quiero criar mixtos, el año pasado crie con la misma pareja que quiero criar este año. el jilguero esta bastante encelado; pico casi blanco y cuando ve a la canaria canta y bailotea. como lo tendria que hacer para ponerme a criar ya que el año pasado crie para junio y este año no puedo esperar tanto.
tiempo separados por el opaco, con rejilla, colocacion nido, etc.
un millon de gracias.
pd: en resumen mi duda es que aprovechando que el jilguero esta bastante subido de celo si podria juntarlos directamente.
como hacerlo
Moderador: ALCHEMY
- antopiquepez
- cnpzipizape
- Moderador
Re: como hacerlo
Creo que si el año pasado conseguiste criar, has de seguir las mismas pautas, otra cosa es que dado el celo del jilguero, los procesos los acortes.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- jose el troki
yo los juntaria ya directamente cuando la canaria esta con 4 huevos el macho se le pasa a otra canaria suerte un saludo kolega.
C.N.: HH-096.
Yo te cuento mi experiencia, tú escucha todos los consejos y decides.
El año pasado, siguiendo todo el proceso pertinente, conseguí un jilguero que pisa canarias. Ese jilguero, este año, cuando tengo una canaria que hace el nido, se lo meto en la jaula y voy cambiando los huevos por huevos de plástico. Al cuarto huevo le pongo los suyos y lo paso con la siguiente canaria que haga nido. Si no tengo ninguna se va a la jaula de concurso. Por lo pronto ya va por la tercera puesta con la tercera canaria diferente.
Ahora solo falta que estén pisados (yo no los miro, tengo dedos gordos y mal pulso), que eso echaría abajo todo lo que te he contado, pero bueno, es mi opinión.
Pd.: La respuesta, en resumen y según mi opinión, es sí, enchúfaselo a palo seco.
El año pasado, siguiendo todo el proceso pertinente, conseguí un jilguero que pisa canarias. Ese jilguero, este año, cuando tengo una canaria que hace el nido, se lo meto en la jaula y voy cambiando los huevos por huevos de plástico. Al cuarto huevo le pongo los suyos y lo paso con la siguiente canaria que haga nido. Si no tengo ninguna se va a la jaula de concurso. Por lo pronto ya va por la tercera puesta con la tercera canaria diferente.
Ahora solo falta que estén pisados (yo no los miro, tengo dedos gordos y mal pulso), que eso echaría abajo todo lo que te he contado, pero bueno, es mi opinión.
Pd.: La respuesta, en resumen y según mi opinión, es sí, enchúfaselo a palo seco.
- antopiquepez
al final los he juntado ya. cuando les juntaba la hembra se agachaba y el jilguero hace el baile típico.
el problema es que ahora están juntos y no le hace mucho caso la hembra. el baila a su lado pero no se agacha; extrañara la jaula. le tengo en una jaula de cría de 30 de alto es suficiente para que un jilguero pise a la canaria.
el año pasado los junte mucho mas tarde; al final casi de la temporada por finales de mayo y el mixto que logre sacar nacio el uno de julio.
los dejo juntos solo quiero sacar una puesta ya que luego voy a ser padre y no tendré mucho tiempo hasta que nos adaptemos todos al nuevo miembro.
gracias
el problema es que ahora están juntos y no le hace mucho caso la hembra. el baila a su lado pero no se agacha; extrañara la jaula. le tengo en una jaula de cría de 30 de alto es suficiente para que un jilguero pise a la canaria.
el año pasado los junte mucho mas tarde; al final casi de la temporada por finales de mayo y el mixto que logre sacar nacio el uno de julio.
los dejo juntos solo quiero sacar una puesta ya que luego voy a ser padre y no tendré mucho tiempo hasta que nos adaptemos todos al nuevo miembro.
gracias
- tito colorin
Hola compañero ahora eso que comentas es muy normal se tienen que adaptar uno al otro lo principal es que los dos ejemplares este en pleno celo,lo demás depende de ellos suerte y un saludo