismo nido, ¿puede a ver aborrecido el nido? porque encubando no se queda y para otras posibilidades, ¿los huevos buenos cuantos dias los puedo dejar sin encubar? lo digo para tener una opción si me pone la canaria

saludos
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero muchas veces eso lo hacen los machos van al nidd y cojen pelote y lo tapan si son de plástico aun no hay peligro y además son los primeros y aun no tiene muy desarrollada la fiebre de la incubación esta se manifiesta a partir del tecer huevo,ponle los huevos encima otra vez pero los de plástico,en lo que comentas lo que duran los huevos sin incubar te dire en sitio fresco pero no refrigerado y volteando los huevos todos los días te pueden durar de 6 a 8 días pero en sitio fresco,suerte un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Kaisser Xose

#7 Mensaje por Kaisser Xose »

Pues me da que lo perderé esos huevos, hoy tampoco ha puesto y no esta incubando los de plástico que tiene, ¿que hago? espero? le deshago el nido y que empieze de nuevo?? ufff
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañera si ves que no lo incuba esos huevos repartecelos a otras hembras que tengan los mismos días de incubación o este poniendo suerte un saludo
Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Kaisser Xose

#10 Mensaje por Kaisser Xose »

Gracias a los dos
tito colorin escribió:
Hola compañera si ves que no lo incuba esos huevos repartecelos a otras hembras que tengan los mismos días de incubación o este poniendo suerte un saludo
Moy Vergara escribió:
para esos caso en que puede que te falle la hembra silvestre, tanto en incubación como en empapuzamiento de la nidada lo que puedes hacer siempre es tener una nodriza para cada pareja de silvestres que pongas o un par de ellas por si te fallan las hembras silvestres y hay que planificarlo de tal manera para que vayan mas o menos a la par.
Si ya me es difícil criar silvestres, no digo nada en llevar a la par las nodrizas.
Tengo una pareja de canarios que ayer les puse otro nido nuevo y en el viejo le deje dos crías de 14 y 15 días, hoy lo tiene hecho.
Por otro lado tengo una jilguero X canaria que hace unos días y después de trece le retiré los huevos sin pisar, si me pusieran mañana igual salvaba alguno, de ahí una de mis preguntas de cuanto duraban lo huevos
Moy Vergara escribió:
..ahhh!!! si que hay bastantes aficionados al verdón lo malo que igual no vierón tu post como me ocurrió a mi o están atareados.
No lo decía por si me contestaban o no, cada uno postea cuando puede, lo decía por las pocas dudas que hay sobre el verderón, de jilgueros, canarios y mixtos hay a palas y muchas veces no pregunto cosas porque hay compañeros que les ha pasado y ya lo leo, pero de esta especia hay poco, solo hay que ver los pocos y espaciados post que hay en su apartado
A todo esto, ¿Qué hago con el nido? Se lo deshago o lo dejo así??

saludos
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 10:09 pm, editado 1 vez en total.
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañera como te ha comentado el compañero moy quitale el nido durante 5 o 6 días,y después se lo pones la próxima vez que te ponga la verderona cubres el jaulón de cria con algo que deje pasar la luz pero que ella no te vea para que se sienta segura una hembra si no se siente segura no incubara o lo hace mal,al menor ruido saltara del nido,suerte un saludo
Imagen
Kaisser Xose

#13 Mensaje por Kaisser Xose »

Ok, lo quito por unos días y le cubriré algo mas el nido

saludos y ya contaré
tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Hechale al jaulón de cria algo por encima que deje pasar la luz un saludo
Imagen
Kaisser Xose

#15 Mensaje por Kaisser Xose »

tito colorin escribió:
Hechale al jaulón de cria algo por encima que deje pasar la luz un saludo

se lo cubriré mejor, y de paso a la otra pareja que tengo también

Por cierto, hoy la pareja de canarios me ha puesto un huevo, pero cuando llegue a casa a la 15h ¡¡¡ lo estaba empollando!!! no se lo he quitado porque igual ya llevaba horas encima de el, y le he puesto los dos que tenia de verderón, a ver que sale
Responder