1 nido, 2 canarias, 8 huevos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
fcomes

1 nido, 2 canarias, 8 huevos.

#1 Mensaje por fcomes »

Estimados foreros: días atrás ya expliqué mi problema que, ahora pasados unos días, puedo centrar más.
En un jaulón grande con 4 nidos tengo 3 canarias hembras, 1 macho y un chamarín.
El caso es que una de las canarias ha hecho un nido y está tranquilamente en él incubando. Sin problemas, PERO las dos restantes se han encaprichado del mismo nido. Total que tienen, entre las dos 8 huevos (el primero del pasado 28/03). Los incuban juntas, sin ningún tipo de problema. Están las dos en el nido. Sin ninguna pelea y bien avenidas.
Ya se que podría quitar algún huevo y ponérselo a otra hembra, pero no coinciden las puestas en fechas.
Me he hecho con un nido más grande que en teoría podría cobijar los 8 polluelos.
Mi idea es cambiar los huevos al nido más grande y que acaben la incubación.
Mi pregunta es: ¿podrán llevar adelante la nidada de manera compartida?
¿Cuántos pollos como máximo puede sacar adelante una canaria?
Agradeceré vuestros comentarios/opiniones.
Saludos.
RICHARMADRID

Re: 1 nido, 2 canarias, 8 huevos.

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

yo lo primero que no soy partidario de criar conjuntamente, lo suyo es criar en jaulones apartados, en cuanto a ese nido compartido poco futuro le veo,una canaria buena puede criar 4 pollos facilmente..yo lo que aria es apartar una de las hembras y dejar una sola..
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ya te lo esplique en su momento si puede ser posible además son muchas ventajas pues hay dos hembras para alimentar a esas crias y además el macho también,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
BERNABE

#4 Mensaje por BERNABE »

aber compañero si no seloas cambiado ya puedes hacer una cosa aber si tubieras suerte como se hace con las gallinas pon otro nido al lado y reparte los huevos o si sellevan muchos dias miralos al contra luz de una linterna y cambia los mas adelantaos o los menos y cuando los cambies azlo mas bien cuando alla poca luz de noche aber si puedes engañarla pues al estar yueca querra meterse enseguida de todas formas no pierdes nada saludos
fcomes

#5 Mensaje por fcomes »

Gracias por vuestras respuestas, compañeros. Disculpa si no te entendí bien en tu anterior cometario, Tito Colorín. Cuando confirme que los huevos están pisados, los pasaré al nido grande y que los críen entre las dos hembras+ el macho. Ya explicaré. Tiene que ser curiosa una nidada con tantas crías. Gracias por vuestras respuestas nuevamente.
Responder