¿Posibilidades de éxito en cría?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
triplecliker

¿Posibilidades de éxito en cría?

#1 Mensaje por triplecliker »

Buenas, pues quería que me comentárais que posibilidades de éxito creéis que existe de que se emparejen y de que pise!!
Tengo un chamarín nuevo del año pasado muy subido de celo, ha pasado todo el invierno en voladera pero dentro de su c1, en esa voladera tengo canarias juntas con jilguero (solo jilguero).
El caso es que como lo he visto tan fuerte y tenía una canaria en casa he pensado que podía aprovechar a ver si se emparejaban y me la pisaba el chamarín; con lo que me lo he traído a casa y lo he metido en la jaula de cría, separados por el opaco y rejilla!!
Algún consejo?
Véis posibilidades de emparejamiento?
Gracias de antemano y saludos.-
tito colorin

Re: ¿Posibilidades de éxito en cría?

#2 Mensaje por tito colorin »

Pues si tienes muchas posibilidades de emparejamiento sabiendo lo fogoso que son los verdecillos,en época de cria si no lo intentas nunca lo sabras suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
triplecliker

#3 Mensaje por triplecliker »

tito colorin escribió:
Pues si tienes muchas posibilidades de emparejamiento sabiendo lo fogoso que son los verdecillos,en época de cria si no lo intentas nunca lo sabras suerte y un saludo
Gracias por contestar tan rápido tito.
Eso tenía entendido, que suelen ser fogosos y pisan bien, pero..
Crees que debo dejarlos algun día separados como comento, con opaco y rejilla??
Jaime Jerez

#4 Mensaje por Jaime Jerez »

Estoy con tito, los verdecillos pisan lo que sea casi.

Un saludo
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Ponle la rejilla un par de días haber como reaciona el verdecillo haber si le canta un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
triplecliker

#6 Mensaje por triplecliker »

Ok, gracias.
Entonces le retiraré el opaco esta noche y ya le dejo la rejilla.
A ver si hay suerte, ya comentaré cual ha sido la reacción del verdecillo y de la canaria también, claro.
Saludos.
triplecliker

#7 Mensaje por triplecliker »

Bueno, pues el miércoles les quité la rejilla y al principio parece que no se hacían mucho caso.
El tema es que durante el día de ayer he podido observar al chamarín con "muchas ganas" (piándole mucho a la canaria, con las alas muy caídas y las plumillas de la cabeza erizadas) pero la jodía canaria no parece que estuviera muy dispuesta, con lo que he decidido ponerle el nido y el pelo, a lo que la canaria enseguida ha empezado a cogerlo y entrar y salir del nido. Mis dudas:
Creéis que ha sido buena decisión?
Se dejará finalmente la canaria pisar, ahora que ya tiene el nidal puesto y parece que ha mostrado interés?
Los dejo juntos o los separo mientras la canaria hace el nido? (con la posibilidad de perder el piso en el primer huevo, supongo)
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Dejalo junto con la canaria a lo mejor se deside la hembra a pedirle piso al verdecillo suerte un saludo
Imagen
triplecliker

#9 Mensaje por triplecliker »

Gracias tito, veremos si esta vez hay un poco de más suerte.
Volveré a comentar.
Responder