pareja con huevo
pareja con huevo
hola compis ,mi pareja de un jilguero nuevo y canaria joven ,ya esta con 2 huevos sin pisar lo mire muy bien .mi pregunta como tengo una programa de grabacion y segun mirando el video de varios dias el jilguero no pisa nada ,y al separarlo con opaco sobre todo ,se pone asi buscando incluso por el suelo pa buscar la hembra y canta un rato y luego callado.y la canaria lo vi que esta super tranquila incluso con 2 huevo lleva todo el rato incubando baja pa comer y vuelve.porfavor que me aconsejais ,yo creo que el macho casi imposible que pisa este año porfavor pido consejos.muxa gracias.
- tito colorin
Re: pareja con huevo
Hola compañero si no esta en celo pues no pisa,deja a la hembra que haga toda la incubación completa 13 días,y al jilguero que lo tienes separado aumentale el negrillo algo de cañamón y plantas silvestres,asi deremos tiempo al jilguero para ponerse en celo,para la próxima puesta,suerte un saludo
muxa gracias tito ,los separo con el opaco o solo con la rejilla?ya puedo separarlo con 2 huevo da igual ???o espero que termina la puesta,muxa gracias.
- tito colorin
Por rejilla asi se iran conosiendo mas y además tu,orserva si el jilguero le canta a la canaria y los síntomas de esa hembra,un saludo
lo que estoy observando que el jilguero lleva dos dias o mas incluso sin separacion se pone sobre una pata solo.y al separarlo no dejan los dos de buscar por debajo de la rejilla.y la canaria ya lleva todo el tiempo incubando .baja a comer solo .
- tito colorin
Hola compañero es muy normal cuando ve que no esta la busca no es que quiera pisarla sino saber si anda por hay un saludo
aver por lo q e podido entender es que la canaria a puesto 2 huevos pero aun no a terminado la puesta, partiendo de eso te dire dos cosas, lo primero esq los huevos se miran cuando la canaria lleva 5 o 6 dias de incuvacion, asi q si esos huevos estan recien puestos no se puede saber si estan pisaos o no, y lo segundo si no a terminao la puesta no separes al macho porq podria pisarla y el resto de huevos de la puesta q le quede popr poner serian huevos fecundados, un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero