Pardillos en cria en la dehesa extremeña.
Pardillos en cria en la dehesa extremeña.
Ayer hablando con mi suegro sobre el celo que tienen ya los pajaritos.
Me comento que este año en el arbolillo de su patio(en un arreate ) este año el nido que lleva un par de años haciendo una pareja de jilgueros(es la de la foto de mi nombre) se le ha adelantado una pareja de pardillos, me ha resultado curioso, que os parece?. Si voy pronto intentare hacerle una foto igual que la del nombre, aunque tengo entendido que si al pardillo se le molesta lo mas mínimo al día siguiente no hay nidada. El año pasado pudimos ver la semana que estuvimos por allí, para finales de abril, la eclosión de los huevos, como embuchaba la hembra, como vigilaba el macho, sus cantes buenos desde la antena de televisión, todo un espectáculo.
Que decís este año a la pareja de pardillos ni fotos?
Saludos a todos.
Me comento que este año en el arbolillo de su patio(en un arreate ) este año el nido que lleva un par de años haciendo una pareja de jilgueros(es la de la foto de mi nombre) se le ha adelantado una pareja de pardillos, me ha resultado curioso, que os parece?. Si voy pronto intentare hacerle una foto igual que la del nombre, aunque tengo entendido que si al pardillo se le molesta lo mas mínimo al día siguiente no hay nidada. El año pasado pudimos ver la semana que estuvimos por allí, para finales de abril, la eclosión de los huevos, como embuchaba la hembra, como vigilaba el macho, sus cantes buenos desde la antena de televisión, todo un espectáculo.
Que decís este año a la pareja de pardillos ni fotos?
Saludos a todos.
Última edición por david1984 el Lun Mar 25, 2013 6:37 pm, editado 1 vez en total.
- RICHARMADRID
Re: Pardillos en cria en la dehes extremeña.
mejor no tocarlos...
Re: Pardillos en cria en la dehesa extremeña.
No si tocarlos ya se que no se tienen que tocar ojala hiciera todo el mundo como mi suegro que les hecha alpiste y todo en el suelo, viven como el rey, jejeje.
Lo que la jilguera el año pasado te podías poner a un par de metros de ella y ni se inmutaba. Asi que este año ni acercarse, estará bien desayunar con el cante de un pardillo jejejeje.
Lo que yo no sabía es que se quitaban los nidos unos y otros.
Lo que la jilguera el año pasado te podías poner a un par de metros de ella y ni se inmutaba. Asi que este año ni acercarse, estará bien desayunar con el cante de un pardillo jejejeje.
Lo que yo no sabía es que se quitaban los nidos unos y otros.
No creo que aprovechen el mismo nido de un año para otro y menos que el pardillo use el nido del jilguero del año pasado.
Manuvall pues ahora no estoy seguro de si mi suegro se lo pone él cada año nuevo o lo hacen nuevo ellos, ya os diré lo que me comentó que este año se han adelantado una pareja de pardillos a la de jilgueros que llevaba un par de años anidando en el mismo arbolillo y solo tiene uno. jejeje
De si aprovechan los nidos de un año para otro no tengo ni idea, aunque supongo que no por lógica ya que mi suegro suele podarlo una vez al año.
Saludos
De si aprovechan los nidos de un año para otro no tengo ni idea, aunque supongo que no por lógica ya que mi suegro suele podarlo una vez al año.
Saludos
los de pardillo ni mirarlos hasta que eclosionen los huevos y los pollos cojan algo de fuerza . si no lo abandonan a la minima.una vez los pollos tienen fuerza ya no los abandonan.
saludos
saludos
Ya algo habia escuchado pardiez, bueno el nido siempre lo han hecho ellos mi suegro los quita para septiembre.Si voy y estan grandecitos a ver si pongo unas fotos, saludos a todos.
Cuidado con acercarse mucho y molestar a los pardillos,son esquivos de huevos asi que dile a tu suegro que cuidadin

Si te colocas a unos metros del nido, el tiempo justo para sacar un par de fotos no pasara nada, la hembra se quedara inmovil y ni respirara, sacas las fotos y tiras millas, pero mejor cuando los pollos ya hayan salido del cascaron, casi todos los años veo nidos de todo tipo, y aunque pases a medio metro de el, si no sabes que alli no hay 1 nido ni te enteras, ellos saben quedarse inmoviles, es su unico metodo de defensa frente a los depredadores que andan de arbol en arbol buscando nidos, ese metodo y el del engaño intentando los padres llevar a los depredadores hacia otro lado, pero aun asi te recomiendo que saques una foto como la que tienes de avatar y no vuelvas a molestar, los pichones cuando ya estan emplumados se agachan intentando esconderse dentro del nido, pero a la minima pegan un salto, salen del nido aun casi sin saber volar, y serian presas muy faciles para todo tipo de animales....., lo mejor en estos casos, como hago yo alguna vez, una camara potente y una buena distancia, de esa forma podras sacar las fotos que quieras.
Un saludiño desde Galicia
Un saludiño desde Galicia

- kikee
- Contactar:
ya sabes si puedes sacarle unas fotillos pero hojo que estes retirado para no molestarlos, luego las cuelgas aqui en el foro, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Si voy asi lo hare y advertire a mi suegro cuando hable con el muchas gracias a todos
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]