Wenas, tengo un jilguero y ha tenido muchos problemas intestinales, durante mucho tiempo tubo diarrea, le di colircosi y parece ser que le a pasado. Las semillas que le estoy dando son bajas en grasa, hay alguna cosa que le pueda dar para prevenir que le vuelva a pasar? Muchas gracias, saludos a todos.
hola blakhorse lo mejor es llevarle a un veterinario de aves, que te haga una analitica de heces y te recete a tiro fijo si como tu dices ya yeva mucho tiempo pude ser cualkier cosa coocidios candidas megas etc etc.cambio de alimentacion suerte y ya nos contaras un saludo.
Como bien te dice el compañero, en tu caso en concreto debes acudir al veterinario para que el diagnostoco y con ello, el tratamiento,sea precisos, ya que los problemas intestinales del pasado pudieron ser provocaos por muchas enfermedades diferentes y que se manifiestan con una diarrea, pese a que la causa sea diferente en cada una de ellas.
Tendemos a medicar "a ojo" a nuestros pajaros y aunque muchas veces acertamos y resolvemos el problema, otras muchas no lo conseguimos.
Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lo del veterinario seria lo correcto, pero como casi el 80% de la gente no se gasta un duro en ellos, pues como minimo deberias de comentar, si el pajaro esta alegre, si no esta triste o embolado, que clase de semillas le das, que frutas y verduras, como eran esas diarreas, cuando las tenia bebia mas de la cuenta, de que color eran y etc etc, y si a esas cosas que te pregunto al contestar si colocas una foto clara del vientre del pajaro y de sus heces, mejor que mejor.
Pero si ahora el pajaro esta bien, esta alegre, canta, puessss, dale si quieres una semana de ultralevura, y unas vitaminas, por decir algo, no se en que estado esta ahora mismo el pajarillo.
Ahora mismo el pajaro esta bien, canta y las cacas las hace bien, las semillas nse bien bien cuales son, yo pido que sean bajas en grasa y luego las mezclo con base de alpiste. Intentare colgar alguna foto. Yo mas que nada lo decia cmo prevencion tanto de este como de otros pajaros, igualmente consultare a mi vet, saludos y gracias a todos.