duda de novato

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
rabuchino_knt

duda de novato

#1 Mensaje por rabuchino_knt »

hola a todos, tengo una canaria gris sin emparejar con canario y kiero intentar sacar mixtos de algo con ella, los machos ke tengo para ella son:1 verdecillo;1 pardillo;1 lugano;y varios jilgueros.Tengo un jaulon de 1,5x0,5x0,5 para juntarlos,me podeis decir cuales son los mixtos mas faciles de sacar ?alguien sabe cuando debo juntar cada uno de los pajaros?gracias por adelantado
cader

Re: duda de novato

#2 Mensaje por cader »

podias probar con verdecillo, que son los menos vergonzosos.
y juntarlos, ya puedes juntarlos atraves de la rejilla para que se conozcan y cojan celo.
ASM

#3 Mensaje por ASM »

el pajaro con el que puedes tener mas exito es sin duda el verdecillo

saludos
Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, con cualquier de ellos puedes sacar mixtos,lo principal de la cria es tener un macho bien encelado es la base fudamentar para tener éxito,epoca de cria a partir de ahora es buena época,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
arroyo

#5 Mensaje por arroyo »

Como te comentan los compañeros, el verdecillo es el mas facil.
Siempre y cuando notes que estan encelados y mansos.
rabuchino_knt

#6 Mensaje por rabuchino_knt »

hola,como puedo saber si el verdecillo esta encelado?le tapo el nido con hojas artificiales?es mejor poner una canaria verde?
el verdecillo lo tengo en un voladero pero es bastante manso y lleva bastante tiempo conmigo,no los puedo separar con rejilla porke los voy a poner en un jaulon;gracias
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero el verdecillo es uno de los pajaros que mejor se reconocen cuando están en celo,su forma de cantar alas muy caídas,infla la garganta y esta muy inquieto y coje peluzas el macho con su pico,una canaria verde le ira muy bien,ademas salen idénticos al padre muy bonitos y cantarines suerte un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cader

#8 Mensaje por cader »

[quote="rabuchino_knt"]hola,como puedo saber si el verdecillo esta encelado?le tapo el nido con hojas artificiales?es mejor poner una canaria verde?
el verdecillo lo tengo en un voladero pero es bastante manso y lleva bastante tiempo conmigo,no los puedo separar con rejilla porke los voy a poner en un jaulon;gracias[/quote
Para mixtos, no hace falta camuflarle el nido a la
Canaria.

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Estas en todos los detalles amigo cader me se había pasado decirle que con hembras de canario no hace falta camuflar nido un saludo amigo y suerte en la cria
Imagen
rabuchino_knt

#10 Mensaje por rabuchino_knt »

he estado observando a mi verdecillo ke ya lo e puesto junto a la canaria y cuando cantaba bajaba las alas y levantaba la cola,
eso es ke esta encelado?
ASM

#11 Mensaje por ASM »

rabuchino_knt escribió:
he estado observando a mi verdecillo ke ya lo e puesto junto a la canaria y cuando cantaba bajaba las alas y levantaba la cola,
eso es ke esta encelado?
si
Imagen
Responder