Hola foreros, me he pasado por el apartado de presentaciones y he dejao mi humilde huella, en lo que se refiere a la Ornitologia estoy pegado..........he estado varias meses leyendo muchos temas de este foro el cual es en el que me he registrado.Bueno a ver si me podeis echar un cable.
Os cuento mi historia......es la primera vez que tengo pajaros y he decidido criar, el tema de la comida de leer en este foro he aprendido o eso creo, me he leido bastante y mas o menos se por donde tirar pero el caso es que tengo un jaulon de 60 Cm en el cual tengo a un jilguero con una canaria timbrada y los he visto darse piquitos y hoy le he puesto el pelo para ver si comienzan a hacer el nido.De momento lo dejo ahí a ver, hay que darle tiempo pues por lo leido en el foro, si.Esta pareja la tengo con su semillas de cañamon, negrillo y nabina tres dias a la semana para el jilguero y le tengo puesto tambien " Biopal " y ahora les suministro dos veces a la semana o tres pasta de cria y le echo huevo, ajo molido, zanahoria, brocoli y un poco de bizcocho.Bueno por ahora los tengo ahi a ver que pasa..........pero mi caso es que hoy fuí a la terraza y puse a mi otra canaria una aghata opal amarillo mosaico al solecito pero mi sorpresa fue que ví que tenia dos huevos tirados en la jaula y estaban rotos claro esta, el caso es que no se que hacer si la dejo que siga poniendo huevos por que supuestamente son de celos o corriganme si me equivoco y estoy perdido.El caso es que no se si se le puede echar el jilguero para que la pise o simplemente dejar que ponga esos huevos y ya esta.Un saludo.
Nuevo en la cria.Pido ayuda urgente.
- Juan Antonio Galán
- tito colorin
Re: Nuevo en la cria.Pido ayuda urgente.
Hola compañero,lo primero que tienes que hacer es poner al jilguero en celo,antes que la canaria ,no se pueden poner a criar sin estar en celo los dos ejemplares,si lo juntas sin estar en celo lo mas seguro es que la canaria al entrar en celo antes que el jilguero te ponga los huevos claros,yo te recomendaría primero encelar al jilguero,con sus plantas silvestres y semillas mas exitantes tales como algo de cañamón-negrillo linaza y pasta al huevo,mete a la canaria amarilla mosaica en un jualon de cria y que haga su postura de celo,mientras se va encelando el jilguero,la timbada si la vas a meter con el jilguero ponla en un apartamento separada por rejilla en un jaulón de cria donde se encuentre el jilguero,no le des semillas exitantes,darle solamente alpiste y algo de pasta nada mas para retrasar el celo de la hembra y adelantar el celo del jilguero,dejalos asi durante una semana y vas viendo el estado de celo del macho,signos de celo del jilguero,canta mucho y muy acelerado estira las patas,pico blanco y remenea,cuando veas esos signos de celo se lo hechas a la timbrada,poniendo nido y pelote,si quieres hecharlo después con la mosaico,una vez que tenga los huevos la timbrada se lo hechas a la mosaico que ya habrá terminado de incubar,los 13 días,suerte un saludo
- Juan Antonio Galán
Ok entendido Tito Colorin, voy a separar por rejilla a la canaria timbrada y al jilguero y le pondre esas semillas al jilguero y tambien le pongo ortiga casi todos los dias........y cuando veas signos quito la rejilla ok.Pero con la puesta que esta haciendo la Aghata amarillo mosaico que hago, la dejo que ponga los huevos que tenga que poner de celos y se los quito y los tiro no ? y cuando el jilguero haya pisado a la timbrada se la echo a la mosaico no ?.....muchas gracias por ayuda Tito Colorin, he leido muchos post tuyos y se aprende bastante la verdad, gracias.
- tito colorin
Hola compañero dejacelos los trece días de incubación para no alterar el periodo de la fiebre de la incubación de la hembra,y después se lo quitas y la dejas sin nido hasta juntar al jilguero,un saludo
- Juan Antonio Galán
De acuerdo Tito.Muchas gracias !!! Ya ire contando o preguntando según vaya viendo como progresan ok, un saludo.