Codigo de canto

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
hectdocu
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jun 17, 2009 11:17 am
Contactar:

Codigo de canto

#1 Mensaje por hectdocu »

Buenas tardes compañeros, me gustaria saber en que comunidades autonomas no penalizan las primaveras ( me refiero al jilguero), soi de valencia y creo que aqui el codigo de canto difiere al resto de españa , pues aqui penalizan las primaveras , sin embargo son notas positivas las ruladas (hasta 9 puntos) y las marias y chiribias (hasta 6 puntos), digo esto porque me estoi preparando unos cd,s para educar este año por primera vez, pero casi todos los que me bajo a limpio tienen primaveras y de ruladas o marias nada.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar y si alguien sabe donde poderme bajar algun cd estaria muy agradecido, estado escuchando unos cuantos de camperos pero tampoco se amolda demasiado al codigo valenciano.
MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Codigo de canto

#2 Mensaje por goelcolorin »

Supongo que te refieres al codigo Focse, si es asi, los cds camperos del foro te valen perfectamente, luego solo les metes lo poco que le falte y quitas lo que no te guste y ya esta. Sobre las primaveras, se penalizan en todos los codigos que yo conozco, limpio de la federación y campero de madrid.
PAra hacer un cd hay que saber usaar auditores de audio, es esencial para ello.

Saludos y suerte.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16736
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Codigo de canto

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Tendrias que decirnos bajo que codigo quieres educar, FOCSE, UASO, ect.
Focse, hace poco tiempo que la propia federacion edito un cd explicativo, habla con ellos.
Decirte que los cds de limpio no tienen primaveras , ya que penalizan.
Se entienden por primaveras, en general, todos los cantos no propios de la especie a educar y creo que como no puede ser de otra manera, estan penalizados en todos los codigos, ya sea de forma generica o de forma explicita.
Creo que tendrias que explicarnos que entiendes tu por primaveras

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
hectdocu
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jun 17, 2009 11:17 am
Contactar:

Re: Codigo de canto

#4 Mensaje por hectdocu »

No, estoi en la federacion valenciana de caza, a ver si me explico , las primaveras yo las entiendo como cualquier canto de algun ave insectivora, esque no estoi demasiado seguro asi disculpar si me equivoco ,pero creo k en andalucia por ejemplo lo que se conoce como pajarito al agua (Tolevi..Tolevi..Tolevi… Tarari..Tarari..Tarari…) a mi me suena a carbonero, por eso digo que creo que aqui penalizaria.
muchas gracias.
hectdocu
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jun 17, 2009 11:17 am
Contactar:

Re: Codigo de canto

#5 Mensaje por hectdocu »

luego estan las notas impropias que aun penalizan mas que las primaveras, que son el cante de otros fringilidos , bueno fringilidos o granivoros.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Codigo de canto

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

Los pajaritos al agua o mecidas, no son lo mismo que las primaveras, ahi te dejo un audio http://www.goear.com/listen/1f82166/paj ... a-jilguero
hectdocu
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jun 17, 2009 11:17 am
Contactar:

Re: Codigo de canto

#7 Mensaje por hectdocu »

a mi eso me sueno a carbonero de aqui a lima
hectdocu
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jun 17, 2009 11:17 am
Contactar:

Re: Codigo de canto

#8 Mensaje por hectdocu »

yo creo que eso aqui se considera primavera, de todos modos te agradeceria si pusieras un audio de alguna primavera
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Codigo de canto

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Codigo de canto

#10 Mensaje por goelcolorin »

LA frontera entre darte por mala una nota como primavera o no es a veces muy delicada. Esta claro que hay que uir de todo lo que suene a insectivoro de forma clara, ,otra cosa son otras notas que cuando el pajaro las ajilguera con metal y ritmo de jilguero, las hace suyas y no suenan nada mas que a jilguero y eso NO se penaliza.
Es cuestion de oido y de experiencia a la hora de escuchar muchos pajaros.
Los sonidos u onomatopeyas que dices no significan nada, lo unico importante es como suena en el pico del jilguero.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”