Un solo huevo en nidada??
Un solo huevo en nidada??
Hola chicos,
Os cuento el caso, me regalaron una canaria roja mosaica de 3 años, llevo con ella desde septiembre, con lo cual esta desparasitada interna y externamente. No le falta jibia y grit a disposicion y mixtura siempre.
Ahora en la cria, no le falta pasta de cria y brocoli, vamos que otra que tengo de 3 años tambien me a puesto 5 huevos seguidos y las trato a todas por igual, jeje
Pues resulta que los vi a ambos encelados, ella cojia pelo y me hacia el nido, y a la semana me puso un solo huevo y de buen tamaño (mas grande que de los mixtos) pasaron 2 dias y no puso mas, asi que se lo quite y retire nido 4 dias para volver a empezar....en fin ayer me puso el primero y hoy tampoco a puesto el segundo.... puede ser que haga nidadas de un solo huevo?? si es asi, se lo dejo directamente y la dejo incubarlo o que me recomendais.
PD. Tambien pense que lo podria tener atravesado, pero cuando esta fuera del nido esta activa y se mueve rapido, asi que lo descarte.
Gracias y saludos
Os cuento el caso, me regalaron una canaria roja mosaica de 3 años, llevo con ella desde septiembre, con lo cual esta desparasitada interna y externamente. No le falta jibia y grit a disposicion y mixtura siempre.
Ahora en la cria, no le falta pasta de cria y brocoli, vamos que otra que tengo de 3 años tambien me a puesto 5 huevos seguidos y las trato a todas por igual, jeje
Pues resulta que los vi a ambos encelados, ella cojia pelo y me hacia el nido, y a la semana me puso un solo huevo y de buen tamaño (mas grande que de los mixtos) pasaron 2 dias y no puso mas, asi que se lo quite y retire nido 4 dias para volver a empezar....en fin ayer me puso el primero y hoy tampoco a puesto el segundo.... puede ser que haga nidadas de un solo huevo?? si es asi, se lo dejo directamente y la dejo incubarlo o que me recomendais.
PD. Tambien pense que lo podria tener atravesado, pero cuando esta fuera del nido esta activa y se mueve rapido, asi que lo descarte.
Gracias y saludos
- tito colorin
Re: Un solo huevo en nidada??
Hola compañero un caso rraro de verdad lo normal si no esta en pleno celo te ponga uno solo pero no dos posturas igual,no es normal porque no le preguntas al que te la dio cuantos huevos ponia esa canaria,no te recomiendo dejar un solo huevo ,tiene pocas pobabilidades de salir adelante un saludo
Practicamente nacera a la vez que la que me a puesto 5 huevos..si no tiene alguno pisado se lo puedo meter a la otra...pero tampoco queria darle tanta caña, aunque lo criara con el macho que ayuda bastante
Entonces no le pongo mas el nido hasta que la otra haga su puesta o la descarto..o me la juego y dejo solo un pollo...
Entonces no le pongo mas el nido hasta que la otra haga su puesta o la descarto..o me la juego y dejo solo un pollo...
- tito colorin
Compartes las crias para las dos,un saludo
Lo pense despues de escribir,gracias tito
Pero la otra canaria lleva incubando 3 dias, se llevarian 3 dias de diferencia........espero que no sean puntuales esta vez, jeje
Muchas gracias
[ Post made via Android ]
Pero la otra canaria lleva incubando 3 dias, se llevarian 3 dias de diferencia........espero que no sean puntuales esta vez, jeje
Muchas gracias
[ Post made via Android ]

- kikee
- Contactar:
si dices que el macho ayuda dejale el huevo a la nidada de 5 y prueba otra vez con la pareja esa aver esta vez si pone mas huevos, un saludo y suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Otra opción podría ser que la canaria hoy haya descansado, o lo ponga más tarde. No es normal pero lo comento porque yo este año he observado que la mayoría de canarias me descansa en el primer o segundo huevo. Mira que llevo años con esto y lo normal es que los pongan todos seguidos o me descansen un día habiendo puesto 3. Yo esperaría a ver si pone más tarde o mañana, por esperar dos o tres días no creo que adelantes mucho.
-
David&Miriam
Yo he tenido ese problema hace algunos años con una Canaria Timbrada, de las dos temporadas, la primera me saco un pollo que se cayo del nido al asustarse la hembra y el pollo murió y esa temporada no hubo manera de criar con ella, la segunda no saco absolutamente nada y las puestas fueron desastrosas, dando desde tu problema, hasta huevos minúsculos que solo tenían clara, es síntoma de hembra vieja o agotada, lo mejor es quitársela y no complicarse.
Pues al final le e dejado el suyo y otro mas dela otra canaria, y a ver que pasa
Esta casi todo el tiempo incubando y sale poco tiempo...pero como no me convence le dejo solo 2, si los saca bien en la segunda nidada le pasare mas de la otra, jeje
Gracias y saludos
Esta casi todo el tiempo incubando y sale poco tiempo...pero como no me convence le dejo solo 2, si los saca bien en la segunda nidada le pasare mas de la otra, jeje
Gracias y saludos
-
David&Miriam
La mía hacia lo mismo, pero no saco nada, una pena tanto esfuerzo para nada después, al final me quite los canarios, a pesar de que me gustan.Xari escribió:Pues al final le e dejado el suyo y otro mas dela otra canaria, y a ver que pasa
Gracias y saludos
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Es mi primer año criando rojo mosaico, y la verdad que empiezo con ilusion, hasta ahora he criado pios y mixtos jilguero, ahora empiezo con el color que me gusta, jeje.
Yo no voy a dejar de criarlos solo porque una canaria no sea buena...si este año me fallan las 2 que tengo, pues para el año que viene buscare hembras nuevas y a seguir intentandolo.
La de los 5 huevos nunca a alimentado crias, asi que practicamente tambien es novata en eso, simplemente paciencia y a superar las posibles complicaciones
Ahora, pues a esperar que pasa

Yo no voy a dejar de criarlos solo porque una canaria no sea buena...si este año me fallan las 2 que tengo, pues para el año que viene buscare hembras nuevas y a seguir intentandolo.
La de los 5 huevos nunca a alimentado crias, asi que practicamente tambien es novata en eso, simplemente paciencia y a superar las posibles complicaciones
Ahora, pues a esperar que pasa